Racing visita un rival motivado por el debut de un DT

Los equipos que llegan a un partido con el debut de su técnico suelen tener un plus. Esa situación despierta en los jugadores una motivación lógica, el deseo de querer mostrarse ante su nuevo conductor para tratar de ganar su confianza de entrada. Este será el caso del rival de la Academia, arriba a este partido con esa coyuntura. Diego Dabove debutará en Instituto contra Racing, este lunes desde las 21.45, en Córdoba. Y el equipo de Fernando Gago sabe que, por ende, se encontrará con un adversario con fuerzas renovadas.

Tras su última experiencia como entrenador de Huracán, Dabove hará su estreno en la Gloria y será rival de la Academia, escudo con el que fue campeón en 2014 como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico que encabezó Diego Cocca. Incluso, en más de una oportunidad estuvo en carpeta para desembarcar en el club de Avellaneda.

Dabove se convirtió en el reemplazante de Lucas Bovaglio, quien, en el último partido que disputó Instituto, le ganó 2-1 a Deportivo Riestra (Primera Nacional B), por la Copa Argentina. No obstante, por la Liga el equipo lleva tres compromisos sin victorias. Viene de una derrota por 4-1 a manos de Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Y antes había 0-0 con Estudiantes y perdido 2-0 versus San Lorenzo. El rival de la Academia consiguió su último triunfo por el torneo doméstico el 13 de mayo. Fue cuando venció 1-0 a Colón con gol de Adrián Martínez.

Dabove Racing Instituto
Diego Dabove debutará en Instituto contra Racing.

Dabove se hizo cargo de un Instituto, rival de Racing, que está en zona roja

Con 21 puntos, la lucha de la Gloria está enfocada en mantener la categoría. Las dos tablas lo acosan. En la de los promedios, el rival de la Academia se ubica en zona de descenso por estar anteúltimo. Y en la anual está a sólo tres unidades de la línea de los cinco equipos que hoy estaría jugando un desempate para definir cuál bajaría de división.

Aunque todavía no fue confirmado el equipo del rival de la Academia, Dabove colocaría a estos 11: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi o Franco Watson, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez.

En el último partido, por la Copa Argentina, así había formado el Canalla del por entonces Bovaglio: Carranza; Franco, Mosevich, Alarcón, Corda; Linares; Graciani, Lodico, Bochi; Santiago Rodríguez y Martínez. Es decir, con respecto a ese partido, Dabove podría poner a los mismos 11, en el caso de inclinarse por Bochi.

La Academia va por su segundo triunfo al hilo

Racing, por su parte, necesita hilvanar su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional para salir de la parte baja de la tabla. Tras perder 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, pero con la clasificación asegurada a los octavos de final de la Libertadores, Gago tendrá cuatro bajas obligadas: Gabriel Arias, Matías Rojas, Paolo Guerrero y Leonardo Sigali. Los tres primeros fueron citados a sus respectivas selecciones. Mmientras que por el Oso ayer se confirmó un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Esta lesión lo mantendrá alrededor de un mes afuera de las canchas.

Entre los regresos aparecen Romero y Juan Nardoni. El 9 superó un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará a disposición de Pintita. Aunque no se sabe si será titular o irá al banco. Nardoni también está para volver tras cumplir una fecha de suspensión conta el Mengao (acumulación de tres amarillas). Pero habrá que ver si el DT lo pone de arranque o en su lugar o le da la chance de inicio al juvenil Baltasar Rodríguez. El pibe tuvo un buen ingreso en el ST, en el Maracaná.

Racing presentaría a Tagliamonte; Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Romero o Reniero y Nardoni o Baltasar Rodríguez.

Foto de portada: La Voz del Interior.

Sobre el autor

7 comentarios en “Racing visita un rival motivado por el debut de un DT”

  1. No leí la nota, pero siempre Racing tiene una excusa, que jueguen al fútbol, si pierden que sea por mérito del rival, pero siempre Racing se caracteriza por revivir muertos, nos pasa con todos los equipos chicos

  2. Tagliamonte horrible

    Racing juega sin arquero(Tagliamonte sos HORRIBLE)
    Obvio que preferi mil veces a Chila, nunca voy a reconocerte como arquero de Racing.
    Si gana, que te metan goles bien faciles, sos peor que Orion.

  3. Y Racing dice ser un club grande?
    Teniendo a Reniero, Romero, Paolo Guerrero, Pillud, Nardoni, Tagliamonte, y Galvan?
    Racing es un chiste!!!

  4. Tagliamonte, las veces que le tocó jugar, lo hizo correctamente, no se porqué esos comentarios estúpidos de gritar los goles que le irían a hacer, pero bueno hay cada loco , yo JAMÁS VOY A GRITAR UN GOL EN CONTRA DE RACING, es lo mas estúpido que escucho y se cree hincha ..... andate al Bochini que allí serás bien acogido....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio