El colombiano que llegó a Prueba en Racing

Las Inferiores de Racing sumaron un nuevo jugador en condición de prueba. Se trata de un delantero colombiano que se viene entrenando con la Quinta División y mantiene su ilusión de ser fichado. Dairo Peña, de 17 años (el 27 de este mes cumplirá los 18) llegó proveniente de Cartagena. Allí jugó en la Academia de Crespo, mismo club por el que pasó Roger Martínez (hoy en el América de México), jugador que se destacó sobremanera en la Racing después de surgir de la cantera del club. Delantero, el colombiano Dairo Peña está a prueba en Racing.

El pibe llegó al club acercado por Chiche Arano, nexo entre el semillero y la Primera División. Según le contaron a este portal, en la categoría 2004 hay un cupo y la prioridad es sumar un marcador central zurdo, aunque existe una chance de que quede el cafetero.

Racing colombiano delantero Peña
El colombiano Dairo Peña está a prueba en Racing. En la imagen, el del medio. Foto: @pirri_jr11

Lo que dijo el técnico de la Quinta de Racing sobre Peña, delantero colombiano a prueba

"Estamos mirándolo, hay que evaluar que el año que viene ya estará en Cuarta. Se adaptó con nosotros maravillosamente. Es un buen jugador, en cada entrenamiento se le ven cositas típicas de los colombianos: esa habilidad linda, aunque a veces un poco excedida. Es un 9 interesante", arrancó Horacio Godoy, técnico de la Quinta, en diálogo con Racing de Alma.

https://youtu.be/njupE1pgN84

El técnico, además, ponderó la integración del jugador al grupo: "Es muy simpático, siempre está con una sonrisa. Está laburando con mucha confianza y se siente muy cómodo". Esta simpatía de la que habla Godoy se ve reflejada, a menudo, en los bailes que protagoniza en el vestuario para que tanto sus compañeros como él se diviertan un rato.

Así suele divertirse Dairo Peña en el vestuario. Es un personaje.

La Quinta dirigida por el Chango Godoy marcha segundo con 33 unidades, mismo puntaje que Newell's, que tiene mejor diferencia de gol. Los punteros son Vélez y River, con 35 porotos. En la última fecha, antes del parate, esta división de la Academia viene de perder 3-1 con Rosario Central. Había empezado 1-0 arriba con gol de Lautaro Ronchi a los 39 minutos del primer tiempo, pero no supo aprovechar sus contragolpes y en el segundo tiempo el canalla se lo dio vuelta.

Racing colombiano delantero Peña
Dairo Peña jugó en Academia de Crespo de Cartagena, por donde pasó Roger Martínez. El próximo 29 de este mes cumplirá 18 años.

Uno de los últimos extranjeros que estuvo a prueba y quedó fue Onyense Anselem Chimdiya, apodado Chima. El nigeriano hoy forma parte de la Cuarta División que comanda Pablo Gomis y ya hizo un gol: a Patronato.

¿Qué pasará con el colombiano Dairo Peña? Por lo pronto, el delantero está entusiasmado y sueña con seguir los pasos de Roger Martínez en la Academia.

40 comentarios en “El colombiano que llegó a Prueba en Racing”

  1. Basta d colombianos son horribles,salvo q vuelva bedoya(retirado),cardona 7meses d vacaciones en racing y carbonero tiene miedo d jugar en un club grande

    1. Horribles? Bedoya, Viveros, Teo Gutierrez, Gio Moreno, Roger Martínez... te parecen horribles? Lo malo de las opiniones que hasta los mas salames las tienen...

      1. Mariano,teo gutierrez el q saco el fierro en el vestuario del bojo,gio el q se lesiono con all boys y se fue a china,viveros del monton,roger y Bedoya,buenos jugadores,pero aprende a respetar otras opiniones,mal educado

        1. Que tiene que ver lo que decís de Teo y Gio con si eran o no buenos jugadores Martín? Los dos fueron Cracks en Racing como Bedoya y Roger.
          Viveros si era del montón pero fué campeón con Racing también.
          Igual discutir a un jugador por la nacionalidad es xenofobia no hay otra.

      2. Mariano, no te calentes en responderle a este Hater con nombre de mina que solo entra a tirarkk.
        Hubo un montón de jugadores Colombianos muy buenos en Racing y en el fútbol argentino y mundial, ojalá quede este pibe y la rompa toda como Roger Martínez que en su momento fué la venta record de Racing, 9 millones de Euros.

      3. No hace falta ofender a otro racinguista.. aca todos exponemos lo que nos parece. Y si Morena piensa que son horribles usted no debe ofenderla. Racing se salva unidos todos sus hinchas.

        1. Exacto. En cuanto a Teo, nunca y lo puedo demostrar, tenía un arma ,era un simple juguete que de verlo daba risa. A Teo, pese a su temperamento ,lo criticaron los envidiosos. Si bien es de River, rindió en RACING, y es difícil jugar cuando no se es fuerte psicológicamente. El eterno ,negro de m, lo sacaba y lo fueron desgastando. Cuando salió expulsado, RACING, por desgracia, tenía los 4 goles en su haber . Los esperó y sólo recibió agravios y luego Basile que no salió de su cueva, dió tres versiones diferentes de lo sucedido. Lo valoraré siempre a Teo. Y Gio con otro nivel intelectual, se fue por temor a las amenazas de los barras y del mismo Cogorno. Cobardes todos.

    2. Realmente me dan ASCO los comentarios Xenofobos en esta nota y no entiendo como RDA los permite.
      Acá no se trata de si es buen o mal jugador por que no lo vieron jugar, se lo está discriminando solo por ser Colombiano.
      No me extraña nada que haya gente tan sorete en este foro, me extraña que RDA les permitan discriminar por su nacionalidad como si esto no fuera IGUAL O PEOR QUE UN INSULTO.

  2. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. OPINO LO MISMO QUE MORENA. BASTA DE COLOMBIANOS. SUBAN A PIBES DEL PREDIO QUE POR LO MENOS VAN A PONER TODO LO QUE TIENEN QUE PONER, SIN GUARDARSE NADA. Y NOSOTROS, LOS HINCHAS, COMO SIEMPRE LOS VAMOS A APOYAR. POR UNA VEZ EN LA VIDA, DENLE EL GUSTO A LOS HINCHAS DE RACING. HECTOR

      1. Es una de las cosas que vengo pensando desde hace tiempo. A veces leo la nota (y a veces ni dan para eso) y ni bajo a leer los comentarios para no cargarme con el odio de algunos.

        1. Hola Augusto, la verdad es que ésto es un asco ya, repleto de trolls y haters de la política partidaria basura, pero no les voy a dar el gusto, voy a seguir viniendo y opinando lo que se me cante y no dejarlos que hagan si trabajo por que cobran 2 monedas a estas larvas.
          No los dejo vivir en paz, fijate al troll gil de Martincito como lo tengo, totalmente sacado el ganso jajaja son mas fáciles que la tabla del uno estos peregiles baratos.
          Abrazo.

          1. No es para tranquilizarte, la tenes bien clara y estoy totalmente de acuerdo con tu vision, pasa que en este foro y en muchos lugares de convivencia virtual, deben aprender a aceptar la realidad y no ver con otros ojos, discriminar es el principio de muchos males y lo peor de todo es que no lo ven, es grave....

  3. Una pregunta. Alguien sabe que fue de ese nigeriano que había venido hace unos meses?
    Hubo un par de notas en que parecía que iba a ser el nuevo Bou, y después no se supo nada mas.

  4. Qué tiene que ver la nacionalidad? Tampoco tengamos Argentinos, ni chilenos, ni paraguayos, si hay jugadores horribles de todas las nacionalidades... Cada boludez hay que leer.

  5. La verdad es que leo los comentarios y siempre los mismos personajes, como por ejemplo vos Héctor que te la pasas opinando de lo que no sabés, sos el típico Argentino, en este caso tira mierda, el día que cobren un impuesto a la ignorancia desapareces.

  6. Ser racista no es ser Racinguista, ser racista es tener una mirada obtusa y para colmo no saber nada de como tratan a los argentinos en europa o en eeuu., le doy la bienvenida a los hermanos colombianos, chilenos, uriguayos , africanos porque vienen a ganarse la vida en otro lugar sin tener a la familia y teniendo que soportar a ignorantes como hay unos cuantos. Mientras jueguen bien y dejen todo por nuestra camiseta. Vamos todavía¡.

    1. Tal cual; tan simple, claro y contundente que no admite discusiones, los que llegan son o deben ser los mejores, los elegidos no pasan por color de piel o nacionalidad sino por cualidades y necesidades del equipo...

  7. Que injusticia..!!!
    Los pibes están toda una vida para llegar a primera y no les dan una oportunidad...claro está, que si surge un Lautaro lo suben desde la quinta a primera..., No es el caso de.muchos que la luchan y merecen tener esa chance.

  8. Los delanteros Colombianos,son muy habilidosos,y se potencian mucho en el fútbol Argentino,porque aquí agregan trabajo más europeo, después valen un montón de plata,ejemplos:Royer M.,Borja,Borre,James,R,Falcao

  9. Veo q dicen pongan chicos del club, y cuando los ponían sacando excepciones los puteaban, la mayoría mayoría comentan aquí no pisan la cancha, y si alguna vez lo hacen es cuando el equipo está por salir campeón.

  10. Hola, uds se dan cuenta x las pavadas que se ponen a discutir? Y a maltratar a otro racinguista?Esto es una página de Racing o la de algún país en guerra? Me parece que hay que modelar las agresiones. Quien ganó este round? Racing seguro que no

      1. Tenés razón Marcelo, pero me parece que no es un espacio para discutir esos temas, sino hablemos también de economía, aborto legal, corte suprema, etc, se logra entender mi opinión? Es una página deportiva y creo que no tiene sentido mezclar las aguas y menos faltando nos el respeto, gracias x leerme, saludos cordiales

        1. Es cierto que este no es el ámbito para dar estos debates, pero si alguien discrimina no se lo podemos dejar pasar como si nada Guillermo, y quedate tranqui que a vos te leo siempre aunque no estemos muchas veces de acuerdo, por que escribís con respeto.
          Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba