D’Alessandro: “Jugadores como Díaz le hacen bien al fútbol”

La jerarquía de Marcelo Díaz trasciende fronteras. Aún no ha conseguido regresar a su selección pero, desde que llegó a Racing, Marcelo Díaz ha coleccionado reconocimientos a su juego. A su elegancia, su orden táctico, su distribución prolija y mucho más. En esta ocasión, los halagos llegaron desde Brasil.

Después del triunfo por 1-0 sobre Palestino en la ida por el grupo A de la Copa Libertadores, en Chile, Andrés D'Alessandro, referente del Inter de Porto Alegre, le dedicó una palabras elogiosas a Chelo. "Marcelo Díaz la está rompiendo en la Argentina. Es un jugador de otra clase, son jugadores que le hacen bien al fútbol", dijo el experimentado enganche, confeso hincha de Racing, tras ingresar a los 40 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Nicolás López.

Chelo todavía no pudo lograr su vuelta a la Roja, aunque conquistó a la gente de la Academia gracias a sus rendimientos muy altos y a su condición de líder. Junto a Licha López y Darío Cvitanich, es una de las voces de mando en un equipo que descansa sobe su aplomo para ser primer pase, para elegir las orientaciones de las acciones en ataque o hacer coberturas de manera impecable desde su lectura de juego.

Muy contento con su nivel

"En México (Pumas) estaba en un buen nivel, hasta era capitán. Pero necesitaba un desafío más importante y Racing lo era. Tenía que encontrar el Díaz que se había extraviado en algún momento", recordó el futbolista trasandino en declaraciones a Fox Sports y, a la vez, valoró su actualidad.

La precisión en sus pases es lo que más sobresale, pero hay otro aspecto no menos trascendente: la movilidad que le permite ser casi siempre una opción para recepcionar la pelota. Jamás se esconde este hombre temperamental, y eso hace que sea una rueda de auxilio permanente: "Siempre tengo que estar en movimiento. Sólo camino en algún lateral o córner a favor. Lo mío son trayectos cortos, pero durante todo el partido. Para desmarcarme y ser opción de pase o para cubrir a algún compañero. Como decimos en Chile, el Chacho nos saca la mierda. Nos hace correr, peor también encuentra lo mejor de nosotros".

El sábado, desde las 19.20, Chelo volverá a estar firme desde el arranque. Por momentos casi a la misma altura que los centrales y en otros, unos metros más adelante formando un triángulo con ellos. Siempre, claro, intentando asegurar el traslado del balón.

5 comentarios en “D’Alessandro: “Jugadores como Díaz le hacen bien al fútbol””

  1. Elogios bien merecidos; pero como todo buen hincha de Racing, inconformista. Para coronar su gran temporada, quiero un gol del Chelo desde fuera del area, ojo tiene muy buena pegada...

  2. Es hincha de racing. Lo vi en la cancha 2 veces ademas de otras tanto q lo enfoco fox en partidos de copa. !! Ojala venga el proximo torneo!!

  3. Si es confeso hincha de Racing hasta lo ha ido a ver jugar acá en la Argentina, y quiso venir a jugar a Racing, pero no lo quisieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =

Ir arriba