Damián Musto, la debilidad del Chacho Coudet

Musto jugando en Central.

Racing comenzó el 2018 con el pie derecho. El equipo de Coudet ganó la mayoría de los partidos y en muchas de estas victorias, goleó. Sin embargo, el Chacho no para un segundo: ya está pensando en como reforzarse para el próximo semestre y Damián Musto es el principal apuntado para nutrir el mediocampo.

El volante central que juega en el Tijuana de México es un futbolista que le encanta al entrenador de Racing y, de hecho, fue el primer nombre que le pidió a la Secretaría Técnica cuando asumió en la Academia a fines de diciembre. En aquel momento, River también fue con todo para contratar a Musto pero, finalmente, el pase del futbolista de 30 años se terminó cayendo por un supuesto caso de doping. De todas maneras, no sufrió ninguna suspensión y continuó jugando en tierras mexicanas donde este sábado fue titular en el empate 1-1 del Tijuana ante el León (también fue titular Gustavo Bou).

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago
Musto jugando en Central.
El Chacho considera clave la llegada de Musto para el próximo semestre.

Vale recordar que el Chacho dirigió a Musto en Rosario Central, donde conformó una gran dupla de en la mitad de cancha junto a Nery Domínguez, actual jugador de Racing. Con la idea fija de volver a juntarlos, Coudet quiere que se refloten las negociaciones por el volante del Tijuana ya que el DT considera fundamental la llegada de este futbolista para pelear la Copa Libertadores. 

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

El nacido en Casilda viene siendo titular en el conjunto que dirige Diego Cocca y su llegada a la institución de Avellaneda podría facilitarse gracias a la gran influencia que tiene el empresario Chistian Bragarnik en el Tijuana, quien ya acercó varios futbolistas en estos últimos años.

El Chacho tiene buen ojo

Coudet no sólo se viene destacando por la idea de juego que le inculcó al equipo rápidamente. También, es necesario valorar que los refuerzos que pidió cuando llegó a la institución funcionan de maravilla. Tanto Diego Milito como el Chacho se encargaron de jerarquizar el plantel logrando convencer a futbolistas de buen nivel para que se pongan la camiseta de Racing y se sumen a un proyecto que viene viento en popa. Domínguez, Cardozo, Centurión, Donatti, Sigali y Piovi arribaron al club este año y le dieron un salto de calidad a un equipo que el año pasado terminó a los tumbos. Otro mérito del DT.

13 comentarios en “Damián Musto, la debilidad del Chacho Coudet”

  1. Absolutamente de acuerdo y obvio que en vista a los rendimientos y calidad de los jugadores que trajo Chacho hay que darle la derecha y Musto es un gran cinco, me gustaría que los que saben cómo Milito, mirara al 4 Mendez de Chacarita, joven buen proyecto como recambio de Saravia.

  2. De ninguna manera, Chacho. Vuelve Bareiro que la está rompiendo de DyJ y, ojo, también vuelve Acevedo que, en este esquema, puede rendir y mucho. Además, detrás de Bareiro está Kevin Gutierrez, otro enorme valor como volante central. Es imprescindible que se siga fortaleciendo el equipo con la cantera. Es el momento ideal para hacerlo. Son chicos con un futuro inmenso. Además, Racing no tiene que poner un centavo.

  3. Me encanta Musto pero hoy Racing tiene a Dominguez y a Meli (que parece que al fin va a empezar a demostrar) en ese puesto, ademas tenemos al Facha Gutierrez y a Bareiro como juveniles pidiendo pista...

  4. Chacho, si viene Musto a quien vas a sacar del equipo?? A alguni de lo Nerys? a Centurion? a Zaracho? o se creen que va a venir para ser suplente??.
    Como dijeron x ahi hay varios q piden pista. Bareiro, Gutierrez, ademas Cardozo tmb puede jugar de 5. A mi me encanta el wing de Chacarita(Menendez, hrno del q esta en lo bojos)....Fijate la cantera chacho que no van a desentonar si los vas poniendo de a 1 con los que estan afianzados.

  5. Seguro eso decían cuando trajo a Cardozo y es crack, para que Domínguez decían y siempre q juega lo hace bastante bien, quédate Arévalo decían. Si el Chacho te lo pide tráelo maestro q todos los q pidio rindieron, nada de Ibargüen Acevedo o pedir a rosales, todo bien trajo q tape al sea. Porque si quieren bancar los pibes no pidan arquero eh

  6. esta claro qu elo q menos importa es darle lugar a los jugadores del club, se cree q Lautaro empezo ayer, hay q reconocer al ruso Zielinky q lo puso lo cuido como a Zaracho, pero se ve q no hay proyecto solo gastar y ser comercial, marketing, hay acade q dificil se hace todo...

  7. Carlos no estoy de acuerdo con tu comentario,no es gastar por gastar y no todo es marketing, y si vamos a jugar varias copas hay que reforzar muchos puestos.

  8. Es un excelente jugador y banco mucho a los pibes que la vienen remando de abajo, pero para pelear la copa vamos a necesitar recambio de jerarquía. Es importante tener también un buen recambio en la defensa también.

  9. alejandro amado garcia

    bareiro es un pichon de crack, y vuelve, ma que mosto o mostruo o musto, BAREIRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES DE RACING Y MERECE JUGAR DONDE NACIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba