San Pablo ausencias claves ante Racing

Dani Alves, baja de San Pablo contra Racing

Una buena noticia, sin dudas, llegó desde Brasil para la Academia. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi deberá medirse ante San Pablo el 13 y 20 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de la importancia de la llave, el conjunto dirigido por Hernán Crespo perderá a una de sus máximas figuras para el choque ante Racing: Dani Alves se perderá como mínimo el partido revancha, aunque es probable que tampoco esté en el de ida.

¿La razón? La federación brasilera confirmó a los tres jugadores mayores de 23 años para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de ellos es Dani Alves, capitán, referente y figura del San Pablo. Es tan importante que supo amoldarse en distintas partes del campo de juego, hasta jugó de enganche en algunos encuentros. No obstante, como mínimo, no estará para el encuentro de vuelta, que se jugará en el Cilindro. No sólo eso, sino que también es muy probable que no participe en la ida porque deben realizar una cuarentena en Tokio.

¿Cuál es el recuerdo que dejó Dani Alves en los partidos ante Racing?

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Academia se midió en dos oportunidades ante los brasileños. En ambos encuentros Racing fue superior, tanto con titulares, como con suplentes también. Sin embargo, el recuerdo que quedó con Dani Alves, una de las estrellas del equipo carioca, en la retina del hincha académico es agridulce.

En el primer encuentro entre ambos equipos, en el Cilindro, el lateral derecho histórico de Brasil fue completamente anulado por Eugenio Mena. El chileno nunca dejó a Dani Alves solo para poder sacar a lucir toda su categoría. Es más, el 10 salió lesionado en el encuentro, debido al desgaste físico que padeció en el encuentro.

Por otra parte, en el segundo cotejo, donde ambos equipos jugaron con suplentes, Dani Alves ingresó en el complemento y se vio otra cara. Si bien el bloque defensivo de Racing se mantuvo muy firme y no sufrió sobresaltos, el lateral se mostró muy activo manejando los hilos de su equipo. Hasta convirtió un gol que fue anulado por offside. Lo único seguro es que la baja de Dani es muy sensible para Sao Paulo.

1 comentario en “Dani Alves, baja de San Pablo contra Racing”

  1. Buena noticia. Encima arranco muy mal el campeonato. Empado dos y perdio dos. Así que no les tengamos miedo que los pasamos. Vamos con toda la fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba