Hernán Crespo no le cierra la puerta a Racing

Escrito el futuro de Sebastián Beccacece, hace ya varios días que comenzó la carrera para ser el nuevo entrenador de Racing. El actual DT dejará el cargo una vez que termine la Copa Diego Maradona, a mitad de enero. A la Academia le resta jugar contra Newell's y Central Córdoba de Santiago del Estero, y tiene poco más de dos semanas para ir viendo candidatos. Uno de ellos, que a esta hora analiza la dirigencia, es el de Hernán Crespo. Actualmente en Defensa y Justicia, con el que está en semifinales de la Copa Sudamericana, el ex goleador de la Selección Argentina no le cerró las puertas a Racing. De hecho, hasta reconoció que conoce a Víctor Blanco.

¿Quién debería ser el nuevo técnico de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

"Hablé en su momento con Víctor Blanco. Fue hace bastante y después eligió al Ruso Zielinski. Si le quedó un buen recuerdo se lo agradezco y está bueno. La realidad es que después no volví a hablar con él", dijo Hernán Crespo en ESPN. En 2016, el DT apenas había dirigido al Modena de la Serie B de Italia. Si bien su proyecto había generado interés en la dirigencia de Racing, la falta de experiencia lo terminó excluyendo del cargo. Ahora, con pasos previos en Banfield y Defensa, podría ser su momento. "Estoy para escuchar ofertas de cualquier lado", dejó en claro el ex delantero de 45 años. De todas formas, no podría negociar su llegada hasta terminar la Sudamericana.

Racing tiene más candidatos más allá de Crespo

Más allá de Crespo, la ronda de entrenadores que suenan para llegar a Racing tiene a varios candidatos. Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina (Talleres) y Diego Dabove (Argentinos) son otros técnicos que ya han estado en el radar de los dirigentes. De todas maneras, para los hinchas, según una encuesta que está vigente en RdA, el favorito es Gustavo Costas. El ídolo actualmente dirige a Guaraní de Paraguay, donde jugará la final del torneo local contra Olimpia.

65 comentarios en “Hernán Crespo no le cierra la puerta a Racing”

  1. Cual es la situación contractual de Crespo con DyJ?
    Si no respeta su contrato para venir a Racing, sabemos que tendremos de técnico a otro mercenario que a la primera de cambio que le convenga, nos va a dejar tirados en el medio de la vía, y después de haberle conseguido cuanto matungo pida, igual que hizo otro que conozco hace un año atrás.

    1. Ojalá se acuerden de llamar a Almeida. Ex river, joven, anduvo bien en river,Banfield y México. Experiencia europea y joven. Reúne todos los requisitos

    2. Como le dan prensa a Crespo, no gano nada . En Italia dirigió las inferiores del Parma y al Modena de la liga C. En Argentina fue despedido de Banfield y ahora en D yJ. En mi consideración, que sueñe con River. De los que el periodismo pregona, me gusta el cacique Medina, da gusto verlo jugar a Talleres.

    1. Don Blanco ni decide mi querido amigo. Nos guste o no, Bragarnick ya tiene puesto a Crespo, dos o tres jugadores potables y dos o tres Rojas / Fertoli que tendremos que soportar , tal cual en su momento vino Coca con Camacho y Acevedo. El manager será alguien que no estorbe como Milito. Todo cocinado.

  2. torneo local,copa argentina y libertadores, un dt. a la altura de RACING CLUB es caro y los refuerzos si se quiere superar la línea de la última libertadores, no pueden ser por dos pesos. el torneo local 2021 no habría descensos y sí puntuaciones para la tabla de promedios.hoy RACING CLUB está partido al medio, la línea de zagueros faltan dos 4, un cuevero alto y rápido para asociarse a sigali. de todos los 5 (dominguez, martinez, miranda, lopez, díaz)dos para titulares, un volante por derecha (8), un carrilero por izquierda y arriba los dos paraguas más un punta goleador por todo el frente de ataque. el resto que el nuevo dt. sepa a las consecuencias que se atiene. un abrazo akd para todos

    1. un 4 titular un zaguero alto estoy de acuerdo, 5 tenemos 8 esta solari y en su defecto lolo miranda que de 5 no me gusta , carrilero por izquierda es melgarejo solo que bkcc queria inventar la polvora, otro 8 es fabricio !!!licha y cvita reniero y cristaldo van bien dos viejos dos jovenes el tema es el esquema, si jugas con un solo delantero y juega aislado a los 37 años y dps lo volcas a jugar de 3 es imposible...saludos

  3. En la página pedorra de TyC SPORT. La encuesta da ganador a los Schelotto por lejos. Para mí, es el técnico q quieren los medios de la tv. No comparto a mí no me gusta.

    1. Tendrían que venir los mellizos o Burgos
      El cartonero capaz trae a Lavalle
      Por fvr costas la táctica que tiene es la estampita y el rosario .dirigió ligas de mierda
      Si es de racing que venga a la cancha conmigo

  4. Alfredo de Berazategui

    "Hernán Crespo no le cierra la puerta a Racing"
    El que escribió este TITULO no tiene VERGUENZA!, quien es Hernán Crespo? Guardiola?, Mouriño?, quizás Bilardo?, quizás Franz Beckenbauer? El Cholo Simeone?, Costas?
    porque Racing tiene mas de 117 años de historia, mas de tres millones de hinchas en todo el mundo, mas de 30 copas, etc.
    Qué ganó Crespo? a quien dirigió? RESP., NADA y a NADIE!!!!
    Tendría que pagar El para ir a Racing!

    1. COINCIDO TENDRIA QUE PAGAR PARA PODER DIRIGIR A RACING.
      VIENEN A HACER EXPERIENCIA A UN CLUB EN SERIO Y AL PRIMER PROBLEMA NOS DEJAN EN BANDA.
      YO VOTO POR GUSTAVO COSTAS , ALGO HABRA APRENDIDO , Y LO MAS IMPORTANTE NO DECIR A TODO QUE SI PORQUE ES RACING, ES EXACTAMENTE LO OPUESTO , SOLO CONVENGO LO QUE ESTA BIEN PARA RACING.

      1. ¿Algo habrá aprendido? ¿Estás seguro? Dirigiendo siempre en ligas re pedorras, que no tienen ni por asomo la exigencia de Argentina o Brasil. Muchachos, no jodamos más: si Costas no fuera de Racing, nadie lo pediría. ¿Por qué creen que ningún equipo argentino fue a buscarlo, siendo que trabaja de técnico hace muchísimos años? Basta de mentiras. A Costas hay que quererlo por todo lo que le dio al club (desde que fue mascota hasta que puso la cara en el peor momento institucional) pero que traigan a un técnico de verdad, uno que tenga experiencia en ligas competitivas y reconocimiento en Europa.

    2. Pero si el título no dice " que bueno sería crespo de DT"? Dice que a Crespo le interesa el primer grande....pero igual tranquilo, nosotros le quedamos gigante a Crespo. Tiene que venir trayectoria..

      1. Ya fue, llamalo al cholo..vamos Víctor, poder de convicción, mándale un vídeo emotivo, el Carnet de socio y la casaca nueva con la 14...
        Vamos!!! No puede fallar!!!
        Jajajaja...busca DT como la gente Víctor, dale, ponela, un salto de calidad para el banco.

        En su defecto...me postulo

    3. Gracias a Dios El muerto de costas dijo antes que venga BK que en Racing no lo quieren bueno esa estadística pedorra sabiendo que no es del agrado de los dirigentes para que la publican?

    4. lo mismo deciamos de gallardo cuando blanco lo queria traer en el 2014....donde dirigio gallardo a quien le ganó , solo dirigió en uruguay !!! siguiendo la logica deberia ser crespo, porque dt gallina nos saca campeon ....merlo cocca coudet jejejejje

    5. Y qué ganaron Merlo, Cocca o Coudet antes de dirigir a Racing?? Por si no sabés, Crespo tiene un estilo de juego definido que se puede ver reflejado en el plantel que hoy tiene Racing. Además de ser un tipo conocido en el mundo del fútbol. Sí creo que si viene, estará un año como mucho.

  5. ahh yo pensé que ídolo era sacchi, perfumo, ochoa o corbatta...Y modernamente ruben paz milito y lisandro. -Cualquiera , todo bien con costas lo queremos, pero idolo no es NI A PALOS!! Y de DT tampoco va,.... Hay que traer a alguien con probada capacidad, los mellizos por ej,

    1. Estas confundido y confundiendo. Costas fue un emblema en los peores años de los 80 y 90. Volvió a primera, ganó la supercopa, fue capitán, en la quiebra tenía una cuenta en el banco provincia con tete Quiroz para aportar. Que más necesitas para ser ídolo!!!???. Lo que ocurre es que no tiene marketing, dirige en jogineta y con un cronómetro en la mano. Costas se ganó una oportunidad de dirigir a un Racing ordenado y positivo. Además si queremos competir en la copa él conoce el fútbol sudamericano hace 20 años. Y vos HH pedís a los mellizos!!! Gustavo Adolfo Costas sin dudas tiene que ser el DT!!!

    2. Contanos que capacidad tienen los mellizos. Que yo sepa ganaron solo torneos locales, jugando horrible, con un plantel que debe ganar mas que todo el futbol argentino junto (saquemos a Rivar en todo caso). Aparte son igual de porfiados que el DT que se esta yendo, siempre juegan igual.
      Ojo, no se me ocurre a quien traer. A mi me gusta Cappa y de la encuesta Costas (o Burgos, solo porque estaba con el Cholo). Pero la verdad es que con el plantel que tenemos esta dificil la mano (los poquitos buenos de verdad estan grandes)

      1. Los mellizos salieron campeones con Boca dos veces y ganaron una SUDAMERICANA CON LANÚS. Tienen más títulos internacionales que todos los demás, que no tienen ninguno.

        A mí también me gusta Cappa, pero no dirige más. Y Simeone juega todo lo opuesto a Cappa.

    3. Perdón HH, pero hacele honor a tu nombre y quedate mudo. Costas fue mascota del 66, descendió y ascendió con Rácing, ganó la Supercopa 88, fue un excelente marcador central, cuando se fue de Rácing donó dinero y como DT tiene un currículum impresionante en varios países de Sudamérica, sino me equivoco salió campeón en 4 países diferentes. Y ahora es finalista en Paraguay. Cuando dirigió a Rácing hizo lo que pudo con planteles deplorables que le dieron en un club ingobernado y en crisis económica e institucional. El señor Gustavo Adolfo Costas es Ídolo de Rácing te guste o no. Y ojalá sea nuestro próximo entrenador.

  6. Si bien estoy de acuerdo con que se barajen nombres de entrenadores, me gustaría que, en lo posible, fuesen de distinto paladar futbolístico. Como dice el refrán: "en la variedad está el gusto".
    En toda esta danza de nombres que hay acerca del futuro entrenador de Racing, soy de la opinión de que el periodismo no debería influenciar con sus notas periodísticas a los hinchas sino más bien, todo lo contrario, debería informarlos.
    Ejemplo de ello, sería decir que, en los 5 años que lleva como entrenador, Crespo ya dirigió a cuatro equipos.
    El primero de ellos, Módena F.C. de la segunda división de Italia. De 35 partidos dirigidos, ganó 11, empató 5 y perdió 19. Con 31 goles a favor y 40 en contra.
    El segundo fue Banfield entre 2018 y 2019. Lo dirigió en 18 partidos, ganando 4, empatando 6 y perdiendo 8. Hizo 21 goles a favor y le hicieron 26.
    Actualmente, dirige a Defensa y Justicia donde lleva dirigidos 28 partidos con 12 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Hizo 38 goles y le hicieron 33.
    En total, hasta el momento, de 81 partidos dirigidos, ganó 27, empató 19 y perdió 35, con 90 goles a favor y 99 en contra.
    De los números que menciono (que se obtienen fácilmente de internet), en mi opinión, se advierte con total claridad que las defensas de sus equipos no se caracterizan por ser muy seguras. Considero que es éste, un dato que no deberíamos dejar pasar.
    Si bien no dudo de que a futuro pueda ser un brillante entrenador, me parece que no es el indicado, en este momento, para el banco de suplentes de Racing si es que, realmente, queremos volver a la victoria en el plano internacional.
    Más allá de todo lo dicho, tampoco nos olvidemos que Beccacece también hizo una muy buena campaña, en su oportunidad, con el Halcón de Varela.
    En conclusión, más allá del fanatismo que podamos tener y del juego vistoso que puedan desarrollar los equipos de determinados entrenadores, démosle la importancia que se merecen a los números de cada uno de ellos para la elección de nuestro futuro DT.
    Si bien nada de lo dicho es científico, tampoco debería ser totalmente menospreciado y dejado de lado porque, en definitiva, como siempre se dice: "en el fútbol mandan los resultados".
    Abrazo de gol para todos!

    1. Excelente información! Pero me pregunto, hay algún técnico que en sus comienzos ganó todo? Obvio, me refiero a Crespo. Creo que su meta es River, pero en el mientras, no se lo podría sacar buen jugo?

    2. heinze tmb empezo perdiendo todo hasta que le dijeron aca tenes labura tranquilo !!!! hoy se fue al atlanta united y lo quiere todo el mundo, nadie nace ganando todo !!

    1. Alfaro o Bauzá noooo, por dios. El pelado Almeida es demasiado gallina. Ya nos pasó con Coudet, que era muy bueno, hasta que enfrentaba a la gallina. Ahí se hacía en las patas. Es insólito que un equipo que fue campeón se haya comido 6 con River. Coudet lo hizo (su aspiración siempre fue dirigir River). No traigamos otro igual.

  7. Juan alberto carrizo

    Perdón a los hinchas que quieren a costas vieron jugar a guarani x favor sin sacarle meritos pero gustavo no puede dirigir a racing volvemos al viejo racing que sufria para empatar mira lk digo empatar buscar un técnico xk no el coco basile viejo fue el unico que nos hizo ganar una copa internacional

    1. No van a contratar a Costas, Pero no importa quien venga, si no traen algunos jugadores que son necesarios, la cosa no va a funcionar... Fíjate el penal que hace licha... ¿Quienes tenían que estar allí? Si ves la imagen está sólo, muy solo el Licha y el l desesperación hace lo que puede... Es delantero no defensor...

    2. Pienso igual ...
      Pedir a costas es como pedir a mostaza ... Ya está !!
      Alguna vez nos hizo bien . Pero ya tuvo su paso por racing.
      Ahora el fútbol es más dinámico ..
      Se juega a otra cosa ....
      Me gustaría crespo o el mono Burgos ....

    1. Racing fue Campeón en 2001, 2014, 2019 X 2, No es así? diganme si estoy equivocado, quienes fueron los técnicos, 2001 (Mostaza Merlo), 2014 (Diego Cocca) y 2019 ( Chacho Coudet), estadistica pura, de que equipo fueron Originalmente?. Estos datos dejan en Claro que al menos en Racing no es necesario traer un Técnico que haya sido ídolo del Club para salir Campeón.
      PD: Después de Pizutti , el único que fué Campeón con Racing de un torneo Internacional, fué el Coco Basile, pero les pido que repasen el equipo, mejor dicho equipazo que tenia.

  8. les digo a los hinchas de racing no jodan con gustabo costas, estubo 2 veses como DT de racing no iso nada ,, de los que suenan HERNAN CRESPO ES EL IDEAL, SEGUNDO LOS MELLISOS ESQUELOTO,, no jodan

    1. Crespo, según se informa más arriba, dirigio 81 partidos, gano 27 empato 19 y perdió 35,,,,,, y el equipo más importante que dirigió fue Defensa y Justicia,,,,,, y los que jodemos somos los que proponemos a Gustavo Costas!!!
      Ahhhhhhh bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      1. Es una pelotudez esa estadística. ¿Qué porcentaje de triunfos querés que consiga con los equipos pedorros que dirigió. Ahora mismo, dirige Defensa y Justicia, que no tiene ni un tercio de lo que hay en Racing. Así y todo, ya está en semifinales de la Sudamerica.

  9. Comentando este, mi comentario loco.
    Y porqué no continúa BKCC?
    Este demostró buenas condiciones en armado de grupo, creo que es excelente. Además grita y festeja los goles como los mejores hinchas. Es pintoresco. Y demostró que puede cambiar lo que tiene de negativo.
    Le falta un poco de pizarrón y demostrar cual fue su gran cambio, el cual debiera persistir y es el que le reclamaba el hincha.
    Tomo como ejemplo el último partido.
    Me lo imagino en el entretiempo alentando a los jugadores, entusiasmándoles y diciéndoles: Muchachos ,estamos perdiendo y este partido hay que ganarlo jueguen como uds. quieran y en el puesto que les gusta.
    Terminamos el partido donde cada llegada de Racing terminaba en gol.
    A veces hay que prestar atención a los hinchas, que aunque no somos técnicos , somos argentinos.
    Me remito al video del argentino yendo al psicólogo, que circula por las redes.

  10. Prefiero a BKCC, porque ya tiene la experiencia de haber estado en el club. Conoce el plantel, lleva unos cuantos meses de trabajo y una cosa primordial: pone a los pibes de la cantera (lo que casi nadie ve) porque prefieren resultados a corto plazo y no a mediano y largo. Poner a los chicos es fundamental y lo demostró Zubeldía cuando puso a Centurión entre unos cuantos más. Con él se formaron Zucculini, Vietto, Di Nenno, etc.
    Si BKCC no va me inclino por un genio de la dirección técnica: Peckermann, que también trabaja mucho con juveniles y sacó 5 campeonatos mundiales, además de trabajar muy bien en Colombia y otros países. Y en 3er. lugar, podría ser Crespo por tradición (Mostaza, Cocca y el Chacho, vienen de River y fueron lo campeonatos de este siglo.)
    Pero hay un tapado que habría que preguntarle si quiere volver: el Cholo Simeone y bueno, habrá que ver como viene la mano.

  11. A mi me gusta el cacique, con nada y sin presupuesto, hace jugar bn a Talleres.
    Los mellizos no me gustan... piden en dolares y por como es blanco, los trae y les vende medio equipi para recuperar la guita usada en sus salarios jaajjajaja.
    Soy joven y no conozco mucho a los equipos de Costas... asi q de el no opino.
    Pero el tema mas importante en este momento es q van a traer a Ubeda para q este en la foto del principe... en vez de pagar le un sueldo a un manager, por q no compra jugadores? Si total traiga a quien traiga de manager, le van a poner las mismas trabas q a Milito...

  12. Vino Merlo y salimos campeones, vino Coca y salimos campeones, vino Coudet y salimos campeones. No se que tienen las gallinas,,, Pero te sacan campeón. Jaja
    A quién eligirían Uds?
    Feliz Año para Todos amigos Racinguistas...

  13. El mejor empezó a trabajar otra vez.
    Heinze.
    Guillermo. No va a venir.
    Ardiles, dinámica y fútbol. No va a venir.
    Almeyda. Buen técnico. Puede ser por el, la familia no creo que quiera.
    Y acá dos que vendrían y podrían funcionar y tienen personalidad.
    El Mono Burgos.
    Juan Ramon Carrasco.
    Por último Davobe y el Cacique Medina. También podría ser Biscay.
    Lo demás no existen.
    No son para Racing.
    Y el Mánager....
    Olvidémonos de Ubeda excelente muchacho... para acompañar a un buen Mánager no para serlo.
    JaJa. Puteenme...

  14. blanco,por favor, primero limpia la comisiuon directiva.- despues almeyda, burgos y escuche la posibilidad de biscay o dabove. feliz año y cuidate la salud, saca a esos que pudren todo.elias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba