El arquero juvenil que dio otro paso adelante en Racing

Después de la pretemporada, finalmente Fernando Gago y su cuerpo técnico tomaron una decisión para el arco. Mientras Gabriel Arias continúa con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, uno de los arqueros juveniles desplazó a otro: Daniel Juárez será el tercer arquero de Racing al menos hasta mitad de año, cuando Gaby ya esté en condiciones de volver a atajar.

Ausente Arias, en el inicio de la pretemporada Juárez no integró el staff de arqueros. Detrás de Gastón Gómez y Matías Tagliamonte habían arrancado Roberto León y Francisco Gómez. Cuando este último contrajo Covid, ya no volvió a la Primera y el lugar del cuarto arquero lo ocupó Juárez. Tras las evaluaciones, finalmente se resolvió que el mismo Juárez pasara a ser el tercer guardavalla, por lo que León retornó al Selectivo que conduce Juan Fleita. En 2021, Roberto fue el titular en la Reserva que comandó Mauro Gerk.

Racing, Daniel Juárez, arquero.
Juárez había arrancado relegado en la pretemporada, pero fue subiendo escalones. Foto: @RacingClub

De 1,84 metro de altura, Juárez, de 20 años, en aquella Reserva de Gerk era suplente de León y atajó varios partidos en la Cuarta División. "Es un chico ágil, muy coordinado. Técnicamente, a la hora de los trabajos cortos, es uno de los más completos. Adentro del arco es atajador. Con los pies no desentona, pero debe mejorar el juego con los pies", fue un concepto que dejaron, desde el predio Tita Mattiussi, sobre este arquero surgido del semillero de la Academia.

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Aunque perdió la pulseada con Daniel Juárez, Francisco Gómez es un arquero que promete mucho en Racing

Más allá de haber vuelto a la Reserva, Francisco Gómez, categoría 2004, es considerado uno de los arqueros de mayor proyección de las Inferiores, incluso ya con pasado en las juveniles de la Selección. "Tiene proyectada una altura de 1,91. Viene con un trabajo de base que se nota. Juega bien con los pies y hay cosas que las irá mejorando a medida que sume entrenamientos con la Primera. La idea es que el próximo año pueda empezar a asomar en Reserva. A los arqueros que empiezan a pedir pista, hay que dársela", le agregaron a RdA desde el fútbol amateur de la Academia.

https://youtu.be/mVRHjIxYsAI

Juárez al margen, Tagliamonte dejó mejor imagen que Chila Gómez en los amistosos que disputó Racing y no son pocos los hinchas que prefieren darle la titularidad al arquero de la Academia que está a préstamo en Avellaneda hasta junio próximo, desde Atlético Rafaela. La intención del club de Avellaneda es ejecutar la opción de compra de 300.000 dólares por el 50% de la ficha.

De aquí hasta que Arias se recupere de la grave lesión, Daniel Juárez será el tercer arquero de Racing que trabajará al mando de José Ramírez, el entrenador en el puesto.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El arquero juvenil que dio otro paso adelante en Racing”

  1. DISCULPEN TENGO LA ESPERANZA QUE TENGAN MAS EN CUENTA A LOS JUVENILES DEL PREDIO TITA Y DE SER POSIBLE QUE FLEITAS COMO TECNICO DE LA RESERVA PUEDA IR ARMANDO UN EQUIPO CON LOS JUVENILES PARA QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDAN IR JUGANDO EN PRIMERA PARA TENER UNA MEJOR ADAPTACION Y NO TENER QUE COMPRAR TANTOS JUGADORES QUE POR LO VISTO HASTA AHORA HUBO CONTRATACIONES MUY MALAS Y SE A PAGADO MUCHA PLATA ES POR ESO QUE HAY MUCHO MALESTAR EN ALGUNOS JUGADORES NO SE OLVIDEN LOS JUVENILES SALIDOS DEL PREDIO TITA QUE ESTAN JUGANDO EN EL EXTRANJERO QUE SON MUY BIEN CONCEPTUADOS HAY QUE TRABAJAR MAS CON LOS JUVENILES BLANCO DEJENSE DE HACER NEGOCIOS CON LOS PIBES QUE SON UNA PROMESA PARA LA INSTITUCION TIENEN QUE DARLE A UN BUEN TECNICO PARA FORMAR UNEQUIPO PARALELO A LA RESERVA Y A LA PRIMERA QUE NOS VAN A DAR MUCHAS SATISFACCIONES YA ES HORA BASTA DE PROBLEMAS

  2. Lo unico que espero es que si llegue a primera, los "expertos" que comentan aca, tanto periodistas como "hinchas", entre comillas a proposito, no lo empiecen a defenestrar si comete errores. Pero si aplauden a Pillud, o a cualquiera que dice querer el club y no lo demuestra.
    En el caso de Pillud sin ser honesto e irse, ya no da para mas; es un muerto y no voy a parar de criticar esa actitud.
    Lamento que haya aplaude CONOS. Pero esos son los mismos que le pusieron un arma a Gio Moreno en la pierna para que se vaya.
    Asi que lo que me escriban poco me importa.
    Pillud es lo peor que le paso a Racing, al igual que Blanco y Jimenez.
    Pero como el impresentable de Cocca Racing + de la mano de el, un desastre. El titulo fue mano de Milito, no de el.
    Y...Racing de Alma, espero no censuren mas comentarios, por hablar "mal de Blanco " o de quien sea; se es libre para opinar lo que se quiere.
    Y a los que me critican con respuesta, poco me importa lo que me digan
    A Pillud no lo puedo ni ver

    1. Tu obsesión con Pillud ya es de nivel INFRADOTADO creo que ves las fotos de las notas y lo ves siempre a Pillud sonriendo, si no no se entiende por qué en cada nota que nada tienen que ver con Pillud lo nombras y defenestras, vas a tener que ir a ver a un Psiquiatra por tu paranoia y a un neurólogo por que tenes una falta de sinapsis muy notoria.
      Saludos cordiales.

  3. Siempre me pregunto por que cuesta tanto sacar a un arquero de un equipo cuando no anda bien, nadie puede dudar de la capacidad de Chila Gomez por que ya lo demostró en los partidos que jugó el año pasado por la copa de la liga por ejemplo vs Boca triunfo por penales.
    Pero en el último tiempo está muy claro que no está bien, ni física ni futbolísticamente hablando, entonces para que ponerlo? Si un defensor, mediocampista o delantero anda mal, se lo cambia, con el arquero debería ser igual, los amistosos de pretemporada mas los dos partidos que jugó en primera, mas los de reserva, demostró que en éste momento y con Arias lesionado, es el mejor arquero que tenemos y está por encima de Chila Gomez.
    Ojalá el DT vea ésto y arranque el torneo con Taglia en el arco.

    1. Acá discrepo contigo Marcelo; vos mismo decís, que no tenés que tomar en cuenta los amistosos o partidos de pretemporada porque son para ponerlos en forma, y ahora porque Chila jugó uno o dos partidos de esos mal, lo querés postergar por otro pibe que es más inseguro que él? Dejalo en primera y ve como funciona en partidos en serio, y ahí si el tipo realmente anda mal, dale la oportunidad al otro, pero sacarlo a un tipo que fue suplente durante 3 años y ahora descubrimos que no sirve por dos amistosos me parece una locura!
      Yo le daría confianza y lo apoyaría más que nunca.

      1. El tema Osvaldo no es por los amistosos que ni me importan, Chila Gomez está fuera de estado físico, lo vemos todos, y desde que se lesionó Arias el año pasado no fueron amistosos los que jugó y no lo ví seguro para nada, te entiendo y pienso lo mismo con respecto a darles confianza, pero también implica que vos como jugador mínimamente te pongas en buen estado físico para jugar un deporte de alto rendimiento, además también es una cuestión de gustos, para mi Tagliamonte es mejor arquero que Gomez, no por los amistosos, por los partidos que le ví jugar en reserva y en primera, me da mas seguridad que Chila.
        Saludos.

        1. Yo a Tagliamonte lo vi dos o tres partidos, y no me pareció arquero para Racing: Chila es gordo de pibe y lo noté algo falto de timing (es cierto) por no jugar, pero creo que será un buen arquero; yo le daría confianza y no lo metería ya, a la espera que haga una cagada y defenestralo!! Leo a muchos que dudan mucho de él ,y me parece que es nuestro segundo arquero porque Arias cuando se recupere será titular; no me gustaría que le fuera mal, porque quisiera que sea el arquero de Racing cuando se vaya Arias porque ya tendría formación para ser el titular. Ahora si es una máquina de hacer cagadas, no queda otra que darle la oportunidad a otro, pero tengamos esperanzas en él que va a salvarnos muchos partidos.

  4. Lo vi a Juárez en la final de la cuarta el año pasado contra Ñuls. A pesar de tener buen físico y mostrar cierta agilidad, tardó una vida para tirarse en un tirito que entró pidiendo permiso en el gol de los leprosos. No fue el único responsable de la derrota porque no se puede perder una final jugando 11 contra 9, pero no me gustó. Ojalá que pueda plasmar en primera las condiciones que otros le ven.

    1. ANDRES FORASTIERO

      RACING SABIENDO QUE ARIAS NO PUEDE VOLVER HASTA JULIO APROXIMADAMENTE, DEBIO ADQUIRIR UN ARQUERO CON CONTINUIDAD, Y ESE ERA SARACHO DE QUILMES. PERO COMO CAPRIA ESTA PINTADO, NO LO PROPUSO Y QUIEN SE LO LLEVO, BARRACAS CENTRAL.SI UN CLUB QUE ASCIENDE, SIN CANCHA Y SIN
      SOCIOS, TIENE UN ARQUERO SUPERIOR A GOMEZ Y TAGLIIAMONTE

  5. Gustavo Imperial

    Siento lo mismo q sentí el día q contrataron a Pizzi parece la calma q antecede al temporal
    Y solo gastamos plata No creo q estemos invirtiendo

    Bien por este pibe como por todos los q eligieron a Racing para hacer carrera en el fultbol lo mejor para ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba