El arquero de Racing que tendrá su debut

A los 20 años, con algo menos de seis meses como integrante del plantel principal de Racing, el pibe atraviesa el camino que lo pondrá en una situación que no olvidará así nomás. Si bien aún no cumplirá el sueño de su estreno en el fútbol grande (al menos en el corto plazo), el arquero Daniel Juárez tendrá su debut en el banco de Primera de Racing, ante River Plate de Uruguay. Y eso no es poca cosa, claro.

El arquero surgido del predio Tita Mattiussi, quien habitualmente bajaba para los partidos de la Reserva que comanda Juan Fleita, será opción de relevo en el partido de este jueves, cuando Racing reciba al conjunto uruguayo, en el Cilindro, en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Esta posibilidad se le abrirá debido a que Gastón Gómez purgará una fecha de suspensión por haber recibido la roja directa contra Melgar de Perú, el miércoles pasado, en el triunfo de la Academia por 1-0, con gol de Tomás Chancalay. El titular será Matías Tagliamonte, quien ingresó por el expulsado Chila a los 35 minutos del primer tiempo contra el elenco de Arequipa, y redondeó una actuación correcta.

Racing Juárez arquero debut
Daniel Juárez tendrá su debut en el banco de Primera de Racing. Foto: @RacingClub

Juárez ganó terreno tras la pretemporada del verano pasado

A raíz de la grave lesión de Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), sufrida el 25 de noviembre de 2021 durante el clásico ante River, Fernando Gago inicialmente había subido a Primera a Roberto León y Francisco Gómez para que estuvieran detrás de Gastón Gómez y Tagliamonte. Cuando Fran Gómez contrajo Covid, ya no volvió a la Primera: regresó a la Reserva y el lugar del cuarto arquero lo ocupó Juárez. Tras las evaluaciones, finalmente se resolvió que el mismo Juárez pasara a ser el tercer guardavalla, por lo que León también regresó al Selectivo que conduce Juan Fleita. Según le contaron a RdA, está previsto que Arias esté en condiciones de volver a atajar en agosto próximo, luego de ser operado en diciembre pasado.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

¿Qué puestos debería ser prioridad para reforzar?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Cómo definen a Daniel Juárez, el cuarto arquero de Racing que tendrá su debut en el banco ante River Plate de Uruguay

Juárez, de 20 años, nació el 4 de diciembre de 2001. De 1,84 metro de altura, así lo definieron en su momento en el predio Tita Mattiussi. "Es un chico ágil, muy coordinado. Técnicamente, a la hora de los trabajos cortos, es uno de los más completos. Adentro del arco es atajador. Con los pies no desentona, pero debe mejorar el juego con los pies". En esta primera parte del semestre de 2022, Juárez logró un roce importante con el plantel de Primera, a las órdenes de José Ramírez, entrenador de arqueros de la Primera. Y a menudo bajaba a la Reserva de Fleita para disputar los encuentros.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Del predio Tita, hoy Francisco Gómez es el arquero de mayor proyección. De hecho, el pibe de la Academia fue convocado a la Sub 20 de la Argentina que disputará el torneo de Toulon entre el 29 de mayo y el 12 de junio.

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “El arquero de Racing que tendrá su debut”

  1. En este último tiempo, están saliendo excelentes arqueros del Tita, Musso, Chila, Fran Gómez y ahora le toca Daniel Juarez estar por primera vez en el banco de la primera de Racing en en partido oficial.
    Me imagino la felicidad que deben tener el y sus familiares y seres queridos, que lo disfrute y que sea con exito!
    Realmente el puesto de arquero es el único que no me preocupa en absoluto en este momento de Racing.

    1. Tal cual Marcelo, es un puesto que lo tenemos muy bien cubierto.
      A mi entender habria que retener a Chila unos años para que sea el dueño del arco. A Gaviota creo que lo van a dejar ir para que haga un billete mas, que no sea los patacones que tenemos aca.

      1. No se Pela, si de mi dependiera, me quedaría con los dos, al tener siempre triple competencia no es como en decadas pasadas que solo jugabamos el torneo local, eso te da la chance de poner a uno en el torneo local y al otro en las copas, Sudamericana y Argentina, tené en cuenta que si tenés la mala leche de que se te lesiona uno, tenés a otro de gran nivel para reemplazarlo.
        Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba