Daronco: "Fue falta de Bou"

Era el testimonio que faltaba. Luego de que Gustavo Bou se mostrara atónito en la conferencia de prensa tras el gol que le anularon, RDA le consultó al brasileño Anderson Daronco, árbitro del partido, sobre la jugada en cuestión. Ricardo Centurión envió un centro desde la punta izquierda, Martínez Quarta la peinó y por detrás apareció, claramente habilitado, Gustavo Bou. En el forcejeo con Milton Casco, la Pantera logró cabecear casi cayéndose después des ganarle la posición al lateral izquierdo de River y mandó la pelota adentro del arco con un frentazo cruzado. Daronco hizo sonar su silbato y anuló el tanto de Racing. ¿Qué ocurrió? "El línea me marcó que fue falta de Bou sobre Casco", le comentó Daronco en exclusiva a RDA sobre la infracción que sancionó a instancias del línea 2, Rodrigo Correa.

La jugada más polémica del partido entre Racing y River.

Repasando una y otra vez las imágenes, resulta una jugada bastante dudosa. La Pantera le ganó la posición a Milton Casco y pareció colocar su pierna en busca de obstruirle el paso y así poder cabecear. Sin embargo, el marcador de punta izquierdo del Millonario exageró bastante la caída en busca de que señalen la falta. Consultado en conferencia de prensa sobre la jugada clave del partido, Bou aseguró: "Le pregunté al árbitro qué había cobrado, pero me habló en portugués, je. Me quedé sorprendido por lo que cobró, le había ganado la pelota a Casco, cabeceé como pude, casi cayéndome. Y cuando el línea levantó la bandera, pensé que había sido offside. Pero al final cobró falta".

Durante el encuentro, Daronco también debió resolver una jugada clave del cotejo y, en este caso, pese a la demora en su fallo, terminó acertando gracias a la ayuda del línea 1, Marcelo Van Gass. Leonardo Ponzio, quien ya tenía amarilla, le hizo un tacle deslizante a Matías Zaracho sobre el final del primer tiempo. Si bien el árbitro en principio amonestó a Palacios, luego corrigió su error a instancias del línea 1 y le sacó la roja a Ponzio. El experimentado volante central se perderá el partido revancha.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

12 comentarios en “Daronco: "Fue falta de Bou"”

  1. Es gol! No hay dudas ! De todas maneras hubo impresici ones tal vez un poco de tiempo hubiese faltado, y más trabajo en los delanteros, River estaba entregado!

  2. MORO DE U.S.A

    DE TODAS. FORMAS===RACING==DEBERI. HACER. UNA DENUNCIA PENAL==YA QUE ..ES IMPERDONABLE DE. ESA
    'FORMA..EQUIVOCACARCE..MAS. ESTANDO. EL. REFERE..A. 10 METROS DE LA JUGADA...ENTONCES...QUE....ES
    ADREDE..O......ES.ADREDE..ANULAR UN GOL LEGITIMO..EN. LA. GAYOLA DEBERIA ESTAR EL. REFERE Y PAGARLE UNA
    INDENISACION..AL. CLUB..A LOS JUGADORES Y. A TODOS LOS. ESPECTADORES.PRESENTE EN. EL. ESTADIO
    CHAU MORO DE U.S.A

  3. la verdad amigos de racing yo tambien pense que habia cobrado offside jamas falta de bou ya que los 2 fueron a la pelota y el delantero racinguista le gana legitimamente la posicion al defensor cayendose al suelo (no hay foul ni obstruccion ni nada que se le parezca) el jugador de river al perder la pelota se tira exagerando la caida y los boludos compran o se venden a favor del mas poderoso para anular el gol legitimo y privarnos de pasar a ganar el partido que seria sin duda la ajustada pero merecida victoria ademas despues de repasar la jugada varias veces tampoco existe offside lo cual habla a las claras que ya nos tomaron de boludos el resto es lo que se vio un equipo sin futbol, sin equilibrio, sin presicion, sin individualidades o sea sin nada claro para destacar esperemos en estos 3 partidos que tenemos por delante logremos recuperar la memoria y seamos el equipo que fuimos en gran parte de la era coudet asi llegamos a la revancha de la mejor manera sin dar ventajas que a la larga si encima te perjudican en pequeños grandes fallos quedas afuera AGUANTE ACADEMIA!!!

  4. MORO DE U.S.A
    ESTE REFERE ..NO. SOLO TUBO. ESA GARRAFAL. FALLA..DE. ANULAR EL. GOL A ==LA PANTERA==TAMBIEN EL. PENAL.QUE NO. COBRO..QUE LE HICIERON A ==CWNTURION===SEGUN===UN. AMIGO ..HINCHA DE. RIVER==
    RECONOCE QUE. HUBO INFRANCION..DENTRO. DEL. AREA ..PERO. FUE MUY LEVE LA. PATADITA QUE LE. DIERON.......ENTONCES LE. CONTES.... ..DECIME. JOVATONGO..???ES UN JOVATONGO..((le. llevo. 14 pirulos))
    VOS. QUE JUGASTE AL. FUTBOL..MAS. DE DELANTERO ((era de los buenos ))..SOLO SE. DEBEN. COBRAR LAS ..PATADITAS..COMO VOS LO DECIS..SIEMPRE Y. CUENDO. HAY. QUEBRADURA....CONTESTAME LA RE.......DE .TU. HERMANITA..LA. VERDAD. ..TENES RAZON...CONCLUCION....LO VUELVO. A. REPETIR. EL. REFERE TIENE QUE IR EN. CANA..POR. UNA PILA. DE ANOS.......POR. QUE ESO. ES UN ROBO. QUE LO. VIERON..MILES O MILLONES DE PERSONAS......ENCIMA..A. CARA DESCUBIERTA.....(( ++++++++++++++++++++++++++++++))..CHAU. MORO DE U.S.A

  5. El árbitro expulsa a Ponzio porque piensa que la falta la comete otro. Si se daba cuenta que era el que ya estaba amonestado, ni en pedo le saca la 2a amarilla. Y por eso el Chacho, vivo, lo saca a Zaracho que estaba amonestado. Sino en la primera que podía, el brasileño ladrón emparejaba!!
    Tenemos 3 partidos para encontrar el juego que no tuvimos, pero en su cancha van a tener que salir y ahí vamos a poder hacer la diferencia. Nos tengo una fe bárbara!!

  6. Vi la jugada dos veces. Casco se deja caer y el juez de linea quuzas tapado por bou no lo alcanza a ver. Si hubiera estado el VAR convalida el gol . Un detalle que revela la jugada. CASCO NI PROTESTO SOLO ATINO A MIRSR RESIGNADO. EL QUE LEVANTO LA MANO PROTESTANDO CREO FUE MARTINEX CUARTA QUE YA NO DEBIA ESTAR EN CANCHA( DEBIO SER EXPULSADO CON ANTERIORIDAD). No entiendo como nadie de Racing o algun oeriodista puso reparo en ese detalle que pone de manifiesto a a todas luces que no fue foul. Insisto fijense el instinto natural en la reaccion de CASCO cuando se levanta del piso. Solo mira. Cero protesta. Los invito a corroborar lo que digo. Abzo

  7. Es todo plata el fútbol muchachos. Que. Blanco ponga la guita al proximo árbitro pero sólo para que no nos perjudiquen. Adornen al línea que resultan ser determinantes en el resultado de los partidos. Si el árbitro no nos perjudica les ganamos a las gallinas

  8. El árbitro nos cagó lisa y llanamente. Es claro que River tiene más poder que Racing aquí y afuera. El gol fue válido, no hubo foul, el sutil enganche de Pinilla a Centurión fue penal y (para un inocente que comentó), en la expulsión de Ponzio no se equivocó al amonestar a otro, se hizo el boludo para no echarlo. Los jugadores, el público y el línea lo hicieron volver atrás. A Martínez Cuarta también lo tenía que echar, no me acuerdo a quien voltea fuertemente después de tener amarilla y también era expulsión y se hizo nuevamente el gol. Pero Racing en la era Blanco no protesta nada y está detrás de las migajas que no aceptan Boca y River.

  9. No lloremos más muchachos la jugada es dudosa es verdad pero si cobraba como si no era aceptable.. una lástima q lo anuló .. pero dejemos los llantos para la parte amarga de Avellaneda.. aguante racing! El 29 a dar el batacazo en el monumental.. le tengo fe! Párrafo parte a lo bien q jugo licha! Me tapó la boca, pensé q estaba para el retiro y sin embargo fue el más lucido del equipo.. creo q hizo todas bien.. salvo la preparada en el tiro libre q le salió una masita.. bienvenido capitán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio