De aquel Racing ante Patronato al actual

Racing Platense

El 20 de abril de este año es la fecha del antecedente inmediato de un cruce de Racing con Patronato, próximo rival. Ese día, con el 3-2, fue la última vez que la Academia ganó dos partidos al hilo. Fue dentro de una racha soberbia de 10 triunfos en fila. Desde aquel entonces pasaron 27 encuentros sin que Racing volviera a cosechar un par de victorias consecutivas. Se trata de un elemento que refleja su irregularidad en el campeonato. En esta ocasión será imposible que el equipo de Gago rompa con esa racha porque viene de perder frente a Estudiantes. Aunque bien vale rememorar cuál fue aquella formación de Racing contra Patronato, muy distante de la que podría presentar Pintita este martes en el Cilindro, desde las 21.30.

Por la jornada 14° de la fase regular de la Copa de la Liga, ese Racing, también de Gago, se impuso en Paraná con un doblete de Javier Correa y un tanto de Matías Rojas. Ese compromiso la Acadé lo terminó con diez por la expulsión de Lucas Orban sobre el cierre del juego. Con respecto a aquella alineación inicial de la Academia contra el Patrón, a lo sumo ahora podrían repetirse tres nombres en Racing: Eugenio Mena, Rojas y Gabriel Hauche. Del resto del equipo de ese momento, algunos jugadores ya se desvincularon de la Academia (Nery Domínguez y Correa), otros están lesionados, suspendidos o perdieron la titularidad.

Racing Patronato
Racing contra Patronato, en la Copa de la Liga de este año.

A ver, repasemos aquellos 11 de la Academia contra el Patrón de Sava (su actual DT) en el 3-2 del último cara a cara: Gastón Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez (hoy en la Universidad de Chile), Orban, Mena; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Rojas; Hauche, Correa y Jonatan Gómez.

Los posibles sobrevivientes como titulares en Racing en comparación con aquella formación ante Patronato

De estos futbolistas, tres serán baja este martes por suspensión: Alcaraz (roja directa ante Estudiantes), Moreno y Jonatan Gómez (cinco amarillas). Mientras que Chila Gómez realiza la puesta a punto tras una distensión en el sóleo de la pierna derecha, Rojas se repone de una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis, Orban viene de una sobrecarga y Pillud es suplente de Facundo Mura. Estos jugadores también están descartados para jugar en la Academia contra el Patrón.

¿Cómo formaría la Academia de Gago frente al elenco de Sava? Un tentativo podría ser Arias; Sigali, Galván, Insúa; Mura, Maico Quiroz, Vecchio, Mena; Hauche, Copetti y Oroz. Es decir, serían nueve cambios con relación al Racing de Gago que le ganó por última vez a Patronato.

Más allá de los nombres, la Academia de Gago debe recobrar el buen funcionamiento que tantos frutos le dio en el juego. Y aprovechar que la mayoría de los equipos que tiene arriba en la tabla también dejaron puntos en el camino. Hoy se ubica a seis unidades de Atlético Tucumán, el líder.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba