La tremenda seguidilla que se le corta a Moreno

Sin ser un jugador de los que brille o genere deleite con jugadas lujosas, Aníbal Moreno se transformó en un jugador de gran eficiencia en la Academia por sus coberturas, despliegue, quites y simpleza para tocar con ambas piernas. Potenciado por Fernando Gago en el puesto, Pintita no lo tendrá en el partido de este martes frente a Patronato (21.30), lo que lo convierte en una baja muy sensible. Era muy buena la cantidad de partidos de Moreno como titular en Racing de manera consecutiva, lo que marca su importancia en un equipo que no contará con él contra Patronato. La racha se le cortó al volante de la Academia porque, en la caída ante Estudiantes, recibió la quinta amarilla y cumplirá una fecha de suspensión.

Concretamente, Moreno lleva 19 encuentros en cadena como titular, 18 de ellos por la actual Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. La última vez que el volante de la Academia no actuó de arranque fue el 27 de mayo de este año, cuando Racing perdió 1-0 con River de Uruguay, en el Cilindro, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Ese día, Moreno se sentó en el banco (no sumó minutos) y el 5 titular fue Leonel Miranda.

Racing Moreno Patronato
La cantidad de partidos de Moreno como titular en Racing consecutivamente. Foto: @RacingClub

Alguna vez iba a suceder... Moreno era uno de los que más partidos resistió con cuatro amonestaciones al igual que Eugenio Mena. Y ahora Gago deberá buscarle sustituto en el centro del campo a un titular indiscutido. ¿Quién será? Tal vez, Maico Quiroz podría reemplazar a Moreno en Racing contra Patronato.

En el plantel, el pibe es el único volante de la Academia es el único cinco natural con que cuenta el plantel y, por consiguiente, corre con ventaja. Aunque con Gago nunca se sabe porque siempre sorprende. "Es una opción", dijo el entrenador durante la conferencia de prensa que brindó el viernes en La Plata, luego de la derrota contra el Pincha.

Estando los dos recuperados, ¿quién debe ser uno de los extremos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de los partidos de Moreno como titular en Racing, ¿quién será su reemplazante ante Patronato?

El DT no tiene muchas más alternativas. Si bien en algún momento usó a Miranda en ese sector, donde mejor rinde es como mediocampista interno. Pero hoy el volante de la Academia no atraviesa una buena actualidad futbolística: de hecho, fue al banco ante el Pincha y no sumó minutos. No parece conveniente que, en ese contexto, ocupe un lugar que no es original para él. Aunque por las bajas que se suscitaron para Pintita, muy posiblemente ante el Patrón regrese de arranque como volante interno. La otra chance, más remota, es que Pintita ponga a Jonathan Galván allí, donde en algún momento de su carrera ha jugado. No obstante, hace mucho que no lo hace en esa posición y eso le quita posibilidades.

"Maico Quiroz tiene una proyección increíble. Va a llegar su momento para jugar y sostenerse. Hace un año que se entrena conmigo y lo pienso como reemplazo de Moreno. Por eso mismo, no pedí un jugador en esa posición", dijo Gago hace unas semanas sobre Quiroz, uno de los chicos que promovió a Primera. Los otros tres son Francisco Gómez, Daniel Juárez (arqueros) y Román Fernández (extremo).

https://youtu.be/s-el6Pwi2KI

Es evidente que Quiroz, volante de la Academia de 20 años surgido del predio Tita Mattiussi, genera confianza en Gago. Desde que el DT decidió contar con él de manera estable en el grupo de profesionales, Quiroz disputó cuatro partidos, sólo uno de titular: el 1-1 con Banfield, en abril de 2022. Por otro lado, el pibe de la Academia dio otro paso valioso en su carrera al haber firmado, hace un par de meses, su primer contrato con el club (con una duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos).

Volante mixto, con buen pase y recuperación, Maico Quiroz es el cuarto pibe de Racing al que Gago le propició su estreno oficial en Primera. Los anteriores fueron Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Román Fernández. Volante ordenado y de buen pase, Quiroz (sin parentesco alguno con Teté, ex volante central de Racing), jugó algunos partidos con la Reserva para no perder ritmo, pero desde hace algunos encuentros que dejó de bajar al Selectivo que dirige Juan Fleita.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

5 comentarios en “La tremenda seguidilla que se le corta a Moreno”

  1. Pobre Moreno , obligado a jugar en un puesto que no es el suyo , porque es voilante ofensivo, y encima solo . Yo pondria un doble 5 con Quiroz y Miranda , pienso que el equipo quedaria mucho mas equilibrado .

  2. Estimado Nicolás Montalá, indudablemente el nivel de juego tiene las fallas que ustedes mencionan pero existe un aspecto administrativo muy importante, las faltas con que son sancionados los jugadores de Racing son mayores cuando es evidente en similares circunstancias no se sancionan o son menos drasticas para otros equipos. No he escuchado como la falta que le realizan a Alcaraz y su sancion posterior no fue cuestionada, incluso sin amonestacion y cediendo el tiro libre para Estudiantes cuando el agarron flagrante fue mas que evidente. Le pregunto ¿tienen una estadistica de los jueces que han sancionado durante 2022 a los de Racing? ¿saben que gestiones ha cumplido la CD ante la comision de arbitrajes - Beligoy - sobre reclamos por esos errores arbitrales o excesos desparejos?

  3. No debería haber ninguna duda, el reemplazante natural de Moreno es Quiroz quien ya o hizo en varias ocasiones, como cuando jugó de titular contra Banfield en el Cilindro y lo hizo de muy buena manera.
    Sin dudas tiene que jugar Quiroz.
    AGUANTE RACING SIEMPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba