De asistir a Lautaro en Racing a la Quinta de Italia

Estuvo cerca, muy cerca de firmar su primer contrato. De hecho, los que trabajan en el día a día en las Inferiores se habían entusiasmado mucho con la actualida de Blas Cittadini. Enganche categoría 97, llegó al club en Novena División y siempre se caracterizó tanto por su buena técnica como por su estilo hippie y descontracturado. En Sexta fue uno de los primeros que conoció a quien hoy es una gran figura. De asistir a Lautaro en Racing a la Quinta de Italia.

Cittadini, Lautaro y Racing.
Cittadini, con Lautaro en la Reserva de Racing.

Dicen los que estuvieron presentes que allá por 2018, en una práctica de fútbol entre la Reserva y Primera, dirigida por Coudet, el Chacho quedó impresionado con Cittadini. Para ese entonces, ya había pasado de Cuarta a Reserva y se jugaba las últimas fichas para conseguir un contrato en el club. El DT de Primera lo tuvo trabajando con los profesionales, pero finalmente no se decidió. "La cabeza me volvió a jugar una mala pasada. Siempre fui vago para entrenar y ocupar posiciones dentro de la cancha", le contó al Diario Olé. Hoy juega en el Afro Napoli, de la Quinta División de Italia, pero siempre recordará lo que era el Toro de más chico.

¿Cómo era Lautaro en las Inferiores de Racing?

"Era alguien fuera de lo común. Lejos de la cancha era callado. Puedo decir que no éramos amigos, pero cuando entraba a jugar me sorprendía. Lautaro se transformaba. Tenía unos huevos enormes: chocaba, encaraba, se peleaba con los rivales y tenía una pegada increíble. La verdad es que jugaba solo, se abastecía él mismo. Casi que no me la rebotaba, porque giraba y se iba hasta abajo del arco. ¿Qué le podía decir?”, contó Blas. Y enseguida agregó: “El primer día llegó y definió todas las pelotas. Tiraban centros desde los costados y había dos delanteros para definir. Bueno, las agarró todas él. No dejó pasar una y eso no lo hace cualquier chico que es nuevo. Su compañero, encima, era Brian Mansilla, que también la rompía”.

7 comentarios en “De asistir a Lautaro en Racing a la Quinta de Italia”

    1. Juan Carlos Nupieri, no se si leíste que dijo que era muy vago para entrenar. A veces es culpa de los mismos pibes que no son profesionales.

    2. Más allá que le han dado muy poca bola a las inferiores tanto coca como coudet, en este caso este chico reconoce no haber sido muy profesional, y si está jugando en la quinta división de Italia por algo será!!

  1. Así fueron Cocca y Coudet, especialmente el primero, nunca se la jugaron por ningún pibe, Racing necesita zubeldias y beccaceces,que potencien al equipo y a la institución con las jóvenes promesas que siempre aparecen.

  2. Los . Jugadores con mucha experiencia. Tienen que ser concientes .y los tecnicos tambien ,ya jugaron y tienen buen pasar .den oportunidad a los chicos de reserva. Es verdad 0h ¿no? Cada tecnico saca .al menos 3 jugadores de la cantera .siempre .el presidente y el asesir en este caso DIEGO .MILITO. que obligue a apuntar .alis chicos y se le den muchas .oportunidades alfredo

  3. Quisiera ver que dicen de los tecnicos que ponen muchos pibes pero que no salen nunca campeon, a ver cuanto aguantan.. Es facil decir pongan pibes..!! cuando diste la vuelta y estas dulce.. Con sequia, quisiera saber si opinan igual..
    YO SIEMPRE VOY A QUERER VER CAMPEON A RACING!! eso es lo más dificil sin dudas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba