De cinco, Nery Domínguez fue el que más pelotas tocó

A Nery Dominguez le propusieron volver a las fuentes en Racing y aceptó con gusto. Después de ocho meses, el futbolista dejó la zaga y regresó a su puesto natural de volante. En el primer tiempo jugó como doble cinco casi en la misma línea que Aníbal Moreno, pero en el segundo quedó como 5 posicional, cerca de los zagueros, y aportó más orden. De cualquiera de los modos, fue uno de los puntos más altos del equipo con una producción que fue reflejada desde los números en el empate ante Estudiantes.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Durante los 77 minutos que estuvo en cancha, Nery resultó el jugador que más veces entró en contacto con la pelota: 60. Desde su máximo fuerte, la circulación del balón, acertó en 37 de 42 entregas (88%), lo que lo ubicó como el futbolista que más pases completó. Dos de ellos fueron clave, en el juego largo fue preciso en 9 de 12 intentos, en los duelos aéreos ganó uno de dos, recuperó seis bochas, en los mano a mano desde el suelo se impuso en seis de ocho, salió airoso en la única gambeta que ensayó y recibió tres faltas.

Úbeda, DT de Racing, contó por qué sacó a Nery Domínguez en el segundo tiempo

Domínguez dejó la cancha a los 32 minutos de la parte final, tres minutos antes de que Estudiantes anotara a través de Leonardo Godoy. Luego del partido, Úbeda explicó por qué lo sacó (en su lugar entró Julián López). "Salió porque venía de una sobrecarga muscular. Y al volver a jugar en su posición original, eso generó un desgaste más grande y estaba con molestias". Nery había jugado en la mitad de la cancha por última vez el 28 de febrero pasado, también contra Estudiantes, en ese caso en un 0-0, en La Plata. Ahora habrá que ver si el Sifón decide mantenerlo en ese sector del campo o le permite volver a la cueva, donde ya se había consolidado.

7 comentarios en “De cinco, Nery Domínguez fue el que más pelotas tocó”

  1. Excelente nota. Coincido con vos Nico 100%. El programa de anoche de Movete Racing Movete dio lástima. Dos hombres grandes lloriqueando sobre las autoridades del club, mientras esperaba que hablen de fútbol. Ellos también se contagiaron? Un abrazo enorme

  2. No queremos división, creo y pienso que el Señor Blanco , desde hace mucho tiempo es lejos el mejor presidente. Pero si el equipo no transmite ni sabe a qué juega . Hay responsabilidad. Primero no escuche al maneger cuando se fue el Tecnico que el fue a buscar, segundo el Sifón hace lo que puede , y parece poco o nada. Eso también habla de lo mal que se está en inferiores. Hoy más q jugadores hace falta proyecto y técnico de verdad, no pruebas.

  3. Bien Nery, para mi humilde opinión fue muy bueno su trabajo y tiene que seguir en el medio campo. El tema pasa que al estar de 5 Nery, quien lo remplaza atrás, Mauricio Martinez falló ahí y Novillo no esta a la altura. Quizás Prado juegue en su puesto habitual de cuevero y Galvan lo haga de 3.-

  4. ¡AL FIN ME HIZO CASO EL CT NERY DOMÍNGUEZ ES UN EXTRAORDINARIO N°5!
    ¡A JOAQUÍN NOVILLO DEJENMELO AL LADO DE SIGALI Y FUNCIONARÁ BIEN!
    ¡AL ECUATORIANO LE VA A COSTAR GANARLE EL PUESTO AL YORUGA PRADO!
    ¡ADELANTE LICHA Y DARÍO CVITANICH SON LA SOLUCIÓN PARA EL GOL!

  5. Lo sacó a Nery porque el técnico es un inutil. Hizo los cambios y nos empataron. Hasta cuando con Correa. Y prestamos a Fértoli? Como técnico, no entiendeeeeeee!!!!

  6. Los cambios fueron porque a Domínguez, y Licha se les acaba la nafta, y hay que poner relevos que no rinden lo que rinde los dos "muchachos grandes". Para mi Alcaraz debe jugar todo el partido y sacarlo, es un error, pero Ney y Licha, están para 60 minutos.
    No hay grandes explicaciones, sino ver la realidad del estado físico de nuestro equipo, donde siempre hay más lesionados que disponibles.

  7. Nery crack, si le pone al puesto de 5 y agarra ritmo no hay mejor 5 que el hoy en el pais.. para mi el proximo capitan de racing, al lado de moreno que mete y corre un montòn.. me gustaria ver a racing ahi con ellos a pol fernandez. Maxi moralez de enganche y los hermanos bou adelante. Hace rato vengo insistiendo que traigan a los bou juntos. Tienen sangre gustavo ya está en la historia de racing pero con el hermano se van a potenciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba