¿De dónde conoce Gago a quién llegaría a Inferiores?

Durante la semana, este portal contó a modo de adelanto qué nombre tienen los dirigentes de Racing en carpeta como principal apuntado para que se sume al predio Tita Mattiussi a mitad de año. El hombre por el que se iniciaron gestiones se llama Marcelo Romano con la intención de que se incorpore al club como coordinador de las Inferiores para trabajar conjuntamente con Miguel Gomis o, quizá, en su reemplazo. Pero RdA fue un poco más allá y pudo averiguar un dato acorde con una idea del club: darle a Fernando Gago más participación en el fútbol juvenil y la Reserva, con la presencia de alguien de su confianza que comparta su filosofía de juego. Precisamente, Romano fue técnico de Pintita en la Quinta y Sexta División de Boca, lo cual no resulta un dato menor. Es decir, Gago conoce a Romano, quien llegaría a las Inferiores de Racing.

En el Tita todos se ven venir cambios en el fútbol amateur y en el Selectivo de la Academia. Vislumbran que, a mitad de año, o tal vez antes, habrá movimientos allí. Quien parece correr con ventaja es Romano, hombre de 53 años que trabajó, entre otros lugares, en la cantera de Vélez entre 2009 y 2015. El lunes lo vieron en el Tita, donde siiguió de cerca la actuación de la Reserva de Racing en el empate 1-1 con Newell's. Su presenicia, claro, no pasó inadvertida y reforzó los comentarios internos sobre modificaciones a corto plazo en el semillero.

Racing Gago Romano Inferiores
Gago conoce a Romano, quien llegaría a las Inferiores de Racing.

Formado en el legendario club Parque, además de jugar en Inferiores de Argentinos y en Boca (es de la camada de Diego Latorre y Walter Pico), una vez retirado del fútbol fue coordinador de la cantera de Universidad Católica de Ecuador (2017) y un año antes trabajó como entrenador de Primera en ese club ecuatoriano. En el Fortín, además de coordinar su semillero, también fue ayudante de campo de Christian Bassedas en la Primera, en 2016.

Más allá de Gago y Romano, posible futuro coordinador en Inferiores, habrá que ver si el Lagarto Fleita sigue en la Reserva de Racing

En el club verían con buenos ojos la posibilidad de que Fleita deje el cargo al frente de la Reserva, disconformes con los resultados: con ocho puntos, el equipo está anteúltimo, producto de dos triunfos y dos empates en la Zona y desde hace rato que ya se quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Lagarto regresó a la Reserva en el último en reemplazo de Mauro Gerk,a quien no se le renovó contrato luego de una floja campaña de su equipo. De los DT's que se barajaban para el puesto, ninguno tenía consenso; tampoco Fleita. Estaban los que querían a Fernando Quiroz, a Fabio Costas o a Pablo Gomis, actual DT de la Cuarta.

Después del empate 1-1 con Newell's, la Academia recibirá a Banfield este lunes, a partir de las 9.

7 comentarios en “¿De dónde conoce Gago a quién llegaría a Inferiores?”

  1. Las inferiores deben dejar de ser un reservorio de amigos, y jerarquizar lo que tiene que ser la formación de los futuros jugadores de primera división.
    Los que hasta ahora no dieron resultados, afuera.

    1. Las inferiores deben ser el lugar dónde los chicos aprendan la técnica del fútbol, la táctica es la que luego cada entrenador llevará a cabo cada partido según su preferencia.
      Si no hay técnica difícilmente se podrá planificar táctica.
      El otro punto importante debe ser el estudio formal de los chicos para ello se los debe educar en el colegio del club o de la zona
      Ningún chico puede aspirar a ser jugador de fútbol sin haber completado su educación básica, primaria y secundaria ,no importa lo bien que puedan jugar al fútbol.
      Se que esto es utópico y que el fútbol es un espectáculo rentado, más la aspiracion debe ser llegar a ese nivel de formación, la cultura genera aptitudes que el deporte por sí solamente no logra.
      Buenas personas, generan buenos profesionales y por ende buenos clubes
      Podremos perder algún Messi pero ganaremos muchos Valdanos.
      El fútbol es un juego colectivo donde los Valdanos le ganan a Messi

  2. Con lo mal que están las inferiores un cambio es más que necesario, aunque no sea garantía de éxito, porque seguir con lo mismo difícilmente la cosa mejore, lástima que dejaron ir a Radaelli.

  3. En el caso de llegar Romano deberían ponerlo al mando de la coordinación de todas las inferiores, creo que Miguel Gomis desde 2018 cuando Milito lo nombró tuvo suficiente tiempo de trabajo, casi 4 años y NO FUNCIONÓ COMO SE ESPERABA, y el resultado está a la vista de todos.
    Pienso que si a Gomis lo quieren seguir teniendo en el club, lo mejor que podrían hacer es dejarlo como caza talentos (fué quien descubrió a Diego Milito).
    La reestructuración debe ser completa, con Romano tendríamos una persona idónea para su función y él debería ser quién tome las desiciones, dejarle a Gomis al lado no me parece una buena idea por que no sabemos hasta donde podría Romano generar los cambios que se necesitan.

  4. Sea quien sea, Racing necesita un cambio en este momento en inferiores; creo que debemos dejarnos de joder con el que "...son de Racing" y que "...trabajan muy bien", porque tenemos tachadas la generala en todas las divisiones, y a la primera está llegando algo que es desconcertante. El 99,9 de los jugadores, no puede jugar en primera porque son horribles, tibios, o no les calienta jugar en Racing..

  5. El que venga deberia ser del gusto de gago para que siga una linea parecida, pero debera estar a prueba de resultados.
    A nadie hay que entregarle un puesto sin que se vean antes los resultados
    contrato por un año y vemos

  6. Si bien creo que en inferiores debe estar a cargo alguien con perfil docente y formador, yo veo como importante que sea una persona identificada con el club, porque en la edad formativa es imprescindible que los jovenes se sientan comprometidos y apegadfos a lo quer significa Racing. Alguien debe enseñarles lo que significa jugar en Racing, y darles un gigantesco sentido de pertenencia, por supuesto, adema de formarlos fisica y futbolisticamente. Las dos cosas son importantes. Un coordinador general que sepa de verdad lo que esta haciendo, y a su vez, tecnicos en cada division que esten identificados con el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba