De Paul contó lo que más le gustó del juego de Racing

Desde Italia, uno de los países más afectados por ese mostruo silencioso llamado Coronavirus, Rodrido De Paul, un ex Racing, cumple la cuarentena como la gente que se toma esta pandemia con responsablidad. Entre tanto tiempo libre y el encierro, busca la forma de ocupar las horas de diferentes maneras y de hacer algunas actividades que, en época normal de entrenamiento, no podría realizar. Una de las que sí pudo llevar adelante fue obsevar a su querida Academia, sin restricciones de horarios al momento de acostarse a dormir por la noche.

"El otro día (el domingo en Argentina y ya lunes en Udine), como no estamos entrenándonos, me quedé hasta tarde viendo el partido con Aldosivi. Lo veo bien: es un equipo recontra dinámico, que ataca, que es rápido en las pérdidas (en la recuperación). Estoy my contento por cómo está el club. Muy, muy contento", dijo el mediocampista, surgido de la cantera del club, en declaraciones a Fox Sports.

En tiempos de amenaza mundial por el coronavirus, la charla con Rodri, por coyuntura, excedió a la pelota. Fue ahí cuando realizó una descripción acerca de las reglas implementadas que cambiaron la vida cotidiana de los ciudadanos de aquél país como protección frente a la pandemia: "La gente que tiene que ir a trabajar obligatoriamente lleva un permiso con las horas que trabaja. Si te para la Policía y cumplís ese rango, te pueden hacer una denuncia penal. Y por más que no haya gente por las calles, no se puede salir a pasear. También hay permisos para casos extremos".

Al igual que otros tantos futbolistas, De Paul entregó una reflexión sobre la importancia de respetar las reglas preventicas en la pelea ante la enfermedad que golpea en el planeta. "Todo pasa por la conciencia de cada uno. Las medidas pueden tomarse, pero si nosotros, como país, no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo, es lo mismo, lamentablemente...", dijo el jugador creativo.

Lo que le dejó a De Paul, ex Racing, la pasada Copa América

Compañero de Juan Musso, otro ex Academia, De Paul se ha convertido en una fija como titular y revelación en la renovada Seleccción que se iba a preparar para la Copa América. Un certamen por el que lamenta -además de entender- su suspensión y qu le trae un gran recuerdo. "En la anterior -asegura el volante- nos salieron bien las cosas. Si bien fui con ganas y confiaba en lo que podía dar, uno siempre va con dudas, preguntas. Porque es una competición internacional en la que juegan los mejores. Éramos un equipo en formación. Fue una Copa América recontrapositiva. Después de eso vinieron amistoso contra selecciones de primer nivel: el México invicto del Tata (Martino), Alemania en Dortmund, Brasil, Uruguay... No perdimos ninguno".

Asismismo, considera vital, para lo que viene, que no se apague la llama del espíritu que consiguió el grupo según su mirada: "Estaba ilusionado con esta Copa que se venía, pero se paró todo por el virus y está bien. Ahora espero que sigamos con esa energía positiva que se generó".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba