De Paul el motor de Argentina

Está claro que Rodrigo de Paul es un jugador importante para Argentina. De esos que empezaron a cambiar las cosas. Posiblemente el mayor acierto de Lionel Scaloni, quien confió en él cuando nadie se animaba a apostar por el pibe que surgió del predio Tita. Pero metió un pleno. Se convirtió en titular y fue indispensable para ganar la Copa América hace poco más de un año. Ahí, en el Maracaná y ante Brasil. Rodri la dejó chiquita y no arrugó. Y si bien está claro que De Paul en la Selección puede rendir mucho más, hay cosas que no negocia.

Más allá de tratarse de un jugador importante para la estructura del equipo, la realidad es que todos esperan mucho más de el volante de la Selección. Incluso en su bajón a la hora de tener la pelota, se puede llegar a explicar el flojo rendimiento del equipo de Scaloni en los dos partidos. Se ven volantes muy estáticos y falta movilidad y pase filtrado. Sin dudas que la baja de Gio Lo Celso se está sintiendo y ese medio se tiene que readaptar. Y uno de los que más sufre es el ex Racing.

Aunque hay una cuestión en la que De Paul se destaca en Argentina. A pesar de este bajón futbolístico, el jugador lidera una tabla elemental para este Mundial. ¿De que hablamos? Del despliegue físico que tiene, con el agregado de haber jugado completos los dos partidos. Es el jugador del plantel que más kilómetro corrió en lo que va de la Copa del Mundo. En total ya hizo unos 22 kilómetros entre los dos partidos, dejando en claro que puede jugar mejor o pero, pero nunca le va a faltar entrega y corazón. Llegar a todas y ser esa rueda de auxilio. El motor del equipo.

De Paul debe cumplir su otra parte en Argentina

Los números del volante de la Selección hablan por sí solos. No hay duda de lo que es su entrega y sus ganas. Esa sensación de estar siempre en todos lados y de poder aparecer en las dos áreas. Para dar una mano en el fondo, siendo siempre el socio del volante central de turno e intentando aparecer en ataque para sumarse al circuito ofensivo. Sin embargo, hay un punto en el que está claramente en deuda en lo que va de estos dos partidos del Mundial Qatar 2022.

De Paul Argnetina
De Paul en la Selección no para de correr.

Es que De Paul es ese jugador que le da las dos cosas a Argentina. Que llega mucho por sorpresa al área rival, que presiona alto y que le da juego al equipo. Pero la realidad es que en estos momentos no se ha mostrado fino con la pelota. La ausencia de Lo Celso le da mayores responsabilidades y la decisión de Scaloni de que juegue más cerca del cinco parece no jugarle a favor. A eso se le suma que está mostrando muchas imprecisiones y que no logra encontrar a un compañero para jugar y encontrar espacios. Al menos ya dejó en claro que el sacrificio y la entrega no se negocia. Ahora debe saldar la otra parte.

4 comentarios en “De Paul el motor de Argentina”

  1. Argentina no puede llegar x afuera al fondo, x lo que los medios juegan para adentro y se pierde espacio, ni los 2 marcadores de punta derecho q jugaron, ni acuña logran pasar y obligar, y hacer que Lautaro luzca, Di Maria para colmo engancha, son las triangulaciones x fuera que no funcionan: marcador de punta,interno,extremo.Abrir todo el tiempo, ensanchar... aunque sea una tentacion Messi y lautaro, hay que funcionar x afuera.

    1. Di María SIEMPRE engancha para adentro, quiere gambetear a 3 y la pierde. En eliminatorias y Copa América jugó muy bien, ahora volvió a ser el de los mundiales.

  2. Se entiende que por lo que Rodrigo venía mostrando antes del mundial, sea hoy a uno de los que mas se le exige, por que sabemos que puede dar mucho más desde lo futbolistico.
    A la selección le estaba faltando fútbol y ni Mac Allister ni Guido Rodríguez funcionaron como buenos laderos de De Paul, más allá de la impresiones de él mismo, se entiende mucho mejor con Paredes y con Lo Celso que hoy no está, pero su mejor version en este mundial se dió cuando entró el chico Enzo Fernandez y cuando todo el equipo se tranquilizó con el gol de Messi.
    Pienso que ahora que se ganó en confianza nuevamente por el resultado vs México, se va a ver un mejor juego de nuestra selección.
    VAMOS ARGENTINA SIEMPRE EN POSITIVO!!

  3. Sería bueno que Scaloni entienda que De Paul no es mediocampista x derecha y tampoco mediocampista central. En juveniles y en la Primera en Racing fue 10. Tiene q jugar suelto como Lo Celso. De Paul no marca, sólo ocupa espacios no es el negro Enrique o Giusti del 86. O Basualdo de 1990. Ni Enzo Pérez de 2018. Que el árbol no tape el bosque en el 2do gol de Arabia no puso la pierna solo salto. Frente A Mexico fue un desastre, en lugar de De Paul tiene que jugar Enzo Fernández tiene marca ida y vuelta y además gol. Scaloni pone a Acuña de carrilero x izquierda. Otro DT novato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba