De Paul: "Esto es más de lo que soñé"

El fútbol hizo justicia con Lionel Messi por el título que tanto mereció en la Selección Mayor. El fútbol le levantó los dos pulgares a un equipo que dejó las tripas en la cancha en la Copa América, aun con tramos sin lucimiento. El corazón generoso, la solidaridad, el espíritu de fiereza de la Argentina emocionaron a un país entero en una final histórica, frente al mismísimo anfitrión, frente a Brasil. Rodrigo De Paul, el orgullo de Racing, el muchacho que se crió en el predio Tita Mattiussi, se hizo gigante como el propio Maracaná con la camiseta de la Selección en su piel. Fue un reflejo perfecto, integral, del alma guerrera de un team que rompió los 28 años sin trofeos en la Mayor. La Academia se golpea el pecho por él y Lautaro Martínez. Y lo bien que hace.

"Esto es más de lo que soñamos. Soñaba con vestir la camiseta de la Selección, pero no que jugaría una final en el Maracaná, contra Brasil, contra un montón de críticas que tuvimos. Y jugar con Leo al lado... Supera todo tipo de expectativas. Soy muy feliz", expresó Rodri, exultante, apenas terminó el encuentro en el que fue artífice de una victoria inolvidable. Inolvidable como su partido. Su partidazo.

Racing, De Paul, Selección
Rodri, feliz, en las Inferiores de Racing.

A los 27 años, hacedor de una evolución muy prominente como futbolista en el último tiempo, De Paul conmovió con su entrega y juego. Presente en todas las facetas, con efectividad avasallante, brilló y se prodigó desde su sacrificio. En su propio campo lanzó una gran pelota hacia Di María y el Fideo, con la complicidad del error de Lodi, la cambió por gol con ese toque por encima de Ederson. Colosal asistencia de Rodri. Pero Rodri supo arremangarse, además.

De Paul, el orgullo de Racing, una pieza infaltable en la idea de Scaloni en la Selección

Fiel exponente del compromiso que Scaloni les pidió a todos parar la recuperación, entregó un despliegue conmovedor. Corrió muchísimo, fue al piso, aguantó el balón. Y lo jugó con claridad. Siempre. Porque lo soltó en tiempo y forma. Se comió el Maracaná a pura autoridad, como la selección misma.

"Fueron 45 días durísimos y nos llevamos la Copa a casa. No sé cuándo voy a caer pro esto, pero cando caiga me voy a llorar todo. Estamosmuy felices, ojalá que todos los argentinos estén festejando", transmitió De Paul, inminente refuerzo de Atlético Madrid, que le pagará 37.000.000 de euros al Udinese (a Racing entrarán cerca de 1.200.000 por mecanismo de solidaridad).

Se consolidó en el proceso de Scaloni como bandera de una renovación, de una nueva generación. Se asoció con Messi. Se entendió con él. Y cuando la Pulga no apareció en su mejor versión, algo que ocurrió en la final, se hizo cargo Rodri. "Quedó demostrado -aseguró- que Messi es el mejor de todos los tiempos. Llevó a la Argentina a lo más alto en momentos de incertidumbre para todo el país. Hay muchas familias que se volvieron a abrazar". Hubo, también, cierto sabor a revancha luego de cuestionamientos que recibió la Selección por un juego que había dejado dudas en varios pasajes durante la competencia.

"No todos estaban convencidos de nuestro trabajo... Algunos pensaban que acá no había plantel para ser campeón. Cada uno está en su derecho de opinar lo que quiera", se descargó Rodri. Hoy, los que todos piensan, y sienten, es que De Paul es un complemento que no puede faltarle a Messi en la Argentina. El predio Tita Mattiussi sigue emocionado.

15 comentarios en “De Paul: "Esto es más de lo que soñé"”

  1. Gracias Rodrigo por tu humildad real y tú amor a la blanquiceleste. Un orgullo que hayas sido de la cantera de la Acade ! Sabes que te esperamos con los brazos abiertos y nuestro eterno agradecimiento !

  2. Gracias Rodri, desde chiquito diste la nota en el Tita, disfrútalo, cómo lo estamos disfrutando todos los argentinos y más los que somos de RACING. Gracias Tita por darnos estos ejemplos de jugadores, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Lautaro Martinez, productos puros TITA, un reconocimiento para el huevo Acuña que es parte de RACING.

  3. Alguien me puede decir cómo hizo este chico para descoser una pelota que no es cocida a mano? Te felicito Rodrigo, fiel representante de nuestro predio Tita.

  4. SE COMIO LA CANCHA, EL MARACANA FUE DE EL Y SI HACIA EL GOL DEL FINAL HUBIERA SIDO UNA ENORME JUSTICIA. GRACIAS NENE Y ALGUN DIA TE VEREMOS EN EL CILINDRO OJALA

  5. Lo que jugó este pibe ayer, por favor.
    Hizo una gran Copa, pero lo del Maracaná ha de quedar en la historia de nuestro fútbol, como una de las mejores actuaciones individuales que se hayan visto.
    Con fútbol, tácticamente perfecto, sacrificio, todo bien hizo.
    Basta con ver cómo Messi habla con él. Es el ladero del 10, sin dudas.
    Un jugador completo. Cuánto creció.

  6. Impresionante como salía tocando por la derecha entre medio de tantos brazucas que no lo podían parar. No entendían nada que estaba pasando. Lástima que messi estaba fundido si estaba Lautaro le rompía el arco

  7. Rodrigo. Emocionante lo tuyo, y para nosotros los de RACING, inolvidable !! Tu talento es genético, jugué muchas veces contra tu papá en Fai, un fenómeno el viejo ! Cómo debe estar ....

  8. Un ejemplo que demuestra que a los jugadores, a veces hay que esperarlos que estallen, que rindan todo lo que valen. Recordemos que vino a prestamo luego de ser vendido y si bien no defraudó, paso sin pena ni gloria y nadie extrañó que volviera a irse. Tampoco rindió en el Valencia y ahora entre Udinese y la selección alcanzó su verdadero nivel. Paciencia es algo que los hinchas no tenemos.

  9. Un orgullo para nuestra cantera, la Tita desde el cielo, con Agustin, Roberto, Nelson y el panadero, te estan dando un abrazo gigante como lo que sos. Ojala puedas levantar algun dia la copa para la Academia.

  10. EXTRAORDINARIO DE PAUL, notaron que el que transmitía para la TVP lo ninguneó todo el partido? menos mal que la comentarista le hizo los elogios merecidos, a los que el relator ignoró por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba