Lautaro Martínez: "Quedamos en la historia de la Selección"

Se le hace un nudo en la garganta y no es para menos. Con apenas 23 años, Lautaro Martínez ya festeja su primer título con la Selección Argentina. Y siendo el nueve titular, con goles importantes y un nivel determinante para conseguir la Copa América. Al lado, él lo sabe, hay jugadores que se sacaron un elefante de la espalda después de tantas frustraciones. También tiene claro de dónde está y a quién se le ganó. Vencer en una final a Brasil en el Maracaná no es para cualquiera.

Por eso el Toro, emocionado, no puede más de la alegría. Ese pibe que debutó reemplazando a Diego Milito allá por 2015, que la rompió toda con el Chacho Coudet y que quedó injustamente afuera de la lista del Mundial 2018 (Ay Sampaoli). Ahora ese pibe es una de las máximas figuras de la Selección. Y viene de ser campeón con Inter y ahora festeja con la celeste y blanca. Y no lo compara con nada.

 "Sí, soy consciente (lo que significa esto) de lo que representa llevar esta camiseta, esta medalla que voy a guardar para toda la vida porque hemos quedado en la historia de la Selección porque hacía muchos años que no se ganaba un título y hoy quebramos con esto. Ojalá podamos seguir trabajando como lo seguimos haciendo e ir por más, esto tiene que ser un puntapie inicial para clasificar al Mundial y preparar todo para lo que se viene", aseguró Lautaro.

Lautaro Martínez y más sobre el título con la Selección

Lautaro Martínez Seleccion
El Toro marcó tres goles en el certamen.

Antes del partido, el Toro contó que no fueron muchas las cosas que se dijeron y que ya tenían todo bastante claro. "No había mucho para hablar (antes del partido), hablamos de cómo estábamos trabajando de lo que veníamos haciendo, que lo veníamos haciendo bien. Estaba todo el escenario enfrente nuestro, todo en nuestras manos: en su casa, en el Maracaná, Argentina-Brasil, una copa que se tendría que haber jugado acá y la trajeron para acá. La trajeron para acá y se disfruta el doble, jugar contra Brasil siempre es especial y hoy Argentina demostró muchas cosas que ellos", reconoció.

También se refirió al nuevo ciclo. Al de Scaloni, técnico que le dio la confianza y con quien se convirtió en el máximo anotador de la Selección en su era. Sí, más que un tal Messi. "Esto se dio porque hay gente nueva, gente con hambre, chicos jóvenes que venimos empujando, chicos como el que tengo acá al lado (Di María) que dejan todo para estar acá. Hoy le tocó marcar el gol y todos dejaron todo lo que no tenían y eso te motiva para seguir. Son un claro ejemplo de cómo se tiene que defender esta camiseta, este escudo, este país. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo, orgulloso de todo el trabajo que hicimos y feliz por la familia que hace 50 días que no nos vemos", confesó el Toro. Y por último, habló con el corazón: "El una alegría indescriptible, cero que hemos hecho un gran torneo, fuimos justos ganadores. Ahora a disfrutar".

4 comentarios en “Lautaro Martínez: "Quedamos en la historia de la Selección"”

  1. Grande Toro!
    Falta que tenga más acompañamiento. A veces queda muy aislado y lo paga con la falta de ocasiones de gol.
    Hizo una buena Copa y hay mucho por recorrer en el camino con la otra celeste y blanca.

  2. Gracias Lautaro por todo lo que le das a la Selección Nacional y sobre todo a nosotros los RACINGUISTAS, POR LOS VALORES HUMANOS QUE TENES Y SOBRE TODO POR TODO LO FORMATIVO QUE TE PUDIMOS DAR EN NUESTRO QUERIDO RACING Y QUE SE HACE TODOS LOS DIAS EN NUESTRO QUERIDO PREDIO TITA , PARA QUE DESPUÉS USTEDES PUEDAN VIVIR CON ESTA FELICIDAD. GRACIAS LAUTARO, GRACIAS RACING Y GRACIAS A TODOS LOS QUE DIA A DIA TRABAJAN EN EL TITA PARA PODER FORJAR HOMBRES COMO LAUTARO MARTINEZ.

  3. La verdad es que nuestros ex jugadores en la seleccion da nostalgia comparando con los que tenemos en el presente. De Paul la rompio, el Huevo muy bien y al Toro lo vi cansado y muy lento como quel año intenso le paso fatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba