La curiosa invitación de De Paul

De Paul habló de su posible vuelta en Racing

Pasó un partido clave. Uno de los pesados. La Selección Argentina le ganó 2-0 a México y sigue con vida en la Copa del Mundo de Qatar. Esta vez, los tres ex jugadores de Racing fueron titulares en el equipo de Scaloni. El mejor fue Marcos Acuña, pero Rodrigo De Paul volvió a ser importante en la Selección. Fue de menor a mayor y terminó con un nivel elevado en los últimos minutos. Terminado el juego, el volante dejó un mensaje de invitación a los hinchas con algo de ironía.

La palabra de Rodrigo

"Hoy estuvimos todos juntos, que es el mensaje que intentamos dar y que predomine en esta Copa del Mundo. La mayoría de la gente estuvo con nosotros y los poquitos a los que esa media hora les hizo olvidarse de los tres años y medio que les hicimos disfrutar, ahora invitamos a que se suban de vuelta al barco", dijo De Paul consumado el 2-0 de la Selección. Al ex Racing seguramente le molestaron algunas críticas hacia su nivel con Arabia Saudita y el pedido de cambio por parte de algunos periodistas. De ahí su enojo, ya que casi siempre fue de los mejores jugadores de la Scaloneta. Y agregó: "El hincha está muy ilusionado y apoya; se siente muy identificado con nosotros. El día que nos tengamos que ir, que el hincha se siente y diga que no teníamos más. Nosotros nos vamos a vaciar para llegar lo más lejos posible, y eso el hincha lo ve. Que sigan confiando, venimos demostrando cuatro años que estamos capacitados para vestir esta camiseta”.

https://www.youtube.com/watch?v=Sxc6Y1g1CC4

El análisis del juego

En cuanto al partido que propuso México, De Paul sacó chapa con el respeto que genera la Selección Argentina. “Por lo que hemos hecho estos tres años y medio nos hemos ganado el respeto para que las selecciones nos jueguen de otra manera. Lo vimos con México, que con el ‘Tata’ predomina intentar tener el balón, llegar al área… y hoy fue todo lo contrario. Hicieron un partido bastante cerrado, pero tuvimos paciencia y sabiendo que tenemos a Leo, que siempre aparece”, sostuvo el actual jugador del Atlético de Madrid, quien hizo un análisis del partido. "En el primer tiempo nos apresuramos con la pelota, particularmente yo. En el segundo tiempo tuvimos la paciencia que nos remarcó Leo y el técnico y eso nos llevó a meter a México en su área".

¿Y sobre el pasado? “Hacía tiempo que no perdíamos, tuvimos un accidente en media hora que no podía generarnos dudas. México lo planteó para poder definir en el último partido, pero supimos gestionarlo”, cerró Rodrigo.

El partido de De Paul con la Selección

Fue claramente de menor a mayor. De Paul terminó siendo importante la Selección, porque cuando juega bien hace que todo el equipo juegue bien. En el primer tiempo se lo volvió a ver muy nervioso e impreciso. Perdió muchas pelotas, dio malos pases y le costó acomodarse. Parecía ser número puesto para salir en el entretiempo, pero Scaloni confía mucho en sus condiciones y le volvió a dar apoyo para el segundo tiempo. Y ahí explotó. Fue elevando su nivel y terminó muy bien tras el 1-0 a Messi. Allí se enganchó en el partido. Metió, presionó, robó y hasta su lenguaje corporal fue diferente. Ayudó a todos y contagió desde sus ganas. Debe mantenerse.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “La curiosa invitación de De Paul”

  1. Varias cosillas:
    1 - En el primer partido jugó mal.
    2 - Es cierto que la mayoría de los periodistas deportivos son más exitistas que los hinchas.
    3 - En el partido contra México empezó tan mal como contra el equipo de la dictadura árabe y después mejoró, pero no estuvo ni cerca de su nivel en la selección.
    4 - Ganaron un partido aburrido que si no lo abría Messi en la única que vez en que un argentino se animó a patear de afuera, terminaba 0 a 0.

    No te agrandes, De Paul.

  2. El que discute a De Paul no sabe un carajo de este deporte, pieza clave en esta selección Argentina, por despliegue y por capacidad tanto para recuperar como para pasar el balón.
    Crack total Rodrigo y bien de Racing!
    VAMOS ARGENTINA A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!!

      1. Hola Augusto, no era para vos mi comentario, es para el periodismo televisivo en general que lo están castigando a él y a Lautaro, pidiendo que los saquen.
        Pero ya que respondiste te cuento que para mi gusto en el primer partido todo el equipo jugó mal, no solo De Paul y vs México, venía siendo algo parecido hasta que Messi abrió el marcador, creo que es injusto caerle a De Paul cuando venía acostumbrado a jugar con Paredes y Lo Celso con los que se entiende muy bien y hoy no los tiene, Rodriguez y Mac Allister no engranan con su juego y por eso el 90% de sus pases fueron para Messi o Di Maria, estuvo impreciso como todo el equipo, pero después del primer gol se tranquilizo y jugó mucho mejor.
        Creo que para Polonia se va a ver un mejor futbol de la selección por que con el resultado vs México ganó mucho en confianza.
        Abrazo.

  3. Primero creo que Argentina viene de hacer un gran proceso de recambio en medio de la clasificacion a un mundial.
    Adquirio una forma de juego solidaria,un grupo humano y un equipo tecnico.
    No hay grandes jugadores, hay buenos.
    El primer partido sorprendio Arabia que jugo muy bien, y se agrando,jugando mejor, nosotros sufrimos x buscar el segundo gol ...habia que trabajarlo .
    Contra Mexico con un medio muy poblado nadie jugo bien,pero habia que luchar y ver que onda el primer tiempo, dps ajustar en el segundo y con menos despliegue de ellos recuperar bien arriba que es lo que le gusta al equipo...xq para que Messi patee debe poder encontrar el espacio generado por la presion x fuera y el pase del fideo.
    Creo que los puntajes sin contexto es al pedo, muchos hacen el laburo mas feo, no hubo mediocampista que luciera o no se equivoque....es x algo...el partido se planteo ahi....y hay que esperar luchandola hasta que lo abris.

  4. Hector F. Petrelli

    Argentina perdió la identidad del juego que tenía en la copa américa.
    Ahora juega conforme al rival que tiene enfrente. Esperemos qur le dé resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba