El Uno x Uno de los jugadores de Racing

La Selección ganó un partido clave en la Copa del Mundo. Tras un primer tiempo muy trabado y complicado, se impuso 2-0 a México para seguir con vida en el certamen. Los tres jugadores con pasado en Racing fueron titulares en este juego de la Selección. El Huevo Acuña, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez tuvieron diferentes niveles y participaciones. Acá analizamos el juego de cada uno de ellos.

El Huevo Acuña, el mejor ex Racing de la Selección

Fue el mejor de los tres jugadores con pasado en Racing que tuvo la Selección. El Huevo Acuña nunca te deja a gamba. Ingresó como titular en lugar de Tagliafico y le dio solvencia al equipo por la banda izquierda. Su nivel fue muy regular. Cada vez que pudo pasó al ataque con mucho criterio y tiró algunos buenos centros. En defensa no tuvo problemas ante un México que atacó muy poco. Sin dudas que se ganó el lugar en el lateral para seguir como titular en el partido del miércoles contra Polonia.

Racing en la Selección
Lautaro Martínez y un partido flojo.

Rodrigo De Paul

De Paul fue claramente de menor a mayor. El ex volante de Racing terminó siendo importante la Selección, porque cuando juega bien hace que todo el equipo juegue bien. En el primer tiempo se lo volvió a ver muy nervioso e impreciso. Perdió muchas pelotas, dio malos pases y le costó acomodarse. Parecía ser número puesto para salir en el entretiempo, pero Scaloni confía mucho en sus condiciones y le volvió a dar apoyo para el segundo tiempo. Y ahí explotó. Fue elevando su nivel y terminó muy bien tras el 1-0 a Messi. Allí se enganchó en el partido. Metió, presionó, robó y hasta su lenguaje corporal fue diferente. Ayudó a todos y contagió desde sus ganas. Debe mantenerse.

Lautaro Martínez

Quizá lo más preocupante de lo ligado a Racing con la Selección. El Toro es un delantero que necesite ser abastecido y contra México estuvo muy inconexo. Con pocas diagonales, no encontró espacios para generar peligro. La única chance que tuvo fue un cabezazo que se fue muy desviado. Cuando entró Julián Álvarez, con mayor movilidad, la Selección atacó mejor. Una incógnita si volverá a ser titular contra Polonia, aunque se lo merece porque es el goleador del ciclo de Scaloni.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El Uno x Uno de los jugadores de Racing”

  1. Buenas!!!
    Yo los quiero mucho porque jugaron en RACING, pero cuando los jugadores pierden su esencia, dejan de ser lo que fueron porque se acomodan económicamente y obtienen un lugar de elite por el nombre, es cuando digo que no deben jugar de titulares. Esto se vio hoy con De Paul y Lautaro. Con Rodri fue en los 2 partidos, hoy fue levantando hacia el final pero lejos del que vimos en la copa América. Lautaro fue raro, jugó muy bien el primer partido metiendo 2 golazos (Uno mal anulado o injustamente anulado) pero hoy ni sombra del tipo que no paraba nunca de presionar rivales. La actitud no se negocia...
    Con el Huevo Acuña hay que sacarse el sombrero, es un fenómeno, nunca perdió la humildad, siempre juega bien, siempre pone lo que hay que poner, y otra vez fue de los mejores de Argentina. Siempre al frente y eso que lo hacen jugar de 3 siendo volante.
    No dudo de que en este mundial habrá varias lecciones para varios, hoy el partido lo levantaron 3 pichones de Gallardo que entraron con ganas de demostrar y de correr, porque al rival, si estás en un mal día futbolístico, lo tenés que morfar con actitud. La actitud no se negocia...
    Ojalá De Paul y Lautaro se despierten y la descosan en lo que queda de mundial, son de lo mejor de los últimos tiempos en la selección, no nos pueden fallar.
    Saludos!!!

  2. Julial Alvarez no la tocó tampoco, y eso q había mas espacios, difícil para un 9, con volantes que solo piensan en cuidar la pelota, y no filtran ninguna, no meten un cambio de frente, no desborda nadie, cero culpa de Lautaro, y se notó, porque Julián no hizo nada tampoco.

    1. No estoy de acuerdo, Alvarez tiro varias diagonales, tuvo muchísima más movilidad. Erró en las terminaciones. Marco en la salida a la rivales (cosa a copetti hace en Racing, y sin embargo le critican todo). Lautaro Martinez siempre estático, no marca pases. Y muchas veces errático con la pelota. La amarilla a Montiel fue producto de un mal pase de Martinez. No se q le hicieron los tanos a Lautaro, o si la fama le afecta el rendimiento. Pero si no cambia lo van a sacar del equipo, por rendimiento. Ojala se vea a ese pibe q jugaba en Racing, para el bien de el y de la selección.

  3. Sigo insistiendo, a Lautaro no le dan una pelota limpia. Es el primero en presionar, y tratar de generar es pacios que Mesi aprovecha, pero ninguno le da un balón limpio. Por eso no deslumbra. Así y todo se las arreglo para ser el goleador en la era Scaloni.

  4. Creo que no se puede comparar el rendimiento de Lautaro con el de Julian Alvarez porque jugaron con resultados y planteos diferentes. La actitud del equipo Argentino se modificó totalmente con el cambio de dibujo. Lautaro jugo todo el 0-0 con nuestro 5 metido entre los centrales y un equipo Argentino sin dinamica. Julian entro a jugar de contraataque y un cinco con distribución y llegada al area. Es logico que uno tenga espacios y oportunidades mientras el que el otro no.

  5. Sinceramente no vi que Alvarez haya sido mejor que Lautaro, creo que la diferencia que vos ves es por que apenas entró Argentina se puso 1 a 0 GRACIAS A MESSI (para los giles antifutbol que le dicen pecho frio) y después había mas espacios para atacar, el tema en estos 2 partidos es que Lautaro no fue bien abastecido, sobre todo vs México, solo le llegó un centro en todo el partido y más de una vez tuvo que bajar a buscarla hasta atrás del medio para poder tener contacto con el balón, para el partido con Polonia no lo saco ni loco a Lautaro por que los polacos tienen centrales altos y de juego muy físico y Lautaro está acostumbrado en Italia a jugar con centrales así, a Alvarez se le puede complicar, todavía recuerdo en el Racing vs River de la copa de la liga donde Insua con un par de cuerpazos se lo comió en dos pancitos y no lo dejó tocar el balón.
    Después estoy de acuerdo con que Acuña es mucho mas que Tagliafico y debe seguir en el equipo y que el De Paul del segundo tiempo fué mucho mejor que el del primer tiempo, erró pases fáciles y perdió varias veces el balón, pero después del primer gol, recuperó su fútbol y garra que nos tiene acostumbrados.
    VAMOS ARGENTINA A SEGUIR ALENTANDO A LA SELECCIÓN SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!!

  6. para sacar alguna conclusión, el análisis debe ir desde lo general a lo particular, es decir desde el funcionamiento colectivo al rendimiento individual. de paul y lautaro estuvieron sumergidos desde el primer partido a un conjunto de variantes que previas al mundial venían calcadas, de memoria por eso el reconocimiento de propios y extraños. las bajas por lesiones y los jugadores que son relevos no da en poco tiempo para ensamblar y continuar como si nada. si papu Gomez es lo mismo que Lo Celso, así sea Paredes con G. Rodriguez, y así la lista continúa sería fenómeno. opinamos sobre indivualidades que es refácil y ni decirlo con puntajes incluídos. lo primero que hay tener en cuenta como llegan al mundial. con de Paul no quedarse con la foto de la Copa América porque la última foto no es buena y es con la camisa de los atleticanos del cholo Simeone. a de Paul hay que bancarlo hasta cuando está durmiendo, porque tiene orgullo, amor propio y el futbol que despliega no se discute. Lautaro con un torneo italiano que lo tiene en alto nivel pero acordarse que Italia no juega el Mundial justamente por que el nivel del futbol italiano está en transición o sea gana el torneo eurcopa de selecciones y al otro día queda eliminado por la Copa del Mundo. en cuanto al huevo Acuña, es el mismo de siempre, rendidor como lateral o como volante, con un ida y vuelta que no he visto ahora 1 con similares condiciones. el contexto interno y externo de la vida privada de cada jugador no tiene lugar alguno para evaluar la competencia deportiva, estrictamente deportiva en un torneo de la envergadura como lo es una COPA DEL MUNDO. lo puede ser en otro momento para torneítos pedorros que se asisten a menudo con varcito incluído. Un abrazo akd para todos

  7. Rodrigo De Paul, quien te asesora? Cuánta energía gastada en tu narcisismo. Recordá que por ser jugador de fútbol llegaste a la selección, no por mostrar el cuerpito y los tatuajes. Jugá al fútbol que lo sabés hacer bien. Levantá la cabeza, jugá a dos toques, anímate a buscar a otro que no sea a Messi, pateá al arco, no protestes tanto, hablá menos y dejá de mirarte a vos mismo. Es básico lo que digo... Nadie te lo dijo? Yo creo que sí. Entonces déjate de joder y jugá al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba