Mercado: sondeos por Chila Gómez en Racing

Más allá de un bajón en el final, Chila Gómez demostró estar a la altura del arco de Racing y se notó en el mercado de pases. El arquero de la Academia reemplazó bien a Gabriel Arias durante el tiempo de recuperación que Gabi encaró por su grave lesión. Es por esto que quienes representan al marplatense recibieron llamados y consultas desde clubes de Europa. Pero los sondeos por Chila Gómez en Racing durante este mercado de pases, pueden prosperar a fin de año. Hasta el momento apenas fueron charlas que no llegaron lejos y ya no es una posibilidad ya que que en las ligas más importantes bajará la persiana este miércoles.

Según le confiaron a este portal, Gómez, de 26 años, captó el interés en las ligas de Portugal, Turquía, México y MLS. En ninguno de estos casos hubo oferta formal alguna que arribara a la Academia por el arquero. Por el lado del jugador, esperarán hasta diciembre próximo para tener un horizonte más claro. Es que se le vence el contrato en junio de 2023 y todavía no se iniciaron conversaciones por una eventual renovación. Si Racing no le extiende el vínculo a Chila Gómez antes del próximo mercado de pases, por supuesto que su margen de negociación se achicara considerablemente. Incluso el futbolista podría quedar libre a mitad del año venidero.

Racing Chila Gómez mercado
Sondeos por Chila Gómez en Racing. Foto: @RacingClub

Debido a que aún el club no recibió propuestas concretas por Gómez, es un interrogante qué cotización le colocará la institución de Avellaneda. Chila había firmado su primer contrato con Racing hasta junio de 2020 y al arquero de la Academia se lo prolongaron, con una cláusula de rescisión que subió de 8.000.000 de euros netos a 10.000.000.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

Mercado al margen, Chila Gómez volvió a ponerse el chip como suplente de Arias en Racing

Mientras tanto, hoy el arquero de la Academia, surgido del predio Tita Mattiussi, es nuevamente el arquero suplente de Arias. Después de la falla ante Tigre, Fernando Gago lo respaldó y lo mantuvo de arranque en al fecha siguiente, ante Barracas Central. Y en ese compromiso (el número 28 de titular en lo que va de 2022) fue una de las figuras de la cancha por sus buenas atajadas. Sin embargo, en el partido posterior Pintita hizo reaparecer a Arias: Gabi volvió al ruedo nada menos que en el clásico con Boca, luego de estar nueve meses afuera de las canchas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Arias atajó los últimos cuatro encuentros (ante Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres) y lo hizo de muy buena manera.

https://youtu.be/3KjUgTSCRJg

El vínculo de Arias, en tanto, caduca en diciembre de 2023. Y seguramente más adelante se activarán charlas por una supuesta renovación del arquero de la Academia. La urgencia en cuanto a extensiones involucra a Leonardo Sigali: se le termina el convenio a fin de este año y la Academia quiere retenerlo.

Anuncios

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10 comentarios en “Mercado: sondeos por Chila Gómez en Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Si se quieren retener a Chila, Arias y Sigali, YA DEBEN NEGOCIAR, porque si esperan dos meses mas, los jugadores , como termina el campeonato, van a negociar como libres con otros equipos y no van a querer renovar con Racing.
    Arias y Sigali, son baluartes y cumplieron un ciclo excelente en Racing, es logico que quieran emigrar para conseguir mejor contrato que lo que pueden ofrecer no solo Racing, sino cualquier equipo de Argentina.

  2. [email protected] [email protected] Estimado , respetado por mi N - Montala . Ud no sabrá si estos sondeos por nuestro * Chila Gómez * ?? Serán de igual a parecidos por los ¿ Múltiples sondeos ? Que hubo por el chico Alcaraz o el tanke Copetti ??? hummm y Ud que es un periodista partidario muy muy bien informado del Mundo Akdemico No sabe si aprovechando le entraron muchísimos cientos de miles de verdes a las arcas del Fortín de Liniers , por las semifinales de la Copa Libertadores ., Su dudoso , fuma debajo del agua , ex barra brava , Presi S - Rápisarda se dignara de una bendita vez a abonar la última cuota del pase del 50 % del ya un ex jugador ??? Ricky Centurión?? Ya que en este mercado último de pases en vez de abonar sus deudas riéndose mofándose de nuestra Institución y Dirijencia se dio el lujo de contratar Carisimo y muy muy eficiente D T , además de jugadores locales y hasta internacionales ??? Tristemente real . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham , JL. ⚪

  3. Creo que si Arias no tiene chances serias de irse de Racing, hay que darle a Chila todo el apoyo para que vaya y triunfe en otro país . Siempre ha sido un jugador cumplidor y humilde , que sumó para el equipo siendo segundo o tercer arquero y se merece todo nuestro agradecimiento. Ahora, si Gaviota levanta vuelo rumbo a otro cielo , lo quiero a Chila en nuestro arco .

    1. Perfecto. Chila vale mucho, y algún error grosso, no opaca su capacidad. En momentos de decidir, confió más en la idoneidad de Chila que a la excelencia de Arias, no olvidemos que viene de Chile. Hummmm. Saludos.

  4. lo que cierra y es bueno saberlo es el libro de transferencias, no así el mercado que continúa operando a través de agentes, manager deportivo o mismo los representantes de jugadores. hoy nadie espera la apertura de un libro de pases para recién comenzar la procura de refuerzos. si Copetti o Alcaraz no fueron ahora, seguramente en alguna agenda deben haber quedado anotado los apellidos de ambos, vale para el arquero Gomez y cualquier otro nombre que no haya trascendido publicamente hasta ahora Un abrazo akd para todos.

    1. Tal cual José María, tanto Copetti como Alcaraz seguro serán vendidos en diciembre y si Arias que tiene contrato hasta Diciembre de 2023 decide quedarse seguro que Chila también sera vendido en diciembre de éste año.
      Saludos cordiales.

  5. Salvo Arias, Sigali, insua, vecchio, Hauche, Piovi y Moreno, todo el que pueda ser vendido debe ser vendido.
    Chancagil
    Rojas
    Copetti
    Mura
    Gomezx2
    Alcaraz
    Cardona
    Carbonero
    Mena
    Cáceres

    Y mientras tanto probar a Fernández, Ojeda, Quiroz, Machuca, JL Gómez, Tanda, Urruchua y pensar bien en realizar algunas incorporaciones antes de efectuarlas: lo de este mercado fue nefasto, peor no podían incorporar, un colombiano con causa judicial, otro colombiano con un presente futbolístico decadente, ambos por fortunas y romero con años de lesiones y sequía a precio vil pareciera, porque ya en Racing nadie informa nada.

    Y de una vez sacarse de encima los contratos de Orban, Pillud, Romero,

  6. Creo que a Arias hay que renovarle si o si,es un baluarte.Sigali si se quiere quedar también pero no regalar patrimonio con el en cuanto al contrato no es el mismo de Coudet,y tiene lesiones seguido una pena es muy querido ojala vuelva al mejor nivel..Lo mismo con Mena.En cuanto a Chila hay que renovarle pero para mi es suplente no se si va a aceptar.Igual se quede Sigali hay que traer otro central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba