De Racing a Emiratos: el futuro de Pizzi

Juan Antonio Pizzi, Racing

Juan Antonio Pizzi pasó de Racing a Emiratos Árabes, sin escalas. Es cierto, hubo un prolongado tiempo en el medio en el que el ex técnico de la Academia descansó, pero ahora volverá a dirigir. En las últimas horas de confirmó que será el entrenador de Al Wasl, club que dirigió Diego Maradona y también el Vasco Arruabarrena. Aunque no fueron los únicos argentinos que pasaron por esa institución que juega en la Primera de la Liga de Emiratos Árabes.

Luego de su salida de Racing, Pizzi tendrá una experiencia en Emiratos. Ya fue técnico de la selección de Arabia Saudita, donde estuvo al mando de ese país en el Mundial de Rusia 2018. Ahora lo hará en un club que tiene varios pasos argentinos. Sin dudas un lugar donde el ex técnico de la Academia podrá hacer una nueva experiencia y, además, lograr una buena diferencia económica.

Mucho más luego de estar parado casi un año, ya que su último mes en Racing fue en Agosto. Un momento de turbulencia producto de malos rendimientos y flojos resultados que lo alejaron de la institución. Ahora reemplazará al brasileño Odair Hellmann, que dejó al equipo en el sexto puesto de su liga. 

El paso de Pizzi en Racing, ahora ya en Emiratos

El presente de Juan Antonio Pizzi está lejos de Racing y ya en Emiratos. Sin embargo, su paso por Avellaneda todavía queda en los hinchas. Y el recuerdo, está claro, no es para nada bueno. El principal fracaso del ex técnico de la Academia fue que nunca logró consolidar una idea de juego. Incluso habiendo conseguido resultados, el equipo realmente jugaba mal y la gente no se sentía identificada. Por eso la final a la que se llegó ante Colón, la cual se perdió de manera categórica, fue un baño de realidad a una simple buena racha.

Racing Pizzi Emiratos
Pizzi paso de Racing a Emiratos.

En la Copa Libertadores quedó eliminado en el primer mano a mano y la campaña fue tan mala que el equipo estuvo al borde de quedar afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Goleadas en contra escandalosas, planteos insólitos y muchos cuestionamientos. Eso se llevó Pizzi de Racing.

Yendo a los números fríos, el ex técnico de la Academia dirigió 32 partidos, ganó 13, empató 11 y perdió 8, obtuvo 33 goles a favor, 30 en contra, apenas superando el 50% de rendimiento. Dejó el club después de perder el clásico de visitante ante Independiente.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “De Racing a Emiratos: el futuro de Pizzi”

  1. alejfenandonicolandro

    No entiendo este tipo d notas,la semana pasada pusieron q correa hizo un gol d penal,ahora pizzi va a dirigir a qatar,a alguien d Racing le puede interesar esto?

  2. Lo único que me queda claro es que el representante de Pizzi es un mago.
    Mira que seguir colocando a este payaso, y encima por buena guita es para sacarse el sombrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba