De Racing y socios de Messi en la Selección

Racing Seleccion

Esta Selección que tiene mucha presencia de Racing y a Messi como figura ya piensa de lleno en el debut del martes ante Arabia Saudita. El primer partido es elemental. Comenzar con el pie derecho, con el agregado de que es ante el que en teoría sería el rival más débil del grupo, es vital. Lo piensan todos los jugadores y están concentrados en sumar de a tres este martes, desde las 7 de la mañana. Luego de varias dudas en algunos puestos, el equipo empieza a definirse. Y ahí tienen el lugar asegurado los de Racing que son socios de Messi en cancha.

Porque una de las claves de este momento de la Selección, que llega bárbaro al Mundial Qatar 2022, son el buen rendimiento y el trabajo que realizan Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Los dos jugadores que salieron del predio Tita y ahora son los pilares del mejor jugadores del mundo, son fundamentales para Lionel Scaloni. De hecho son una fija en el equipo titular. Uno el corazón y el motor en el medio, el otro el goleador (junto con Leo) y el que también le hace todo el trabajo sucio al 10 en la presión alta.

Con mucha humildad, trabajo, sacrificio y un gran nivel, los dos ex Racing pasaron ser importantes para Messi y para la Selección. Se siente cómodo con ellos y hasta con el volante se lo puede ver constantemente juntos fuera del campo de juego. Risas, chistes y otras cuestiones que son positivas para el buen clima y quitar presiones. Pero claro, lo que más se nota es esa conexión dentro del campo de juego que se puede ver cada vez que les toca compartir en cancha. Un mecanismo aceitado que debe seguir de esta manera en la máxima competencia que tiene ese deporte.

El trabajo de los ex Racing en la Selección que son clave para Messi

Tanto Rodrigo De Paul como Lautaro Martínez hacen una tarea importante para que el mejor del mundo se sienta más cómodo. Scaloni encontró en estos dos ex jugadores de Racing dos socios clave para Messi en la Selección. Cada uno haciendo una tarea diferente, algo lógico por el puesto que ocupan en la cancha.

Racing Selección Messi
Los de Racing socios de Messi en la Selección.

En el caso del volante, quien llega pleno en lo físico al Mundial Qatar 2022, es un jugador que está siempre atento a la presión y que una vez que la recupera intenta asociarse con Leo. Capaz de correr y tirarse todo el partido, pero al mismo tiempo pedirla para jugar. Con mucha clase, es ese jugador que da el equilibrio y que el 10 siempre tiene como respaldo en el campo, incluso para cuando le toca perder una pelota. Además, lógico, tiene la capacidad para llegar al área rival por sorpresa, aportar gol o asistencias.

Con Lautaro la sociedad con Messi es más directa. Se buscan y se encuentran constantemente. Juntos son un arma de temer para cualquier rival y lo dejan en claro las estadísticas. El Toro, como lo dijo hace tiempo, se cansa de hacer goles con las asistencias del 10. Pero también sus asistencias le permiten a Leo marcar. Ni hablar de su potencia y sacrificio a la hora de presionar y recuperar la pelota. Es él quien retrocede y hace el desgaste arriba para recuperar y buscar a Messi para comenzar una nueva jugada. También Lautaro le genera espacios para esas apariciones características. Sin dudas un nueve a la medida del 10...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba