De Selección: la cláusula que le pusieron a Di Cesare

Marco Di Cesare es hoy el único jugador de Selección que tiene Racing. Lesionado Juan Nardoni y sin Baltasar Rodríguez en la convocatoria, el defensor es el representante que la Academia seguramente tendrá en los Juegos Olímpicos. Afirmado como titular, y cada vez en un nivel más alto, el defensor será también el que más vidriera tenga en este mercado de pases. Jugará en el torneo Sub 23, que siempre es seguido de cerca por los scouts del fútbol europeo.

Di Cesare tiene una cláusula alta en Racing porque es de Selección

En las últimas horas, Racing de Alma pudo averiguar cuál es el momento de la cláusula de rescisión que tiene Marco Di Cesare, jugador de la Selección Argentina. No es un dato menor por estar a sólo algunas semanas de jugar un nuevo torneo internacional en el equipo de Mascherano. Para tranquilidad de todo, la dirigencia tiene blindado al central de 22 años. Cualquier equipo que se lo quiera llevar deberá pagar nada menos que 15 millones de euros netos al contado. Es una cifra altísima por tratarse de un defensor.

En Racing saben que sólo es cuestión de tiempo para que empiecen a llegar ofertar millonarios por Di Cesare, producto de que tiene potencial de Selección Mayor. Al contar también con pasaporte italiano, su cotización todavía se hacer mayor y es más apetitoso para los clubes europeos. Capaz de jugar de stopper por derecha, líbero y también volante central, el ex Argentinos es un jugador dúctil con la pelota, rápido y de muy buen juego aéreo. Cuando se puso al 100% de lo físico se convirtió en un jugador clave para Costas.

En estos momentos, Di Cesare está trabajando esta semana con la Selección Sub 23. Jugará amistosos contra Paraguay el sábado 8 y el lunes 10 y luego volverá a Avellaneda. De no agravarse su lesión (sufrió un esguince acromioclavicular), es fija para ir de entrada el jueves contra Lanús, en lo que será el último partido de la Academia antes del receso.

Di Cesare Racing Selección
El central es una pieza fija en Racing.

Su gran momento en la Academia

Marco ha sido una de las piezas importantes en una defensa que lleva cinco partidos sin recibir goles. Y en lo que va de 2024, mantuvo la valla sana en un total de 15 oportunidades. Y más allá de la selección, el defensor de la Academia estará ausente en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, a raíz de que arribó a tres amarillas durante el compromiso ante Sportivo Luqueño de Paraguay. Costas deberá definir cómo lo reemplazará en la ida por los octavos. Los candidatos serán Nazareno Colombo y Leonardo Sigali.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “De Selección: la cláusula que le pusieron a Di Cesare”

  1. 15 palos?me parece poco,es joven con futuro y juega bien,va a europa y al toque lo cotizan en 80 palos,creo q 25 palos es ideal para un chico d 21 años

  2. Jugador de selección, bien por Blanco en juntar dos paquetes como Romero y Oroz para cambiar por un jugador con proyección europea. Negocion para Racing, que no gastó un centavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio