De subcapitán a sentarse en el banco de Racing...

Beccacece probó con Cvitanich como titular en Racing.

Apenas se dio la contratación de Leonel Miranda llamó la atención. No por el nombre, ya que es un jugador interesante y que Sebastián Beccacece conoce muy bien. Lo que más sorprendió es que en esa posición Racing tenía a Marcelo Díaz como volante central titular y a Nery Domínguez, quien fue el mejor del plantel en 2019.

Sin embargo, el entrenador de la Academia decidió bajar al ex Central para la zaga ante la salida de Alejandro Donatti. Ahí liberó un cupo. Y, con Matías Zaracho en el Preolímpico Sub 23, parecía que Miranda y Díaz eran una fija dentro del equipo. De hecho así jugaron en los tres amistosos de Racing en la pretemporada. Pero en el primer partido oficial, el DT decidió hacer debutar al pibe Tiago Banega como interior y así dejar al chileno en el banco.

Está claro que, más allá de tratarse de diferentes características, llamó la atención. No sólo por el nombre de peso que quedó en el banco, también porque en los amistoso había probado con Díaz. Es cierto que con Miranda y Díaz, que son muy parecidos, tiene menos dinámica y genera menos espacios para atacar al vacío. Lo más curioso es que Chelo paso de ser subcapitán ante Atlético Paranaense a estar sentado en el banco, un escalón debajo de miranda para el DT. Un jugador que es referente en el grupo, que tiene una enorme trayectoria y que había jugado bien ante los brasileños en el único partido que se vio de la Acadé antes del debut.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Racing
Beccacece dejó afuera a Díaz, ¿le dará un lugar ante Argentinos?

¿Racing jugará igual de visitante?

Está claro que Sebastián Beccacece todavía no dio indicios de lo que será el equipo de Racing ante Argentinos, en la Paternal. De esta manera, habrá que ver si el DT pretende seguir dándole forma a la misma formación o si incluye a Díaz dentro de la formación inicial.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Teniendo en cuenta que el primer partido fue de local y ante Atlético Tucumán, un equipo que juega de contra, es posible que Beccacece haya buscado ser más ofensivo con Banega en lugar de miranda. Lo que no está claro es si el técnico tiene en mente jugar de la misma manera de visitante o apostar a tener mayor posesión y menos dinámica cuando sale de Avellaneda.

28 comentarios en “De subcapitán a sentarse en el banco de Racing...”

  1. Creo que el Chelo tiene mucha claridad en la salida,igual apoyo la inclusión de los pibes,la hinchada le reclamaba a Coudet la inclusión de pibes,bueno ahora hay un técnico que apunta a eso.Le vi pinta de crack a el que entro en el segundo tiempo,Alcaraz.Lo poco que hizo,se le vi categoría,y la única que perdió empezaron a pulsarlo y no me lo contaron,estuve ahí y lo vi.Creo que tenemos un crack en desarrollo,ojalá se de y lo disfrutemos.

    1. Beccacece.
      Tenes que respetar a los jugadores que salieron 2veces.campeon en un año.
      Venis de un fracaso rotundo con los amargos. Tenes un plantel de lujo, demasiado para vos que nunca ganaste nada.
      Te cotizaron más de lo que vales.
      La hinchada no te va a tener mucha paciencia

    1. Este tipo no a ganado nada .en sima tiene un pasado turbio en la vereda del frente solo es un fracaso espero q no los amargues a los hincha de racing..q mal elegido este tecnico..

  2. Soy uno más de los tantos académicos y ojalá me tenga que inclinar la cabeza para pedir disculpas pero este técnico está dividiendo al plantel varios titulares quedaron fuera del equipo solo se salvó el Licha.Ojalá me equivoqué pero con este técnico. . . Vamos para abajo.

  3. Intenten no operar contra un técnico que tiene una sola fecha dirigiendo. Sabemos que les encanta llenar la página de notas, pero tratemos de darle al menos 3 partidos para después decirle como tiene que jugar su equipo. Hace 2 semanas, se veía como un logro la cantidad de juveniles que puso a entrenar con el plantel. Hoy después de un empate ya es una locura que no hay que cometer. No se olviden que muchos decían que Marcelo Díaz ya no tenía mas físico para jugar.

    1. RACING NO ES CLUB PARA QUE UN TÉCNICO QUE JAMÁS GANO NADA VENGA A DAR VUELTA la TORTILLA..NO ME GUSTA SU SISTEMA Y A LOS JUGADORES VALIOSOS Y DE TRAYECTORIA HAY QUE RESPETARLOS .ACÁ HAY UNA COSA EN CLARO.PARA MI EL INEXPERTO ES EL. .OJALA SEA YO EL TOTAL EQUIVOCADO PARA BIEN DE RACING..HACE MUCHO PERO MUCHO QUE EXISTE EL AGUJERO EN EL MATE.POR FAVOR! CARUSSO*(POR MENCIONAR UN "MODIFICADOR" DE LO QUE TENGA ENFRENTE ) NO TENGO DUDAS SERÍA MÁS RRSPETUOSO. .

  4. Queridos Akdemicos ., Yo no creo nuestro Actual D T (( BKCC )). sea un Kamikaze el al igual que nosotros querrá siempre lo mejor para nuestro querido Racing Club es es el que está todos los días de la semana con los jugadores yo de mi parte lo minimo que puedo hacer aunque dude o no simpatize con algunas de sus decisiones o planteamientos es apoyarlo en sus decisiones y esperar estás se vean reflejadas en el campo de juego , tenemos que tener memoria hemos tolerado anteriores procesos con igual o peor comienzo que este ., la enorme diferencia está en que ahora las redes sociales nos dan está posibilidad de expresar nuestros sentimientos y muchas veces es mi humilde opinión nos escudamos detrás de una pantalla y nos envalentonamos y decimos expresamos escribimos cosas con muchísima liviandad esto no quita que uno quiera ser Realista y tanto los inchas nuestro D T .secretaria técnica presidente comisión directiva querramos estar entre los clasificados al término de estás restantes 6 Fechas en el pelotón que se clasifique a la Libertadites del 2 021 creo nuestra máxima aspiración en este campeonato que ya finaliza ., Démosle tiempo EL al igual que nosotros soñamos deseamos anhelamos un Racing Grande y Positivo Abrazos Akdemicos mil ., José Luis .,Hurlingham J L .

  5. Si seguimos así me parece que vamos a cambiar de técnico muy pronto. Que un jugador salga a respaldar al técnico en el primer partido ... hum, que el subcapitán vaya al banco de suplentes ..., hum eso agrégale que contra Atlet. Tucuman no jugamos a nada: no atacó, no defendió, no tuvo sorpresa, rotación, desenganche de jugadores ofensivos ... no jugamos a nada. Cómo sigamos así al técnico no le queda mucho... yo diría 20 minutos o media hora.

  6. Digan lo que digan hoy racing no tiene un 4, y Montoya no lo es, pillud tiene que jugar si o si, mal o bien siempre está y pone huevo abrazo grande aguante racing

    1. Paciencia... es lo que este muchacho espero tanto tiempo, dirigir a un grande De verdad... no crucifiquen por su pasado reciente, es su secundario, acá va a hacer su maestría

  7. hector de flores. a veces uno no quiere hablar. se propone no decir nada aunque a la vista le pongan una invitacion de lujo, con ribetes dorados, y ademas en la misma hay un numero para un sorteo. todo gratarola. pero se torna casi imposible no tentarse, y hasta se puede romper una promesa cuando la ansiedad se torna en algo imprevisible. como poder contenerme ante una nota tan insulsa, en la que al leerla me parece ver un analisis de kasparov o anatoly karpov, que tendran que ver estos monstruos de los trebejos, campeones mundiales de ajedrez en sus respectivos momentos, con una pagina que habla de futbol. nada en absoluto. y me pregunto y confieso que me asombro al pensar que yo, despues de leer esta nota, que tengo que ir a hacer en un estadio de futbol. nada. absolutamente nada. me aburriria tanto o mas que ver una partida de ajedrez. y eso que ese juego me encanta, pero jugarlo, nunca verlo. estimadisimo agustin luele, realmente me duele en el alma comentar lo que yo lei de esta nota suya. como siempre digo, es mi parecer, puede estar bien orientado como puede ser el disparate mas grande que escribi, pero como lo indico al comienzo de la nota, no lo queria hacer pero me tente. si lo toman a mal, pido las disculpas del caso. no fue mi intencion. los saludo cordialmente a todos los hinchas en general. hasta siempre. hector.

  8. Pillud está muy bajo de rendimiento!!! Lamentablemente es irrecuperable, sin ofender su trayectoria, más lo que resta que lo que suma!!! Y con dolor Marcelo Delgado va en el mismo camino. El tiempo es invencible!!!

    1. Que no juegue pillud ahora me parece un error. Hace rato q no tendría q jugar en la primera de Racing. No marca, no tiene gambeta. Todos los centros mal. El titular en 2014 Gaston Diaz, en 2019 Renzo Saravía. No más q decir. Pillud ayudante de Becaccece.

  9. Definitivamente el rubio este tiene un pedo en contramano terrible es evidente que es técnico de equipo chico sin desmerecer a defensa pero en independiente hizo los mismo y fue un desastre los hechos lo demuestran a con nosotros quiere hacer los mismo esa a la vista que quiere borrar a los más veteranos Pillud Cvita. Chelo no se anima con licha ojalá me equivoque pero no vamos a llegar muy lejos con este tipo cualquiera conservaría no se 60%del equipo campeón este no y va a poner al paraguayo pechi y al otro que el los manejó a su antojo porque el era el rey acá no son los jugadores y eso le molesta me parece.

  10. A mi no me preocupa que Diaz vaya al banco porque es importante también tener soluciones entre los suplentes.
    El tema es , cuando se ganó la titularidad Miranda?
    Y quiero aclarar ,que para mi gusto , Martínez debe ser titular en el medio ante cualquier otro jugador.
    No me gustaría que se den las titularidades por amistad.

  11. También dejo en claro que el técnico es el que ve los entrenamientos y si él decide , por algo será. Pero luego el jugador debe demostrar en el partido.

  12. Lo único bueno que puede hacer este DT es probar juveniles, excelente! (Personalmente no creo que sea un DT a la altura de Racing) Alguien sabe a qué juega?

  13. Que no juegue pillud ahora me parece un error. Hace rato q no tendría q jugar en la primera de Racing. No marca, no tiene gambeta. Todos los centros mal. El titular en 2014 Gaston Diaz, en 2019 Renzo Saravía. No más q decir.

  14. Que no juegue pillud ahora me parece un error. Hace rato q no tendría q jugar en la primera de Racing. No marca, no tiene gambeta. Todos los centros mal. El titular en 2014 Gaston Diaz, en 2019 Renzo Saravía. No más q decir. Pillud ayudante de Becaccece.

    1. hector de flores. nacho, por favor me podes decir que te paso. tu mensaje salio publicado tres veces. eso no seria nada, suele ocurrir, pero el caso es que no hay correccion alguna entre ellos. y yo lo leo y releo y encuentro una contradiccion reiterada en los tres. empezas diciendo que si no juega ahora pillud te parece un error. despues lo defenestras diciendo todo lo que dices, que no esto, que no aquello, que no nada. quien te entiende. y por ultimo lo propones como ayudante de bkcc. ahi te queres reinvindicar con el. por favor, escribi un cuarto mensaje aclarando el tema. chau. un abrazo. hector

      1. Buenas Hector de Flores, no se xq se repitió el comentario. Después lo de pillud fue una humorada. Pasando en limpio para mi forma de ver pillud nunca tuvo el nivel futbolistico para jugar en Racing. Lo primero q t dicen los demás es q salió campeón 3 veces, pero de las cuales nunca fue titular. Q sea buen tipo cómo dicen los medios esta perfecto, pero que le den otro trabajo en Racing x eso puse lo de ayudante de Becaccece. Para mi como futbolista no va más. Esa es mi opinión, q no deja de ser simplemente eso. Abrazo Racinguista

  15. Es cierto que parece marear a los jugadores, y a nosotros que estamos en la tribuna también. Pero contrario a lo que se ve en la cancha, los comentarios de la conferencia de prensa fueron muy claros y concretos, inteligentes en un planteo, y friamente marcaron la realidad del pasar del partido.
    Lo que nos jodió fue ver ir las chances del campeonato en el reencuentro en el Cilindro, y que se nos vaya tan claro. No son estos 2 puntos los perdidos al dope durante lo que va en este campeonato, eh! Hagan un poco de memoria. De hecho el torneo es nefasto en efectividad.
    Tuvimos la pelota, se generaron jugadas, fuimos adelante, nos respondieron con ataques a nuestra flojisimo retorno sin pelota cuando no "terminamos" las jugadas (de nuestra posesión debemos continuar con saque del arco contrario, o del medio campo nuestro rival). Muchachos, estamos como queremos, disfrutemos del tiempo que nos toca vivir con Racing de nuestros amores. 4 torneos en 18 añitos...mis hijos culorotos CAMPEONES desde chicos!!!! GENIAL, VAMOS RACING CARAJO EH!
    Ojalá este técnico pueda darle la dinamica que tenia Defensa, que nos tuvo con los huevos en la garganta hasta el final.
    A mí me dolió perder las chances del campeonato, pero Racing no jugó mal. Tuvo pasares muy buenos. Para lo que este tipo marea,e parece que demasiado buen resultado tuvimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba