De tener crédito a estar muy relegados

Así como la llegada de Juan Antonio Pizzi a Racing propició que el sol saliera para algunos jugadores, hay otros que hoy tiene nubarrones sobre su cabeza. En contrapunto con las situaciones de Iván Maggi y Kevin Gutiérrez, dos que ganaron terreno en el último tiempo, hay tres jugadores de Racing que quedaron relegados después de tener sus chances inicialmente. En este caso, se trata de Nicolás Reniero, Alexis Soto e Iván Pillud, cada uno de ellos con diferentes formas de atravesar la actualidad según sus personalidades. Y sabiendo que en el fútbol todo puede cambiar rápidamente.

La cuestión es que estos futbolistas comenzaron la competencia con el crédito abierto y en algún momento lo perdieron, al menos con Juan Antonio. De atrás para adelante, Pillud, el jugador más antiguo del plantel, jugó los primeros tres encuentros de 2021, los dos primeros como titular: ante Banfield y Aldosivi (vs. Rosario Central entró en el segundo tiempo por Ezequiel Schelotto, quien le ganó el puesto).

Tras actuaciones que no alcanzaron a ser convincentes, en los últimos tres cotejos (incluido el de la Copa Argentina) fue al banco, siempre detrás del Galgo y de Fabricio Domínguez. La última vez que había quedado abajo en la consideración de un DT fue en 2103, cuando en el puesto estaban Gastón Díaz y José Luis Gómez. Con ese panorama, el hoy referente del plantel emigró a préstamo por seis meses al Hellas Verona de Italia.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Meaurio revolucionó Avellaneda y el mercado de pases

En el lateral izquierdo, otro de los jugadores de Racing muy relegados

En el otro lateral, Soto integró el 11 titular frente a Banfield, en la primera fecha, debido a que Eugenio Mena en ese entonces se encontraba en un conflicto con los dirigentes. El chileno reclamaba una mejora contractual y, como medida de fuerza, no se entrenaba a la par del grupo. Alexis cometió un error contra el Taladro por no cerrar bien en una jugada que no llevaba complicaciones.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Se viene River, ¿jugarías con dos puntas?

  • ¡Sí! Que entre Maggi... (86%, 1.617 Votos)
  • No, sigo con cinco volantes (14%, 269 Votos)

Votantes totales: 1.886

Cargando ... Cargando ...

A partir de ahí, aun con Mena como baja, no regresó al 11. Incluso, antes que a él, Pizzi prefirió improvisar con Lorenzo Melgarejo de tres... Soto se sentó en el banco con Aldosivi y Estudiantes y luego contrajo coronavirus. Aunque ya se recuperó de la enfermedad, ni siquiera fue citado para el partido vs. Argentinos; la idea del DT era utilizar a Orban como opción de recambio en caso de urgencia en ese puesto.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

En tanto, pese a que de entrada tenía mucha confianza puesta en Reniero (cuando lo dirigió en San Lorenzo había pedido que el club lo retuviera), Nico ingresó desde el banco ante Banfield (el titular era Cvitanich), actuó de inicio en los siguientes duelos (frente a Aldosivi y Estudiantes) y desde entonces nunca más volvió a sumar minutos. Hoy está claramente por debajo de Iván Maggi (de gran momento).

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “De tener crédito a estar muy relegados”

  1. Y cuanto le costo reniero a racing. Este tipo y el dice 10 de racing los pidio el chacho. Y cuando vinieron los brasucas x el 10 xq no lo vendiste blanquito. la q lo pa...

    1. Hola muchachos vamos por partes
      Soto ; vi muchos partidos muy buenos en tiempos pasados y creo hoy no está nada bien pero no merece ser defenestrado .fue campeón no se olviden .
      Pillud ; respeto mucho respeto al opinar de pillud cuidado es una parte de la historia racing .
      Reniero : inexplicable
      Miranda : sin el chelo al lado muy flojo
      Fertoli ; esperemos después del covid funcione como un rayo hasta ahora una cañita voladora
      Chancalay : sin darle tiempo no se puede ser tan cruel
      Schelotto moreno : ídem
      Sr Pizzi
      No se regale mas con river y juegue como se debe jugar a un equipo que sabe a que juega y que los integrantes de ese plantel saben bien que la pelota es redonda y que deben pasarla a los q tienen la camiseta del mismo color .
      Por otra parte son aviones si estado físico es muy profesional y encima juegan muy bien y entran con una moral altísima .
      Quien lo complica a river ?? Argentinos estudiantes es decir los chicos que se abroquelándote bien y contragolpe pueden ganar .
      No salir jugando más si todos sabemos que tienen los pies cambiados los nuestros ... se saca de Arias al área de ellos sr basta de copiar al Barcelona ellos son de otro planeta racing pinga a Maggi y a copeti arriba y bombazo de arias al arco de river
      No sea payaso como gago que pierde por hacerse el Barcelona y lo más triste que Aldosivi juega bien bien y pierde por esa payasada.
      Incentive a sus jugadores ellos saben que son limitados pero no seamos cobardes juguemos con huevo. corazon y mucha inteligencia .
      Vamos a evitar papelones no lo merece nuestra gente
      Hoy no nos dejemos humillar ,
      Hoy no estamos en la tribuna nosotros los que no perdimos nunca nadie nos humilló jamás siempre fuimos la guardia imperial .
      Hoy les toca a Uds
      Vamos jugadores vamos racing
      Cesar moto Carlitos

  2. Ya no tienen crédito RENIERO, PILLUD, SOTO, ORBAN, ROJAS, MELGAREJO, FERTOLI, NERY DOMINGUEZ, LOLO MIRANDA, MENA, SCHELLOTTO, CUADRA, y por supuesto PIZZI, CAPRIA, UBEDA y la maldita COMISION DE FUTBOL

  3. Cualquier esquema y equipo apoyo, solo pido que no esté Chancalay en los 11 iniciales, es una locura que ese muchacho juegue en la primera de Racing

  4. A ver soto y Reniero los tendrían que regalar así no perdemos plata pagando sueldos a pechos fríos y que nunca pusieron huevo por la camiseta en ves pillud muchachos 10 años en el club y muchas veces lo pedíamos para la selección tiene que seguir pero como suplente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba