¿Debuta el pibe con más técnica del Predio Tita?

Tucu Rojas, el juvenil que debutaría en Racing

Racing pondrá pibes ante Unión en el Cilindro este sábado y entre los que tienen grandes chances de jugar desde el arranque se encuentra el jugador al que el Tanque Gerk señaló como el volante más dotado técnicamente de todo el Predio.

Se trata de Agustín, el Tucu, Rojas. El volante de 21 años protagonizó las últimas prácticas y si bien Beccacece todavía no confirmó el equipo hay serias chances de que el joven nacido en Tucumán esté desde el inicio.

Habiendo firmado su primer contrato hace unos meses, ahora tendría su estreno como profesional vistiendo la celeste y blanca. En la línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros que planea BKCC, el Tucu sería el mediocampista interior por la banda izquierda.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

En el plano local, el entrenador decidió jugar con juveniles lo que queda de la zona y por eso han tenido la chance de hacer su debut oficial varios futbolistas surgidos de la cantera en estas últimas semanas. Godoy, Tanda, Sánchez, Cáceres, Prado, Cardozo y Gómez ya tuvieron el honor de vestir el manto sagrado en Primera. ¿Será el turno de Agustín Rojas?

Historia y características del Tucu Rojas, el pibe que podría debutar en Racing

Rojas, en el comienzo del 2020, jugó en la Reserva como volante interior por la derecha, aunque también ha jugado por izquierda. Su capacidad para distribuir el balón y conceder asistencias, además del sacrificio que le agregó a su forma de jugar, lo han convertido en otro de los interesantes proyectos de la cantera. A esto le suma una enorme precisión en los tiro libres.

MÁS NOTICIAS  Capria dividió aún más a la dirigencia de Racing

El año pasado, mano a mano con Racing de Alma, el juvenil oriundo de Tucumán contó cómo fue su llegada a la Academia. Así lo expresó en RDA: "Me vine por mi cuenta en 2015. Yo estaba jugando en las inferiores de San Martín de Tucumán y mi abuelo, Víctor Arancibia, me dio la idea de que me venga a Buenos Aires. Él es el que siempre me ha acompañado durante mi carrera. Hice una prueba en Racing y Fabio Radaelli (coordinador de inferiores de aquel momento) me propuso que me sume a la Octava División. Obviamente acepté y me vine a vivir a la pensión del club".

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Sus padres y sus dos hermanas, hablan con él a la distancia para que no afloje, sabiendo del potencial que tiene Agustín. "Mi familia es muy humilde. Mis viejos hicieron hasta lo imposible para que yo pueda dedicarme a esto, sacaron de donde no tenían para bancar mis viajes. Yo quiero triunfar en Racing para darle una mano a ellos", relató emocionado el Tucu. Está cada vez más cerca de cumplir su sueño.

3 comentarios en “¿Debuta el pibe con más técnica del Predio Tita?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba