pol fernandez, racing

Decisión tomada: Pol Fernández aceptó volver a Racing

Salió un campeón, Lisandro López, y hay otro que tiene ganas de regresar. Sin la chapa ni experiencia de Licha, pero con una probada calidad de la que la Academia disfrutó en la Superliga 2018-2019 que conquistó. Pol Fernández aceptó volver a Racing, que durante varias semanas insistió por él con llamados constantes y de diferentes actores de la institución. Pero ojo, ahora resta que haya arreglo entre Racing y Cruz Azul...

El operativo seducción incluyó contactos telefónicos y su efecto fue el esperado. A Guillermo Fernández lo llamaron Víctor Blanco (presidente), Rubén Capria (asesor futbolístico) y hasta el mismísimo Juan Antonio Pizzi, hombre que asumió este jueves como conductor del plantel. Tantas demostraciones de interés convencieron al volante creativo, quien además desea dejar México para regresar a la Argentina.

En el medio, claro, hay tratativas entre Racing y Cruz Azul, entidad mexicana con la que el futbolista posee contrato hasta junio de 2022. Desde el entorno del jugador le aseguraron a este portal que la idea sería una cesión a préstamo, con compromiso de compra para dentro de un año como mínimo. Y como carta que facilitaría su salida, la Academia utilizará una deuda que La Máquina Cementera tiene con el club de Avellaneda por el pase, que se había cerrado en 5.000.000 de dólares. De todos modos, hay cautela porque os mexicanos aun no dieron el sí.

Tras su paso por Boca, Pol Fernández se fue a México y ahora prepara su regreso a Racing

Tras su alejamiento conflictivo de Boca, Pol regresó a la escuadra mexicana. Y pocos entrenamientos le bastaron para que Juan Reynoso, el DT, quedara encantado. Tanto que les pidió a los directivos que lo retuvieran. No obstante, del lado del jugador creen que las autoridades de Cruz Azul accederían al deseo del mediocampista ofensivo. Y en caso de que inicialmente eso no suceda, la presión que ejerza será clave.

Si bien nunca fue dirigido por Pizzi, a Pol lo entusiasma sobremanera el estilo ofensivo y de buen fútbol que pregona el entrenador. También lo tentaron las palabras del Mago, con quien comparte el mismo paladar por el juego. En Racing están convencidos de que Fernández le daría un salto competitivo importante, como ocurrió con el equipo del Chacho Coudet que supo coronarse. ¿Se viene el regreso de Pol Fernández a Racing?

52 comentarios en “Decisión tomada: Pol Fernández aceptó volver a Racing”

  1. se fue de BOSTA para venir a la ACADEMIA; ahora los quiero escuchar a estos periodistas amarillos impresentables, tener que decir que pol le dijo que no a BOSTA, sigali y el chelo TAMBIEN, VAMOS ACADEMIA!!!!

    1. Se va poner a.llorar el pollo Vignolo y la.secta que lo secunda " el cholo, chupapatas, la.demas es buena gente, que no.los deja hablar. Solo se habla de Boca y riBer.

  2. Ojalá, buena pegada, conoce el club, donde salió campeón .Si se da, el tema pasa por Matías Rojas, creo que si es así tendría que emigrar.-

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      Noticia falsa. Pol Fernandez sigue en el Cruz Azul. Dejen de entusiasmar a la gente. Blanco no larga un peso y no hay a la vista refuerzos importantes.

      1. Ud no vió que los últimos goles que metió no los gritó? Y los hizo en partiditos sin presión. Este muchacho se la creyó? Para mí nació en la Antártida!!! Nunca vi un pecho frió tan grande como el. Un amargo de club chico!!!

  3. por fin un jugador como la gente, después que regalamos a Zaracho, cuando teniamos por delante la copa América pasada, muy lamentable,!!!

  4. Nos piden fortunas por un 4 suplente y vendemos en cuotas.
    Algo nos estamos perdiendo gente....
    Más allá de esto, que satisfacción me da saber que vuelve este crack.

  5. Cada buena venta que hacemos la cagamos pagando dinerales para que vuelvan. Bou, Centurión, y hay varios otros. Nunca dio resultado. Cuesta entender que un jugador como Pol valga esa fortuna.
    Qué lindo sería ver esa millonada puesta en el predio de Ezeiza para acelerar el futuro.

  6. Paquito González

    Creo que es lo que necesitabamos en el medio, un tipo que maneje la pelota, ahora falta un 5 de recuperación o recuperar a Mauricio Martínez.
    Nery si esta comodo en la zaga Central, que se quede, pero que juegue de 6 y el oso que vuelva a jugar de 2. Nery es mas ductil con los pies, Sigali es muy derecho. Si orban se queda, que el otro Central sea Prado o alguno que surja de inferiores, si no, a poner tarasca y preguntar por Komar de Talleres o Salcedo de Huracán.
    Después un 4 hay que traer si o si para que tenga competencia Pillud. Dominguez juega bien pero le cuesta la marca, es más ofensivo que defensivo, deberian ponerlo de 8 o de extremo, seguro la rompe porque tiene con qué.
    Un 3 también deberían traer, Sanchez se rompió y a Soto le estan buscando club (Pagó los platos rotos, el pibe jugaba de Volante ofensivo o extremo por izquierda en Banfield) acá lo hacen jugar de 3.
    El Arquero si no se va Arias, está cubierto. Si se va Arias que le hablen a Romero, si no viene ahora no viene más.
    Maxi Moralez me parece innecesario en este momento.

  7. Eduardo Antonio Arias

    Es un buen intento, sabemos que encajo en juego colectivo de Coudet, no es un uhau! que jugador, pero nos demostró buen administrador de la pelota y del buen fútbol, tiene que ser dinámico, allí si explotará, Pizzi tiene que aprovechar sus condiciones.

  8. Me encanta este jugador, buena pegada y hábil para abrir defensas, lo veo bien para hacer una buena dupla con el príncipe reniero, Racing necesita juventud y que corra.Vamos academia carajo!!

  9. Bienvenidos jugadores de calidad y buen pie, NO SE OLVIDEN QUE ESTA LIBRE DALLESANDRO QUE ES DE RACING, NO HAY EN EL FUTBOL ARGENTINO UN JUGADOR DE ESA CALIDAD, CONQUE JUEGUE 45 MINUTOS SOBRA

    1. Paquito González

      Firmó con Nacional de Uruguay, aparte tiene casi 40 ya, no nos conviene, hay que rejuvenecer el plantel. D Alessandro no cobra 3 mangos

    2. ¿En serio estás hablando? Dalessandro tiene casi 40 años y no está en estado para grandes competiciones. Si de verdad es de Racing -cosa que dijo pero nunca demostró- se acordó demasiado tarde de venir... Además, no vas a traer un jugador que no se banque un partido entero.

  10. Se va Rojas, si no no se entiende. Vamos a ver si era verdad lo de la oferta de 15 millones por Rojas descartada o lo terminamos regalando por que el jugador se quiere ir y hay q ser agradecidos, somos una ONG.

  11. Por fin una buena, yo considero que tenemos una base, contra la opinión de la mayoría los juveniles van a aportar mucho pero es urgente la llegada de 3 o 4 refuerzos.
    Pol ea uno muy importante son duda!!!

  12. Milito hay uno solo

    Ojalá .demostró que la camiseta de racing no le peso
    Pero hasta que no lo vea no lo creo . seguro piden 4millones de dólares.y blanco ofrece 350 mil pesos en cuotas.y dice no está al alcanze de racing

  13. Ojalá se haga porque juega bien de doble 5 y también puede funcionar de engancbe... Para esa zona de la cancha necesitamos fútbol y Pol lo puede dar, es un volante con llegada y buena pegada, la verdad que si se hace no se si no es la mejor incorporación de este mercado de pases..

  14. Roberto Raúl Azcune

    Me parece que para el medio campo, no es donde hay que poner la poca o mucha guita disponible. Y según mi opinión, en el plantel campeón con Coudet; los jugadores fundamentales fueron: Arias, Sigali, Donati, Díaz, Lisandro y en algunos partidos Cvitanich. Pol integró un segundo grupo con menor influencia en el juego y en la definición de los resultados. Por eso la oferta de México (que fue más o menos el doble de lo que pagó Rácing por su pase) se consideró atractiva y fue aceptada. El problema tanto en la última época de Coudet, como con Bkcc fue la falta de gol, por lo tanto creo que habría que concentrarse en reforzar la delantera. Si se diera la posibilidad, intentar (aunque salga caro) con Roger Martínez, que es más joven y delantero de área. Abrazo académico.

  15. alejfernando nicolandro

    pizzi juega 4 2 3 1,ojala venga y se quede solari,juntos a fabricio domingues seria un buen trio ofensivo,mas cita o reniero d punta,me gusta mucho,mi opinion

  16. A mi, personalmente, es un jugador que nunca me atrajo. De hecho vi hasta con buenos ojos su venta. El que nunca puede superar que se vaya, (y creo que Racing tampoco) fue Donatti (mas importante e irremplazable incluso que Licha). Racing necesita urgente un 2 como este.

  17. El paladar del mago es el ACADÉMICO, ohaco ochoa y perinetti y los fundadores SONRIEN desde algun plano, VAMOS ACADEMIA A SEGUIR CRECIENDO!!!
    Publiquen mi comentario anterior amigos de Racing de alma

  18. No es buen negocio para Racing traer a Fernandez a prestamoy dejar ir a Solari como se comenta. Por Fernandez seguro se pagara mucha plata y no es puesto a reforzar. No entiendo a capria ni a Blanco.

  19. Excelente noticia!! Un jugador con una pegada exquisita y una gran visión para los pases filtrados y cambios de frente! Sería un refuerzo de indudable jerarquía!!
    Saludos cordiales para todos y aguante Racing!!

  20. Yo vi jugar a Perfumo

    Veo los comentarios y lo siento pero debo tener mala memoria, este comia banco y era un pecho frio, no provocaba nada en el equipo. Rojas es 2 veces mejor.
    Lo veran cuando lo pongan con otra forma de jugar, ese se parece a Capria, que tambien era lagunero.
    En cambio, no recuerdo eso que dice el cronista de ............. "una probada calidad de la que la Academia disfrutó en la Superliga 2018-2019" .
    Quien lo quiere traer? que ponga el nombre, por favor y deja ir casi gratis a Solari?
    Que pasa en el club y hablo de hechos no de politica, porque salvo a Blanco no conozco a nadie mas, se van todos gratis, el Licha, el pulpo Gonzalez a Boca, Solari, etc., cual es la gracia? Sr Presidente.

  21. si mal no entendí lo que leí, pol fernandez llega por una cifra de la que se descuenta una deuda que tiene el club vendedor con RACING. de otra manera no había ni hay chances con fernandez ni cuaquier otro que venga a refozar el equipo.así lo manifiesta también el dt. al que ya le informaron como viene la mano con los refuerzos. en buen criollo te arreglás con lo que hay o queda más juveniles y si hay refuerzos van a ser muy puntuales y sin tirar manteca al techo. el último desastre futbolístico de RACING nació en el medio para luego extenderse al fondo y a la línea de definición. es clave este refuerzo porque RACING tiene que dejar de ser un shopping en el medio. si el chileno quedara hasta mitad de año y en buenas condiciones, tiene a quien darle la pelota. el chileno bajó su rendimiento por lesiones y porque no tenía con quien jugar el primer ni ningún otro pase.con fernandez es otra cosa. lo fué con coudet, lo fué con la bosta. es un jugador que no juega para la tribuna, juega para el equipo y hoy eso es oro en polvo. un abrazo akd para todos

  22. Ojalá venga Pol que es un muy buen jugador. Y dejar ir a Solari no me parece bueno, es carrilero o interno por derecha que tiene calidad y sacrificio, por derecha ya se fueron Barbona, Zaracho y Montoya. No sé cuál es la idea ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba