"Dejamos claro a qué queremos jugar"

No fueron 15 días más para Racing. Tampoco para Cocca y los jugadores. Durante el parate por Eliminatorias, el entrenador aprovechó para hablar mucho con el plantel, más allá de los trabajos táctico para terminar de definir un estilo y una idea luego de los flojos partidos que tuvo el equipo. "Dejamos en claro a qué queremos jugar. Sabemos que para ser competitivos tenemos que ser un equipo más completo. Sólido atrás, manejar la pelota y atacar", aseguró el entrenador, quién pretende que este sábado ante Tigre, a las 20.05, Racing empiece a demostrar todo lo que estuvo trabajando en la semana. Aunque, claro, el DT sabe que los resultados son determinantes para ganar confianza y que todo sea más simple. "Somos un equipo en formación y estábamos dispuestos a pagar este precio. Tenemos que armar el equipo rápido, contamos con muchos juveniles. Lo importante es que, más allá de los nombres, haya una idea clara y un funcionamiento. Es importante que los resultados ayuden. El estilo es el mismo juegue quién juegue. Esperemos que mañana Oroz lo haga bien. Por reglamento, no lo vamos a poder tener en la Copa", recordó el DT. Sobre el enganche, agregó que le hubiera gustado ponerlo en otra circunstancia: "Ojalá a Oroz le hubiera tocado entrar con Racing jugando mejor porque sería más fácil para él. Buscamos eso y estamos en ese proceso".

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Además, con la inclusión de Mansilla en lugar de Soto y teniendo a Solari por la banda derecha, Cocca entiende que Racing no jugará con línea de cinco atrás. "En el equipo de mañana yo veo una línea de tres y no de cinco. Con muchas opciones de ataque. Nos da más libertad", analizó. Y también se tomó un tiempo para ser crítico con el nivel y el funcionamiento que demuestra Racing en cada encuentro: "Al equipo lo veo un poco irregular, pero estoy convencido de lo que estamos haciendo. Es mí responsabilidad. No creo que el problema de Racing son los laterales. Nos faltó tiempo y otras cosas. Necesitamos rebeldía y cambio de ritmo".

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Por último, el técnico se refirió a dos casos puntuales. Al ingreso de Arévalo Ríos en el equipo titular, pese a que llegó el jueves, y a la vuelta de Lautaro Martínez. Sobre el uruguayo, fue clarito: "Felicité a Arévalo Ríos por la clasificación. No tuvo minutos, pero se entrenó y lo necesitamos en el equipo porque tiene mucha experiencia". En cuanto al nueve, admitió que le falta un poco para volver a jugar y que lo pretende pleno desde la cabeza para poder contar con él: "Necesitamos que Lautaro Martínez pueda enfocarse sólo en el juego. El está bien y veremos cuándo va a jugar. Esperamos tenerlo para la próxima semana".

5 comentarios en “"Dejamos claro a qué queremos jugar"”

  1. Esperemos en este parate se pueda ver reflejado todo lo que dice Cocca,solo espero que se vea un Racing protagonista,se juega de local con un equipo que sabemos conociendo a Carusso va a esperar,por lo cual la iniciativa va a depender siempre de nosotros.
    Y lo que no acuerdo es que falto tiempo de trabajo ,hicieron pretemporada,amistosos distintas copas y lo que va del torneo,todos los equipos estan a la par,y no necesariamente mostraron el deficit de Racing,hablando de instituciones similares.

  2. daniel jose Pappalardo Pagani

    DEJAMOS CLARO A QUE QUEREMOS JUGAR*** A que equipo se refiere Cocca? porque seguro que no es a Racing, he visto todos los partidos, cosa que parece que Cocca no hace, y me da verguenza verlo en el campo, jugamos con cinco defensores, y nos hacen goles igual , hace cinco partidos que no hacemos goles, con mucha suerte llegamos una vez por partido al area de enfrente, entonces pregunto A QUE JUGAMOS??? no solo yo, si no Licha que algo sabe, sale caliente siempre porque no le llega una pelota al pie, y cuando mira a su alrededor no hay nadie,.
    Dejemosno de joder, hasta ahora no se vio A QUE JUGAMOS, Cocca mostra en el campo un poco mas.-

  3. Soy de los que no lo quieren mucho a Cocca, pero reconosco que puso un poco de autocritica y quiere volver a lo que le dio resultado cuidar primero el arco de uno y despues buscar el error del contrario para golpear , en su fuero interno quiere jugar como el Barcelona de Guardiola como muchos , pero eso no existe mas asi que o queremos jugar bien o queremos ganar? las 2 cosas juntas no se puede , cuando vas ganando por 3 o 4 goles podes jugar bien, hoy tenemos que ganar , como paso en el 2014 , ya nos equivocamos mucho con los que quieren jugar bien como el colorado que decia que teniamos jugadores para atacar y asi termino, yo quiero ganar , somos millones los hinchas de Racing y cada uno tiene un tecnico adentro y poder tener un espacio como este para decir lo que se piensa es saludable

  4. Aguante COCCA querido! Te sigo respetando x el Campeonato y espero pronto puedas encontrar el equipo ideal para volver al Racing ganador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba