Delantero que busca su destino

El mercado sigue arrojando novedades en Racing. Tras el arreglo de Sergio Vittor con la U. ahora es un atacante de la Academia el que negocia su arribo a otra institución. Se trata de Juan Dinenno, quien termina el préstamo en Ecuador a fin de este mes y no regresará a al club. Sin lugar en el equipo de Eduardo Coudet, pese a que busca un 9, el futuro del delantero se debate entre Barcelona de Ecuador y otro país.

El cuadro ecuatoriano posee una opción de compra de 700.000 dólares por la mitad del pase, establecida con la cesión de un año con un cargo de 80.000 dólares. Racing pidió la venta del 50%, pero Barcelona respondió que no están en condiciones económicas de afrontar esa operación.

Pese a eso, la Academia estaría dispuesta a extenderle el préstamo a Barcelona, que hoy por hoy es la prioridad para el atacante. De todos modos, no se descarta que su destino lo envíe hacia otro club. 

Sus goles en Ecuador

Autor de 17 tantos en 2018 (16 por torneo local y uno por Copa Sudamericana), Dinenno venía de descollar en el Cuenca del mismo país. Allí también había sido prestado por un año e hizo 21 tantos en toda competencia. En Barcelona tuvo una lesión que frenó si envión, pero la nueva dirigencia que asumió en ese club quiere retenerlo.

En caso de que se concrete un nuevo préstamo, Racing tendrá que prolongarle convenio porque el actual caduca en junio próximo. De lo contrario, perderá jn patrimonio.

Coudet, mientras tanto, aguarda la llegada de otro delantero como refuerzo. En cuanto a los otros préstamos que vencen, la Academia cerró el préstamo por un año de Sergii Vittor a la Universidad de Chile. Y espera aclarar los panoramas de Nicolás Oroz (lo quiere la U de Chile) y de Juan Patiño (no seguirá en Olimpia de Paraguay). Por este último hubo charlas con Belgrano, que lo tiene como plan B. En la semana podría definirse si la entidad cordobesa va a fondo o no por el paraguayo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Delantero que busca su destino”

  1. Porque tenemos que comprar delanteros como Cristaldo que es de mediocre para abajo y no probar con Dinneno que encima es de Racing. Dejamos ir por lo que sea a Fernandez que queria jugar en Racing que hizo goles por todos lados y nos quedamos con este impresentable y ahora el entrenador pide otro delantero porque el que trajo es eso impresentable. y lo margina a Bou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio