Delfino será el árbitro de Racing con Colón

Se viene un partido clave y se confirmó el árbitro de Racing ante Colón. En lo que será una nueva fecha de la Liga Profesional, de cara a un duelo muy importante, Delfino será quien imparta justicia para la Academia. Y la realidad es que no es un juez que traiga demasiados buenos recuerdos o predisponga de la mejor manera a los jugadores. Con él en cancha siempre de la sensación de que puede suceder algo polémico. Ya sea en alguna determinación sobre un fallo o también con respuestas y entre dichos con jugadores.

Aunque claro que tanto Racing como Colón pretenden que el árbitro pase desapercibido en este partido. Con el margen de error cada vez más corto, es fundamental que los protagonistas sean los jugadores. Así como sucedió en la pasada fecha, en lo que fue un triunfo categórico del equipo de Gago ante Atlético de Tucumán, sin ningún tipo de injerencia del juez de turno.

En este caso, Delfino vuelve a dirigir a la Academia luego de mucho tiempo. La última vez que le tocó fue en el Cilindro, en lo que fue empate 1-1 ante Banfield por la Copa de la Liga. Ese día la Acadé jugó con suplentes y sobre el final ingresó Chancalay, titular en ese entonces, que fue expulsado luego de una discusión con el juez. Ahora, cinco meses y medio después, vuelve a aparecer en escena.

Pero el árbitro de Racing ante Colón no estará solo. El asistente número uno será Sebastián Raineri, mientras que el asistente número dos será Pablo Acevedo. Además, como cuarto árbitro estará Nahuel Viñas. Por último, y hoy casi tan importante como el juez principal, en el VAR estará Mauro Vigliano como principal y Ezequiel Brailovsky como su asistente.

Los números del árbitro Delfino con Racing y Colón

Germán Delfino dirigió muchas veces a la Academia. De hecho es el segundo club al que más dirigió en su carrera. El primer es River. Con este juez, el conjunto de Avellaneda suma 33 partidos y en esa racha cosechó 17 triunfos, nueve empates y siete derrotas. Pero atención con este dato: le amonestó 69 jugadores y le expulsó a ¡ocho! También le sancionó seis penales a favor y uno en contra.

Racing árbitro Colón Delfino
El árbitro de Racing con Colón será Delfino. Su expulsión a Centurión, algo que no se olvida...

Por su parte, el árbitro de Racing ante Colón también tiene números positivos con el Sabalero. Son 16 encuentros en los que se aprecian siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Le amonestó a 49 jugadores y le expulsó a cinco.

De cara a lo que puede pasar con Delfino y la Academia, lo que hay que tener en cuenta es que es un juez de tarjeta fácil. Enseguida se lleva la mano al bolsillo y suele predisponer mal a los jugadores con sus malos modos y manejos. Un dato a saber porque puede ser clave en el partido, pero también pensando en lo que sigue ya que cualquier baja puede ser determinante en esta recta final donde no hay margen para el error. Y eso lo saben en Avellaneda.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Delfino será el árbitro de Racing con Colón”

  1. Bien Agustín en seguir con la cábala hasta el final!!
    El que nos haya amonestado 69 jugadores en 33 partidos no es nada grave, es un promedio de 2.09 amonestaciones por partido, es bajo el promedio.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo!!!!

  2. Las estadísticas de los árbitros son una estupidez.

    "Racing ganó 34 partidos y perdió 18..." ¿contra quién, con qué jugadores, en qué circunstancias?

    "Echo a 4 jugadores..." ¿los echó bien, estuvo mal, se lo mostró el VAR?

    "Cobró 5 penales..." ¿eran penales, los inventó, se los gritó la tribuna?

    No sirven esos números. Para nada.

  3. "Y la realidad es que no es un juez que traiga demasiados buenos recuerdos o predisponga de la mejor manera a los jugadores. "
    Señor periodista , con esa frase ya está la cábala cumplida .

  4. No coincido con que Tello no influyó en el resultado de ayer. Le anuló el gol a Carbonero por offside de Sigali, y después de verlo muchas veces sigo pensando que Sigali no participa de la jugada.

    1. Le faltó ser un poquito más bicho al Oso, porque si se quedaba literalmente parado, era muy probable que la pelota igual lo sobrara al tucumano y le cayera a Carbonero (hermoso gol había clavado).
      Pero hace un movimiento para ir a buscarla y aunque después parece quedarse, con eso ya interfiere en la jugada.

  5. No rompan las bolas con los jueces !!!!
    Pensemos un poco en positivo, y en que el equipo juegue como jugo ayer, con actitud y mucha entrega de parte de todos.
    Vamos Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba