Desde dónde vio Beccacece a la Reserva de Racing

Desde que Sebastián Beccacece se convirtió en técnico de Racing, en el predio Tita Mattiussi se senten abrazados constantemente por él y su cuerpo técnico. Quienes trabajan en el semillero, y aquellos que lo hacen en Primera, le asignan un valor muy importante a las presencias del entrenador en el lugar para seguir de cerca a los juveniles. En la cantera ven que el DT les pone atención realmente y todos le reconocen esa cercanía.

Pilar fundamental en la política del club de promover pibes surgidos de su fábrica de sueños, en esta oporutnidad Becca agarró su lupa y se dirigió hasta el predio para observar al partido que la Reserva de Mauro Gerk -que también utiliza un 4-4-3 como la Primera- - igualó 1-1 con Newell's. A diferencia de otras veces, que veía las acciones detrás del alambrado, se subió al mangrullo que se ubica entre la cancha uno y la de sintético, desde el cual habitualmente trabajan los videoanalistas. Allí, claro, pudo observar el encuentro con la mejor perspectiva que da cierta altura.

La Reserva de Racing fue observada con atención por Beccacece.
La Reserva de Racing fue seguida con lupa por Beccacece. Foto: @RacingClub

Acompañado como siempre por Nicolás Diez y Guillermo Marino (sus ayudantes de campo), un rato después el DT charló con Víctor Blanco (presidente) y Diego Milito (secretario técnico), quienes subieron a esa tarima. El técnico conoce a casi todos los jugadores de las Inferiores y mucho más a los de la Reserva, dado que la mayoría se entrenan bajo sus órdenes en la semana como sparrings de la Primera. Cuenan desde el Tita que BKCC está myy comprometido en la formación de los pibes para que potencien al club más alá de los resultados e cada fin de semana.

Beccacece y sus ayudantes visitaron a los utileros de Racing

Otro gesto que causó bienestar en el Tita fue que, luego del juego, Beccacece y sus colaboradores se presentó en la utilería para saludar y charlar unos minutos a los empleados de ese sector. Unos días atrás, el Turco García ponderaba al DT en una nota mano a mano que le dio a este portal. Fue clarito el mensaje del ex delantero, hoy como parte del área de captación de talentos de la intitución.

"Es muy bueno que Beccacece vaya a ver los partidos de Reserva. Debería ser algo natural, pero en Racing no venía pasando. Lo digo sin criticar a nadie. Por ahí, Cocca o Coudet mandaban a alguno de sus ayudantes, pero es my bueno que esté yendo el propio Beccacece con sus dos ayudantes. Quiere decir que se están fijando mucho en lo que pasa ahí abajo. Ojalá que al técnico se le den los resultados para poder sostener este modo de trabajo".

A favor de su interés por el semillero, en los últimos días Beccacece resolvió que Tiago Banega fuera promovido oficialmente al plantel de Primera después de que fuera uno de lo sparrings. Fue el primero de los chicos subidos al grupo principal luego de que el volante ofensivo firmara su primer contrato.

Foto principal: ESPN.

5 comentarios en “Desde dónde vio Beccacece a la Reserva de Racing”

  1. Este dt vio en un mes más partidos de los pibes q Coudet en 2 años!!!! Q hablan los dirigentes de q quieren surjan pibes SI PEDÍAN Q CONTINUE el anti-pibe total. En casi DOS AÑOS NO ES Q NO PROMOVIÓ DI NI NI UNO SI NO QUE NI SIQUIERA UN PARTIDO ENTERO PUSO A NINGUNO!!!! Y DICEN QUERER PROMOVER... CON COCCA LO MISMO Y PEDÍAN SEGUIRÁ. !!! ME GUSTA LO Q PREGONA solo falta poner un delantero más Y ME ENCANTA Q LE INTERESE VAYA Y VEA LOS JUVENILES. VOUDET NO FUE NUNCA NI CUANDO JUGABA DE PRELIMINAR DE LA PRIMERA.

  2. Queridos [email protected] ., Con educacion y un poco de ironia Sr Martin Idaberry Periodista de este foro que cubrio la Reserva de un triste lastimoso empate frente a los Rosarinos en su nota ud dice la Reserva juega igual en sistema que la primera (( 4- 3- 3 )) ??? ., tristemente lastimosamente le informo (( Me extraña , me duele Ud no lo sepa) ))que a partir de un sugestivo almuerzo entre la comision directiva encabezada por el presidents Blanco la Secretaria tecnica y todo el plantel antes del partido con el Rojo le hicieron cambiar el sistema al Sr Bkcc con un inexistente pauperrimo San Lorenzo se jugo con un solo punta (( Reniero )) de local contra un muy buen equipo Rosarino nuevamente con un solo punta (( Con un perdido proteston inexistente Licha Lopez )) de local ???, leyo bien de local con un solo punta ., (( Le informo los 6 ultimos goles los convirtieron defensores volantes )) ud eso no lo sabia hummn ?? pues ahora lo sabe verdad ¡¡ Abrazos [email protected] mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

  3. Me preocupa que Racing juega con un solo delantero ,Licha.
    Los goles los hacen los volantes o los centrales.
    Ahí algo hay que hacer, con Licha solo imposible.

    1. No solo jugamos con un solo punta, sino que ademas ese punta es una de las peores versiones del Licha Lopez.
      Inexplicable planteo táctico, sobre todo de local!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba