Detalles de la lesión de Lorenzo Melgarejo

El 2021 no arrancó bien para Lorenzo Melgarejo en lo laboral. Primero, llegó tarde (con aviso) a los entrenamientos porque lo demoraron unos trámites sanitarios que debió hacer en Paraguay por la pandemia de coronavirus. Y ahora a Melgarejo lo frenó una lesión en la pretemporada desarrollada por Racing en el predio de la AFA, en Ezeiza.

El guaraní sintió la molestia durante la práctica del jueves. Tras ello, le realizaron estudios que demostraron un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Es decir, se le volvió a averiar la zona por la que había estado afuera de las canchas más de tres semanas, como parte de la extensa racha de lesiones musculares padecidas con Sebastián Beccacece como técnico.

El plantel de la Academia y su cuerpo técnico sumaron integrantes en la vuelta a los entrenamientos. En el inicio del primer día de trabajos en el predio de la AFA, en Ezeiza, Juan Antonio Pizzi pudo contar en Racing con las presencias de Lorenzo Melgarejo y de Alejandrio Richino, Profe principal.

Antes de la lesión, el día que Melgarejo se reintegró al plantel de Racing

Melgarejo pudo reincorporarse a las prácticas el lunes pasado, tres días después de que el plantel regresara a los ensayos en el club. Llegó al predio de la AFA a las 7.30, horario en que fue citado todo el grupo ,y quedó concentrado en las instalaciones. Y ese mismo día comenzó a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros a pesar de que se había perdido.

De 30 años, el paraguayo arribó a la Academia en el pasado mercado de pases y, en el balance, su rendimiento ha sido bueno. Sobre todo, desde su presencia en la red: metió seis goles en 10 partidos, cuatro por la Copa Diego Armando Maradona y dos por la Libertadores. Por su calidad, su riqueza técnica y panorama, las características del guaraní encajan en el gusto futbolístico del Pizzi, aunque habrá que ver si tendrá la chance de jugar de arranque con él (al menos en el comienzo) o será opción de recambio.

Garré volvió al plantel tras ser operado por una lesión de rodilla

La enfermería también sumó a Benjamín Garré. Luego de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión osteocondral en la rodilla izquierda, en plenas vacaciones, este viernes el extremo se reintegró al grupo e hizo tareas de fisioterapia.

Además de Melgarejo, el otro jugador con problemas físicos es Nicolás Reniero: ya desde cuando el técnico era Beccacece, el delantero padece una pubalgia que no lo deja tranquilo y le impide moverse a la par del resto. En tanto, Marcelo Díaz inició el tramo final de la recuperación post operación por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Ambos este viernes llevaron adelante labores en el gimnasio.

Foto: @RacingClub

15 comentarios en “Detalles de la lesión de Lorenzo Melgarejo”

  1. Que manera de haber lesionados !!!!
    Ojalá se recuperen pronto todos los muchachos , este año hay que luchar igual en todos los frentes .
    Nada de privilegiar un campeonato por encima de otro, para ser grande hay que jugar todos los partidos con la misma seriedad.

  2. Montala aseguro ayer que Racing no iba a traer ningún delantero pero en otro portal de racing publicaron que lo de lobera (el de Rosario) está casi abrochado y van en busca de un extremo,a quien le creemos?

    1. Ruben Francisco Jelinek

      Porque estamos buscando jugadores, por favor recuerden la jauría que trajo Coca, en su segunda dirección técnica, recuerden los negociados de Coudet, ninguno de los dos miró las inferiores, y por último Militó, si vos querés tanto a Racing como manifestado, porque presentaste la renuncia dos semanas antes de las elecciones, porqué fuiste al vestuario de Racing previo al partido con Boca, si ya habías presentado tú renuncia, y porqué no le manifestaste a BKCC, que siguiera que ya se estaba acomodando, y fue el único después de Zubeldía que miro las inferiores, recuerden recuerden todo lo que salió del TITA, ahora pregunto cuando Capris estuvo ligado a la historia de Racing, Pizzi cuando estuvo ligado a la historia de Racing, creo que manager era Ubeda, porque tiene un sentido de pertenencia que ninguno de estos tiene, y por último no jodan más criticando a Blanco, yo tengo 70 años y saben cuánto sufrí con la manga de ladrones hdp que manejaron mi amado RACING, por favor tengan memoria

  3. Buendía gente.
    Nada que ver con la nota, pero acabo de ver en olé que los vecinos recibieron una oferta x el que se planchó el pelo vs racing hace casi un año y zafó del papelon eterno, x el 50% del pase entorno a usd 1.700.000...
    nosotros es real que “vendimos” a Solari en € 500.000. Díganme que ambas cosas son joda.

      1. QUIEN FUE EL CULPABLE QUE A SOLARI LE QUERAN SOLO 4 MESES Y QUEDABA LIBRE, HACE RATO SE HABLABA QUE LE IBAN A RENOVAR PERO NO LO HIZO, SERA CULPA DE MILITO, TOTAL SE FUE A QUIEN MEJOR PARA CULPAR

  4. lo que pasa es que los jugadores del futbol local no se cuidan con respecto a la comida y eso influye mucho en las lesiones. Es para tomar en cuenta. O traemos jugadores rotos o no entiendo.

  5. Racing necesita un defensor central de jerarquia y un delantero de 15 a 20 goles por campeonato..todo lo que venga... si no es eso... es para seguir participando....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 14 =

Ir arriba