Detalles de la llegada de Copetti: ¿quién lo eligió?

Es sin dudas el refuerzo que más rindió en el inicio del ciclo de Juan Antonio Pizzi. Pocos conocían a Enzo Copetti, figura de un Atlético de Rafaela que se quedó en las puertas del ascenso a Primera al perder con Platense en las semifinales del Reducido. El delantero de 25 años armaba una de las mejores duplas de ataque de la categoría junto con Claudio Bieler, otro ex Racing. Cinco goles en nueve partidos llamaron la atención de varios clubes, entre ellos la Academia. Pero había alguien que lo tenía visto desde antes y fue clave para que Enzo pudiera llegar a Avellaneda.

Según pudo confirmar Racing de Alma, el primero en nombrar el apellido Copetti fue Rafael Maceratesi. El segundo ayudante de Juan Antonio Pizzi ya se lo había querido llevar en junio de 2020 a Rosario Central, en donde trabajaba en la parte de captación. Seis meses antes ya lo tenía marcado y se lo marcó al entrenador, que también lo conocía. Por lo bajo se sabe que Pizzi es un amplio conocedor de todo el fútbol santafesino, tanto de jugadores profesionales como de juveniles. Apenas el Rafa nombró a Copetti, el DT dio el ok para acelerar en las negociaciones y cerrarlo. Si bien el hincha no lo conocía, el cuerpo técnico estaba seguro de lo que podía dar.

La situación de Copetti en Racing

Vine muy preparado a Racing. Todo lo que hice en Atlético me ayudó, me dio mucha confianzaEstoy muy feliz y orgulloso de haber llegado acá, dando todo por Racing. No me esperaba llegar a este club, se dio todo muy rápido, de un día para el otro, Y ahora lo disfruto en la cancha", supo decir Copetti, quien está a préstamo por un año y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por la totalidad del pase. Parece que Racing se quedará con un muy buen delantero por un precio bajísimo.

53 comentarios en “Detalles de la llegada de Copetti: ¿quién lo eligió?”

    1. Y de los otros 7 no hablan?
      1 de 7 es muy mal balance , compramos más de medio equipo y solo uno es titular indiscutido.
      Involucionando en la calidad del plantel.
      Tenemos jugadores burgueses, millonarios que no les importa nada.
      Que jueguen los que tengan hambre de gloria el resto a cortar el pasto al Tita.Reniero el primero

      1. Hola Gera la verdad para mí es unos ser los mejores mercados que hizo racing ya que está trajo jóvenes con futuro sacando Schelotto q ya tiene 30 ..malo fue el anterior con rojas y compañía... acordate que Lovera moreno novillo copeti nos van a traer satisfacciones

        1. Que poco saben de racing. Lo que saben es escribir sin chequear nada. Otro que dice que Rojas vino en el ultimo mercado de pases. Por Dios. Rojas jugo la final contra Tigre en 2019 y lo trajo el Chacho

      2. En este mercado la mayoría vinieron a préstamo con opción, si anda bien se compra se disfruta y después se lo hace plata. Si anda mal le mostras donde está la puerta. Que 2 de los 7 ( porque Moreno creo que es compra) salgan bien es un excelente balance.

      3. tu mala onda no llega.
        salvo Piatti. los demás son buena compra.
        también hay que saber esperar.
        recién se están conociendo .......

    2. Mauricio Passadore

      Hablando con un reconocido periodista deportivo, fana de Platense en oportunidad de la final para ascender, le comenté durante el partido que me impresionaba este chico, iba a todas, inteligente para disputar cada pelota y criterioso con la pelota, muy buena incorporación, el tema es lis otros 7 !!! Scheloto quizás con más estado y continuidad pueda andar, Moreno es buen proyecto, cómo algunos juveniles propios en ese puesto, Chancalay es un Fertoli mejorado, Matías Tagliamonte no era necesario, Chile Gómez será el próximo arquero de Racing, Piatti, ex jugador, Joaquín Novillito tiene características similares a Barbieri, corpulento, buen juego aéreo y bastante flojo con la pelota,Maximiliano Lovera es un aceptable jugador. En líneas generales no se jerarquizo el plantel.

  1. Sostengamos q es un buen proyecto. Tampoco no nos engañemos no es ni Lautaro ni Licha ni Gaby gol. Lo preocupante es q a medida q pasa el tiempo la libertadores esta cada vez mas lejos xq se involucionando en la calida de jugadores en el plantel.

      1. Escuchame..somos todos de Racing!! Y es verdad con este plantel de suerte llegamos a 8vos de final..decime si a parte de copetti hubo o hay un jugador de calidad? Piatti??? Por dios..schelotto?novillo?

        1. Yo dije cuando recién nombraron a estos jugadores para RACING (NOVILLO Y COPETTI) que nos darían muchas satisfacciones,a Novillo lo vi debutar en Belgrano y se comió la cancha y a Copetti lo vi en Rafaela y me encantó,tienen actitud y es lo principal junto con sus condiciones ,

    1. Enzo va ser mucho más que ellos, todo el potencial que tiene ni siquiera lo han aprovechado, solamente un 10 % de su capacidad, tiene un 90 % de sobra para demostrar de lo que es capaz. No te das cuenta que juega solo arriba y jamás le han dado una pelota clara para que él pueda definir, tiene que rebuscárselas él solo, no lo viste acaso y pese a todo es elegido la figura del partido, cómo no vamos a confiar en él si desde que llegó a Racing le puso entrega total y mucho sacrificio. Acordate lo que te digo y lo tengas presente.

    2. Te parece decirle Proyecto a Enzo...por favor, es un jugador que demostró más que todos lo que es tener la camiseta de un club grande como Racing y no le hizo mella y vos lo decís de manera despectiva "sostengamos que es un buen proyecto" No y no sé quién sos sólo dos letras F.G . Cual es tú sugerencia para que deje de ser un Proyecto...vamos!!!

      1. Copetti es en que más rindió pero Lovera, Chancalay, Moreno, Schelotto, Novillo mostraron cosas interesantes y potencial. Molesta ver comentarios vino el de Gerard o FG que tiran mala onda con ironía. Ojalá les cierren el ogt y en breve los veamos pidiendo disculpas desde el teclado. Igual que le pidieron perdón a Bou y a Saja en su momento en el Cilindro.

    3. Señor F.G , hay una situación económica actual , mundial y nacional, que impide que podamos adquirir refuerzos del nivel de los que se le trajeron a Coudet.
      En ese contexto se trajeron un montón de apuestas jóvenes , y entre todas ellas este muchacho apenas piso la cancha empezó a amortizar con juego y goles cada centavo gastado en él.
      Como será su futuro en Racing, sólo Dios lo sabe, pero por lo que demostró hasta ahora tiene todo para que le vaya rebién .

    4. FG.
      Claro que no es ni Lauro, ni el Licha...
      Ahora, vos tampoco sos ni Bilardo ni Menotti...
      Y creo que sí del amargo que tenemos de vecino.

      1. Amigo Osvaldo, todos somos hincha de un club, y siempre soñamos con jugar en ese club y en la selección.
        Este muchacho es un profesional serio y se dedica 100% a Racing.
        El periodismo basura que tenemos siempre en contra sacó de contexto algún comentario cuando jugaba en Rafaela, y nos quieren embarrar a nosotros y de paso perjudicam al jugador. Copetti no lo dijo ahora!!!!!
        Hoy se brinda por Racing. Y talvez en un futuro pueda cumplir su sueño.

  2. Sería de locos que no lo hiciera, por como ha jugado hasta ahora!!! Es una grata revelación y demuestra como laburando bien, las "Asesorías Deportivas" conjuntamente con los cuerpos técnicos y ayudantes, PUEDEN CONSEGUIRSE VALORES LOCALES , JOVENES Y POTENCIALMENTE CRACKS.

  3. Tiene hambre de gol ,actitud y en especial de ser alguien importante en el futbol.No es Licha ni Lautaro,pero hay que ver hasta donde llega,pero tiene todo para ser importante,esperemos que si,por él y por Racing

  4. es muy buen jugador Copetti y se le ve un futuro muy interesante si sigue en este nivel tratando de superarse y dandolo todo con sacrificio dia a dia esperemos no se salga de los carriles y sepan manejarlo quienes lo aconsejan suerte Enzito AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. Loa otros jugadores del equipo también deben sacrificarse, él solo no puede todo, necesita de que lo acompañen que le den pelotas limpias para que se generen situaciones de gol y se pueda convertir, de qué vale el sacrificio de uno, de dos o de tres, esto es una juego asociado donde todos deben aportar lo que saben hacer, sino está todo desbalanceado y el técnico también debe exigir la entrega de los jugadores en cada partido y ordenar y poner en el campo a los de mejor rendimiento en los entrenamientos, sino todo se va al carajo!!!

  5. Copetti, el arquero suplente y un par de juveniles mas llegaron a Racing por Bragarnik que gerencia Rafaela y vinieron para hacer negoxio....Dejen de inventar.

    1. En algún momento pensé que eras de los amargos. Hoy estoy convencido que sos un troll de cuarta de alguno que quiere ganar las elecciones y que te manda a escribir sonceras

    1. Buenas Copetti es delantero para racing, las corre todas, las pelea todas, las busca a todas y eso al hincha lo emociona siempre nos pasó eso siempre, el hincha de racing pide q de la cancha salgan fundidos y copetti lo hace, de los refuerzos, ya tenemos dos centrales q son centrales ( sigali y novillo) q hace bastante no teníamos, en la mitad de cancha tenemos volantes de todos los tipos y colores y arriba tenemos a copetti y otra cantidad de delanteros que van a rendir, a mi humilde entender racing está bien armado para la libertadores y el torneo solo falta q empiecen a encontrar el funcionamiento.

  6. Es como dice el trovador rosarino fito Paez, es todo una cuestión de actitud!! Es lo que le falta a Rojas, Miranda y Reniero, yo no creo que estos tres sean malos jugadores, pero tienen cero en entrega, y en Racing desde siempre sino tenés huevos la hinchada no te va a querer.Deberian antes de hacer una compra, explicarles a los nuevos, de que se trata jugar en la Academia!!

  7. Copetti al parecer es un buen prestamo hoy, ojala se consolide y se lo pueda comprar. Mas alla de este jugador, para mi hay 3 que tambien pueden andar.. moreno, es metedor, y toca bien la pelota, me hace acordar a zaracho.. novillo y lovera otros dos que pueden andar.. ahh me olvide si schelotto mete como contra central y gana en lo fisico y futbolistico puede andar un monton.

  8. Y cuánto hace q un jugador de Racing es figura 3 partidos seguidos? Deben hacer una pila de años si es q alguna vez ocurrió y ni con Lautaro.licha ni con Arias.Hay q sacarce el sombrero con este pibe

  9. Dicen que no es Milito, ni Lautaro, ni Bou, es el cada jugador tiene su estilo y lo importante es que no arruga con esta camiseta gloriosa, creo que lo mejor de él se podrá ver si por lo menos tiene alguien que acompañe, y le haga llegar pelotas clara, arrugar no lo hace, no es un Reiniero que parece un príncipe de Gales que no quiere arrugar la ropa

  10. Que manera de criticar por demás, ESTA HAY QUE ANOTARSELA A FAVOR A MASERATSSI Y PIZZI es un equipo cual es ? Demasiada crítica, Disconformismo.. ASI NO VA ..A TIRAR PARA ADELANTE CARAJOOO!!

  11. Creo que la ansiedad realista nos impide ver la realidad. Copetti seguirá creciendo y Changalay y Maidana también. Lástima que durmió la CD fiel a su estilo. Ahora hay que esperar, que se conozcan y rindan. Estilo Racing de los últimos tiempos, mitad de torneo muy bueno y después, desinfle. Quién será el responsable? Un uruguayo ex jugador brillante y otros directivos que les interesan sus arcas y no Racing. Y por favor saquen a Él turco García, para que nos sirve? Para despresticar a Racing en los medios con sus chabacanerias. Hincha de Huracan, opinando de Racing. Que nos pasa?

  12. Este equipo de Racing es un desastre. no le puede ganar a nadie. En la Libertadores no van a comer cruo. Los jugadores que se trajeron o bien son de la B o bien son apuestas.
    La calidad del equipo es de escasa a nula.
    Y de esto la culpa la tiene Blanco, no me alcanza que el club esté bien administrado y nos comamos cinco con los gallinas en una final.
    2021 igual que 2020.... dos años perdidos.

  13. Muchachos, todos tenemos sangre racinguista en las venas y sufrimos mucho en las malas. Yo reconozco que renegué de Pizzi antes del partido con River y después ni hablar. Me da que pensar que algunos cambios que está haciendo es porque se ha dado cuenta donde está el camino. Reniero, Fértoli, Rojas, afuera. Solo falta que salga Miranda. Los refuerzos de a poco se van adaptando. Ojalá no me equivoque y este proceso se iguale al del 2014, que éramos un desastre hasta que llegamos a la inflexión y con eso al campeonato. Solo falta que mire más al Tita, Maggi ya está, faltan López. Gutiérrez, Prado, Cáceres, etc. y creo que se puede encaminar. El plantel es muy bueno. Rojas desde el banco juega distinto y demuestra su calidad, si tuviera más actitud estaría en Europa hace rato. Vamos Racing siempre carajo!!!. Abrazo académico desde Bahía Blanca.

    1. fertoli sirve esta en la mejor edad del jugador los ultimos partidos ya estuvo hacindo goles con el ultimo fue una buena definicion, sirve es buen jugador.

    2. Estimados, veo que algunos estan empezando a ver algunas cosas que pasan en nuestro querido Racing, de los que vinieron creo que, Copetti, Lovera, Chancalay y Novillo deben seguir el resto Rojas, Melgarejo, Scheloto, Miranda ,tratar de negociarlod a Reniero tambien, demostraron que no son para Racing, es mi opinion

  14. Daniel el Hermoso

    Aca hacen comentarios y dan opiniones por 5 o 6 partidos. Hay que esperar, yo creo que hay varios ciertos. Lovera insinuó algunas cosas lindas. Moreno dicen que era un fenomeno. Chancalay interesante. Novillo parece que puede ser. Hay que esperar, al técnico también, no seamos cabezas de termo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba