Detalles de la operación de Racing por Ojeda

Martín Ojeda se fue de Racing a Huracán

Mientras sigue realizando gestiones por refuerzos, la Academia también tiene un ojo puesto en conseguirle club a los jugadores que no son tenidos en cuenta por Beccacece. Y uno de los que que ya encontró equipo es Martín Ojeda, aquella apuesta que nunca pudo ganarse un lugar en Racing al menos como primer recambio.

"La idea es un préstamo a Godoy Cruz con obligación de compra de la mitad del pase en 500.000 dólares, a pagarse en junio de 2021”, confirmó un importante dirigente de Racing a este portal. Si bien aún restan detalles, es casi un hecho que la operación se cerrará en las próximas horas. El jugador, por su parte, ya arregló un convenio de tres años y medio con el club mendocino.

El zurdo de 21 años viene de jugar un año a préstamo en Huracán. Y hasta hace poco su representante negoció por la renovación en ese club. Pero esa chance se cayó porque al mediocampista le ofrecían un salario incluso menor que el anterior. Luego de un sondeo desde Chipre que no prosperó, lo del Tomba tomó cada vez más fuerza hasta convertirse en su próximo destino, a menos que aparezca alguna traba impensada.

MÁS NOTICIAS  Gran noticia en Racing: Mena extenderá su contrato

Racing había sumado a Ojeda como una apuesta

Ilusionados por el antecedente exitoso del arribo de Marcos Acuña procedente de Ferro, en 2017 la dirigencia le había comprado, en 300.000 dólares, el 50% del pase a un grupo empresario que tenía el 70%. Y además, puso otros 225.000 por el 30% que le quedaba al Verde. En el vínculo la Academia, que se hizo del 80% de la ficha, le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos.

MÁS NOTICIAS  Amistoso de Racing: triunfo y penal atajado a Licha López

A mitad de 2019 se fue cedido por un año al Globo con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 2.500.0000 dólares por el 80% de los derechos económicos. El entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, lo pidió y esperá tenerlo pronto en los entrenamientos del plantel. Luego de sumar rodaje en el equipo de Parque Patricios, Martín Ojeda se prepara para el nuevo desafío. Y a diferencia de la snateriores veces, en esta se va de la Academia en carácter de venta.

16 comentarios en “Detalles de la operación de Racing por Ojeda”

  1. Ese muchacho es buen jugador y Racing no lo utilizó en muchas oportunidades los técnicos no los ponen a los jugadores y después son unos cracks ese pibe es buen jugador el técnico se tiene que arreglar con el material que tiene

  2. Según los numeros, Racing desembolsó 525 mil por el 80 porciento de la ficha. Obligación de compra por 500 mil por el 50 porciento al Tomba, más los 50 mil de sesión que le cobró al globo... Ya se pagó.
    En una futura venta queda el 30 porciento de ganancia también....
    Podía ser peor.

    1. Yo leí claramente. Se va a préstamo, con obligación de compra por 500000U$S. Por el 50 % del pase. Es decir que si la nota es verdad lo que anuncia. El dinero se tiene que poner lo Godoy Cruz sino si.
      Vencido el plazo del contrato, se vuelve a negociar con Godoy Cruz

    1. Para mi esta mal redactado. El préstamo lo pagan 500.000 verdes y además hay una opción de compra (no especificada en esta nota) en 2021. Un pibe de esa edad con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros netos nunca puede irse por tan poca guita.

      1. Flaco vos entendes q en Huracán jugó 2 partidos?
        La cláusula se fija para q no te lo lleven x 2 mangos.
        Sacarle $500 lucas verdes a ese pibe es un milagro y si encima anda bien en el Tomba todavía tenemos un porcentaje de una futura venta.
        Se entendió?

      2. Hola Nacho, no está mal redactado, los 500 mil verdes es la opción por el 50 porciento de la ficha en junio del año q viene... La cesión creo q es sin cargo... Hay una realidad, desps de ese equipo de Zubeldía, dónde salieron muchos de la cantera, ningún pibe rindió, salvo zaracho y el toro.

        1. Siempre voy a estar agradecido a esta comisión directiva y al Diego, el nuestro x como está Racing hoy. Ahora bien creo q en el debe están los pibes del club. No hay q olvidarse q todo lo bueno de hoy comenzó con Zubeldía y los pibes. Después llego don Blanco y su habilidad para sacar el máximo provecho en la venta de estos. Hoy parece q ningún pibe de Racing tiene chance, como puede ser, Chacho era igual. Una cosa es q traigas un crack, un tipo q te haga dar un salto de calidad, y otra muy distinta es traer cualquier jugador del montón q lo único q hacen es tapar a los pibes, q terminan a préstamo o mal vendidos.

      3. Nacho, sos de los que creen que las cláusulas definen el precio de mercado pero muy lejos esta de serlo.

        Las cláusulas únicamente se ponen para que no venga cualquier club a tentar al jugador y llevárselo por 2 mangos. La clausula se ejecuta de manera unilateral por el jugador y por eso esas cifras.

        Además sus sueldos son acordes a dichas clausulas (firmadas cuando se apuesta por la futura explosión del jugador y claramente no siempre sucede) y por tal motivo luego se busca sacárselo lo mas rápido y mejor posible.
        La apuesta puede tener éxito como el caso de Acuña, ser pésima como con Rosales que nunca se logro recuperar nada, o como en el caso de Ojeda, se recupera la inversión y encima te queda un 30% del pase.
        Eso es gestión del Presidente con sus colaboradores, y sino preguntales a los vecinos.

      4. Muchachos Racing tenia grandes expectativas , pero no paso nada mi en Racing ni el globo, para tenerlo dando vueltas por lo menos recuperar la inversión y quedarse con un 30% por si anda bien , cuannntos jugadores y sueldos va a tener Racing ya esta...
        Abrazo AKDemico !!

    2. De qué cosas raras hablas? Qué estás insinuando? El pibe jugó 2 partidos en un equipo medio pelo cómo Huracán.
      En Racing nunca rindió y tuvo varias chances más que muchos (Oroz y Valenzuela sin ir más lejos)
      El único papa frita q pagaría los 18 palos de cláusula sos vos.
      Cruzate de vereda si queres quilombitos.

  3. Se por gente de Huracán q la diferencia para q se quede era de 50.000 pesos por mes y el Club no le quiso pagar, 800 dólares, 9.600 dólares más al año tenían que poner, si los ponían se quedaba y dijeron q no. No lo quiere Huracán por 800 dólares al mes de más y acá como lo venden en 1/2 millón de dolares para llevar la contra decimos q no estamos perdiendo a Mbappe.

    1. En esta edicion de "manager desde el sillon" presentamos "como hacer negocios comprando futuras promesas"... seguro en la play compran a los futuros messi y neymar y hacen negociones!!!

  4. Gente, además Racing se saca un sueldo más de encima y si llegara a andar bien sigue teniendo un % para una futura venta.
    Realmente en Racing no anduvo como imaginaban y las apuestas son así, a veces se gana y otras se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba