Los detalles económicos de la llegada de Cortez

Después de alguna contratiempos en la revisión médica, comenzada en Ecuador y terminada en Buenos Aires, Gustavo Cortez se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Racing y este martes realizó su primera práctica con el plantel de Claudio Úbeda. El lateral izquierdo, recomendado por Gustavo Alfaro, llegó a préstamo desde la Universidad Católica de su país y tras haber jugado el Preolímpico con Ecuador. A los 23 años, será recambio de un Eugenio Mena que es fija en la selección de Chile y que se volverá a ir el mes que viene para otra triple fecha de Eliminatorias.

Es importante tener en claro las condiciones económicas en la que llegó Cortez. El préstamo hasta diciembre de 2022 le costó a Racing 180.000 dólares pero consiguió dos opciones de compra que no son para nada imposibles de ejecutar. Dentro de un año, la Academia se podrá quedar con el 70% del pase si paga 1.000.000 de dólares mientras que a fines de 2022 le costará 1.200.000. A priori son dos números relativamente bajos por tratarse de un jugador que tiene proyección para jugar en la seleccción de su país. De hecho, Gustavo Alfaro lo tiene muy en cuenta y también Jorge Célico, quien lo hizo debutar y es un experto en los trabajos de juveniles en Ecuador, habló muy bien de Cortez.

La palabra de Célico sobre Cortez en Racing

"Lo fiché en la Católica. Estuvo conmigo de chiquito en las Inferiores y lo hice debutar en Primera. Es un jugador con muy buena técnica, zurdo y pasa bien al ataque. Es muy buen jugador, joven, disciplinado. Es un chico que merece una oportunidad importante porque es muy profesional. Sabe asistir. No sólo desbordando, sabe ir por adentro con la pelota. En Inferiores también era volante. Espero que le vaya muy bien y sea un aporte importante para Racing", le dijo el propio Célico a Racing de Alma. Úbeda lo espera ansioso para trabajar.

17 comentarios en “Los detalles económicos de la llegada de Cortez”

  1. RACING TIENE CUBIERTOS CUATRO LUGARES ARIAS, SIGALI, NERY DOMINGUEZ Y MENA. CON PROBABLE FUTURO: MORENO. CUANDO LEO LA INCORPORACION DE ESTE MUCHACHO NO LO ENTIENDO. CON LA POBREZA QUE TENEMOS EN EL PLANTEL ES INEXPLICABLE QUE LA BUSQUEDA SE HAYA CENTRADO EN ESTE JUGADOR. ES CAPRIA EL QUE DECIDE?

    1. No se a que te referis con pobreza Jorge, respeto tu opinión pero creo que estas errado, decime aparte de River quien tiene más plantel, (y entendeme bien, plantel no equipo, equipo es otra cuestión) que Racing en Argentina?
      Si este ecuatoriano Cortez juega la mitad de lo que se ve en sus videos es más que Mena hoy, como no lo vas a traer por esa plata si sabemos que Mena está grande y en cualquier momento se va?
      Por otro lado, Racing tiene un gran plantel, lo que no tiene es un equipo y en eso está Ubeda en la búsqueda de un equipo, habría que dejarlo laburar tranquilo, por lo menos ya no pone a Miranda y se vió una mejoría vs el cuervo, tuvimos el control del juego como hacía mucho tiempo no pasaba, falta que se encuentre a los mejores interpretes para este sistema mucho mas ofensivo que el anterior, pero hay que tener paciencia y apoyar al Sifón, siempre pedimos Dts del riñón, bueno ahora los tenemos y hay que apoyarlos, son de Racing los tres, Ubeda, Fleita y Arano.
      Saludos cordiales.

  2. Me parece bien. Hay que pensar que Mena no creo que renueve contrato, lo mismo que Sigali, por lo que es prioritario armar ya la defensa y buscar a los futuros sustitutos ,por lo menos 2 o 3 por puesto.-

    1. Por favor dejen de incorporar cualquier cosa !así nos está yendo, hoy criticamos al dt de turno pero tenemos un plantel muy malo, salvo 3 o 4 nombres el resto muy muy mediocre, no o es para un club como Racing y lo que venía proponiendo, se está perdiendo lo que tanto costo construir.....

  3. Andres Osvaldo Forastiero

    SE TERMINO LA DISCUSION AHORA A APOYARLO. ADEMAS PUEDE JUGAR COMO ESTREMO, DELANTE DE MENA Y LLEGA BIEN AL AREA.OJALA TENGA SUERTE PARA EL Y PARA RACING

  4. Y le cagaron nomas las chances a Prado y a Galván;denle oportunidades a los pibes del club;dejen de traer supuestos cracks q luego ni a la altura están;mira Chancalay; Moreno;Rojas;Correa;sacate esos pernos ahora

  5. compramos un lateral por izquierda donde hay un titular idiscutido con contrato hasta fin del 2022 y con dos suplentes que jugaron bien cuando les toco. Por dercha tenemos a Caceres, que cada vez juega peor, y de suplente a Pillud y un tal Schelotto. Hacia falta ??

  6. Jose Eduardo Felipe

    No me parece mal incorporar a un 3 que debera suplir a Menna. Falta traer a un 4 que releve a Pillud porque Caceres no es la solucion.
    A ir hablando con Gustavo Bou para traerlo en Diciembre y un volante armador de juego que pueda abastecer a los delanteros, que hoy deben ser Cvitanich y Copetti o Maggi.
    Y no comprar a Lovera, muy costoso su pase, ni Chancalay , que si bien hizo goles es muy embarullado, no aporta claridad ni pausa. Y ojala le rescindan a Correa.

  7. Y ya que estamos y antes de que firme contrato, porque no empezamos a cambiar y a pensar en el club y no en el bolsillo de los intermediarios y de estos mercenarios que vienen, se llevan fortunas en sueldos y no corren ni a una babosa , como es el.caso del plantel que tenemos ahora, salvo honrosas excepciones como Arias, Sigali, Mena, Licha ......SUELDO BASICO + COMISIONES POR LOGROS OBTENIDOS. Yo en mi laburo si no me caliento por producir no cobro un carajo, porqué un jugador de fútbol , -trabajador como yo - tiene que tener privilegios. O será que muerden otros ???? Abrazo académico !!

  8. Desde el vamos me parece innecesario, pero bueno...ya está. En la cancha se ven los pingos y esperemos este galope lindo nomás.
    Hablando de opciones de compra, leo que ahora a Chanca no hay que comprarlo, cuando hace poco más de 5 fechas decían "hay que comprarlo ya!".
    Somos cambiantes ehhh.
    Lo que le hace falta a Chancalay es jugar donde se siente más cómodo (no por izquierda como ayer ni corriendo laterales) y que alguno le pueda poner alguna bocha limpia.
    Después es cuestión de maduración, apenas tiene 22 años.

  9. Si tiene proyección de selección..estaríamos ella misma situación que con Mena..mamadera a esta comisión de fútbol no se les cae una idea..traen para hacer goles a un tipo que hizo un gol en 28 partidos..el otro es pura voluntad y parece un flipper chocando..los otros 2 están para ir a la sociedad de fomento a jugar a las bochas por un pollo..y los pibes no le tiran confianza ..PORQUE NO TRAEN UN TECNICO DECENTE Y DEJAN DE REGALAR PRESTIGIO!
    MANGA DE INCAPACES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba