El sueño de Di Cesare en la Selección y su gratitud a Racing

En el verano inició un camino que lo acerca cada vez más a lo que ambiciona. Luego de integrar la Sub 23 que disputó el Torneo Preolímpico en Venezuela, hoy el defensor de la Academia integra la Preselección de esa categoría que se prepara para los Juegos Olímpicos. Siente, entonces, que está a un paso de quedar en la lista definitiva que afrontará esa competencia en París, Francia, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Marco Di Cesare en la Selección Argentina vive momentos de enorme expectativa, mientras el defensor de Racing disfruta de cada entrenamiento diario en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.

"Estoy muy contento por la oportunidad que tuve en Racing. Es un club me generó nuevas presiones que me ayudaron a crecer. Creo que estar acá es la representación de que tuve un buen semestre en el club. Estoy en una lista hermosa, en una competencia muy sana. Todos nos merecemos estar en esa lista final, pero no por lo adentro de la cancha, sino por afuera. Es un grupo muy lindo, con una jerarquía muy linda", expresó el defensor de la Academia durante la atención a la prensa.

Di Cesare tenía a Nardoni también de compañero en la Selección, pero se quedo sin el volante de Racing

De 22 años, Di Cesare forma parte de una nómina de 21 jugadores. La original era de 24, pero hubo dos jugadores desafectados por lesión, uno de ellos Juan Nardoni. El volante de la Academia el lunes se le acentuó una sobrecarga en los isquiotibiales semitendinoso y bíceps femoral de la pierna derecha. Así, el defensor de la Academia se reintegró al plantel de Racing para realizar allí la recuperación. El otro futbolista que se averió es Equi Fernández (Boca).

Racing Di Cesare Selección
El sueño de Di Cesare en la Selección Sub 23. @Argentina

Marco atraviesa una actualidad luminosa sin dejar de ilusionarse con la posibilidad de compartir equipo con los tres jugadores de la Mayor que pueden bajar a la Sub 23 para los Juegos. Un trofeo que alguna vez ganaron Messi, Di María y el propio Javier Mascherano, en Beijing 2008.

"Todos los que estamos acá soñamos con estar en los Juegos. Cuando escuchamos cualquier nombre que puede bajar de la Mayor, para nosotros es muy lindo. Son de una jerarquía hermosa para poder compartir dentro de la cancha. Ya el hecho de saber que ellos tienen la predisposición de bajar a jugar con nosotros como categoría -valoró el defensor de la Academia-, habla muy bien de ellos". Consultado sobre el hipotético caso de ser compañero de Nicolás Otamendi, aseguró que "sería un sueño compartir zaga con él".

Más de Marco sobre la otra celeste y blanca

Para cerrar, el defensor de la Academia reforzó: "En lo único que estamos pensando es en los Juegos Olímpicos. Estamos poniendo toda la energía en eso. Todos vivimos esa sensación, los que la pudieron vivir deben soñar con una oportunidad más. Y los que no, estamos esperando que se dé".

Di Cesare viene de jugar infiltrado contra Deportivo Riestra, producto de un esguince acromio-clavicular izquierda (en la zona del hombro) que había sufrido ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por la Sudamericana. Desde el lunes el defensor de la Academia trabaja con la Preselección en Ezeiza, a la espera de los amistosos frente a Paraguay. El primero se jugará este sábado y el segundo, el lunes. Tras ello, quedará liberado y, de regresar bien físicamente, Racing podrá utilizarlo el este jueves 13 versus Lanús, en la quinta fecha de la Liga Profesional.

En el caso de quedar en la lista definitiva, si Argentina avanza en los Juegos el defensor de la Academia se perderá partidos con Racing. Es que al no ser una competencia bajo la órbita de la FIFA, los campeonatos locales no se pararán durante el desarrollo de la misma.

A sabiendas de la vidriera que Di Cesare podría tener en París, Racing ya lo blindó con una cláusula de rescisión que fue dada a conocer como primicia por este portal.

Foto de portada: @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio