Día y horario confirmados para el clásico de Reserva

La próxima parada del Selectivo de la Academia será este lunes, contra Atlético Tucumán, desde las 9. Pero como ocurre siempre en estos casos, es inevitable que las miradas vayan un poco más allá en el horizonte cercano y lleguen hasta lo que será un partido trascendente en lo anímico. Luego del cruce con el Decano en Tucumán, se vendrá el duelo de ciudad. Al respecto, en las últimas horas Racing conoció el día y horario del clásico en Reserva entre Racing e Independiente.

El derby se jugará el martes 22 de este mes, en el predio de Villa Domínico, a partir de las 9. En el último derby, disputado en agosto de 2021, terminaron 1-1, también en territorio de Independiente. Ese partido estuvo lleno de polémicas, con dos penales dudosos. Uno fue anotado por Sayago y el otro, el de Racing, por Leandro Godoy, centrodelantero que hoy está a préstamo en Chacarita (Primera nacional), hasta diciembre próximo.

Racing Reserva clásico día
Hoy en Chacarita, Leandro Godoy le hizo dos goles al Rojo en los últimos dos derbys. Se conoció el día y horario del clásico en Reserva.

El anterior clásico a ese había quedado en manos de la Academia con la victoria por 3-1 sobre el Rojo, en el predio Tita Mattiussi. Para ese encuentro habían bajado de la Primera Carlos Alcaraz, Maximiliano Cuadra (se desvinculó del club), Tiago Banega (a préstamo en Patronato) y Julián López (cedido a Ferro). Los goles de Racing en ese clásico fueron macados por Alcaraz (hoy una de las figuras del equipo de Gago), Leandro Godoy y Banega.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Con hora y día definidos para el clásico de Reserva, Racing primero quiere cortar el maleficio contra Atlético Tucumán

El equipo que conduce Juan Fleita está urgido por romper una racha negativa que comenzó desde el inicio de la Copa de la Liga. Concretamente, la Academia perdió los cinco partidos, aunque en los últimos dos (2-4- con River y 1-2 ante Talleres) mejoró su juego. En el último generó varias chances de gol, pero le falto puntería y cometió errores individuales importantes en defensa. En lo que va de la competencia el equipo recibió 14 tantos y convirtió cuatro.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Si bien la finalidad apunta a la formación de jugadores, el hecho de que la Reserva ni siquiera haya podido empatar un partido resulta, cuanto menos, inquietante en el predio Tita Mattiussi. Al mismo tiempo, admiten que al equipo le está costando mucho afirmarse después de una renovación profunda entre jugadores que subieron, otros que se fueron a préstamo de la institución y aquellos que se quedaron pero sin ser tenidos en cuenta. En el campeonato pasado, con Mauro Gerk al mando del plantel, la campaña fue muy pobre, con lo cual esto viene de arrastre.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Con respecto a la Primera, el clásico se disputará el sábado 19, desde las 20.45.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “Día y horario confirmados para el clásico de Reserva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba