Racing perdió con Talleres y no levanta en Reserva

Por la fecha 5 del Torneo de Reserva, Racing cayó 2 a 1 frente a Talleres este domingo por la mañana en el predio Tita Mattiussi. De esta manera, los dirigidos por Juan Ramón Fleita sumaron su quinta derrota en fila y continúan últimos en la zona 1 junto a San Lorenzo. El único gol de la Academia lo anotó Federico Vietto tras ingresar en el segundo tiempo. Para los visitantes marcaron David Romero, luego de un fallo grave con los pies del arquero Daniel Juárez, y Agustín Venezia sobre el final del primer tiempo.

Racing, contra Talleres, formó con Daniel Juárez; Alan Gorosito, Imanol Segovia, Fernando Prado, Ignacio Galván; Patricio Tanda, Luca Godoy; Gastón Viera, Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda; Yamil García. Más allá de la derrota, no fue un mal partido de los chicos de Fleita. Se generaron varias chances de gol que no se pudieron concretar y los tantos de la visita vinieron por dos errores puntuales, totalmente al margen de lo que fue el trámite del encuentro.

La Reserva de Racing perdió contra Talleres
Viera fue titular en Racing.

Los goles de la T lastimaron a la Academia

Racing estaba jugando un buen partido hasta el primer gol de Talleres. Los dirigidos por Juan Fleita salieron a imponer condiciones, con presión bien arriba sobre la salida de los visitantes, con dinámica y verticalidad, aunque a veces imprecisos en esa búsqueda de intensidad. El marcador se abrió a los 31 minutos. Fue tras un error del arquero Juárez, quien intentó salir jugando con los pies, pero se enredó con la pelota y le dejó el gol servido a David Romero. Talleres prácticamente no había pateado al arco.

De todos modos, los chicos de la Academia siguieron en la misma línea de juego, generando varias situaciones de peligro aunque con un claro debe a la hora de la definición. Sobre el final del primer tiempo, una desatención de la defensa, que hasta ese momento se había mostrado sólida, generó espacios para que el delantero de Talleres Agustín Venezia recibiera una pelota cruzada desde la derecha y definiera contra el palo de Juárez, tras enganchar en dos oportunidades.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Santiago Toloza para el equipo visitante. Racing se metió en partido ante Talleres nuevamente a los 10 minutos de la etapa final, cuando Federico Vietto, quien recién había ingresado por Yamil Garcia, marcó el descuento con una gran volea aérea tras una serie de rebotes en el área de la T. El conjunto de Fleita continuó atacando, pero una y otra vez se encontró con la figura de Andrés Marsengo bajo los tres palos del arco de Talleres.

Racing se fue diluyendo contra Talleres en Reserva

El partido quedó 10 contra 10 tras la expulsión de Gonzalo Córdoba, que había ingresado en el segundo tiempo, tras ir mal en una pelota dividida con Marsengo e impactar en la cara del arquero. A partir de ahí no hubo mucho más de Racing, que se fue diluyendo con el correr del segundo tiempo. El equipo cordobés se replegó atrás, aguantó bien el resultado y se terminó llevando una victoria en un partido en el que generó muy poco en el arco de Juárez.

En Racing, en esta derrota con Talleres, se destacaron las figuras de Baltasar Rodríguez, quien generó juego y fue de lo más desequilibrante del local. También Patricio Tanda, bien en la marca y la distribución de la pelota en la mitad de la cancha. Y por último Fernando Prado, muy seguro en la marca y sin responsabilidad en los goles. Como puntos negativos, además del error de Daniel Juárez, se pueden marcar la expulsión de Gonzalo Córdoba, que fue con los dos pies a la cara del arquero visitante, y Yamil García, quien se mostró activo pero muy impreciso en los últimos metros.

Fotos: Prensa Racing

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing perdió con Talleres y no levanta en Reserva”

  1. Yo sigo la campaña de Atlanta y evelio cardozo es siempre figura ; nunca entendi como semejante crack no esta jugando en la academoa la mejor teservs fue cuando se juntaban evelio con gonzalo cordoba

  2. Yo vi hasta el primer gol de Talleres, y vi como si jugaran a otra velocidad...Por ejemplo: Segovia juega bien, pero pierde la pelota en mitad de cancha y se queda mirando y vuelve al trotecito (peca de canchero); Galván lo mismo: no corre, trota; Prado es sacador, pero cada cambio de frente, lo pone a 10 metros de distancia (para arriba o para los costados) del al que se la quiso dar. Lo mejor de lo que vi: Tanda y el pibe Viera.

  3. [email protected] [email protected] Estimado ´´Akdemico ´´ M - Souto , Con todo respeto y educacion como mimimo , como minimo que titulo de esta nota sobre esta nefasta cancina lenta desanimada impresentable sin alma Reserva Akdemica tan tan tan benevolo , light hasta pareciera oficialista . Mientras otros Clubes serios , inteligentes pensando a futuro en su patrimonio de este alicaido negociado Futbol Argentino (( Banfield , Lanus , Velez Sarfield )) colocan , mechan entre sus titulares en la Reserva jugadores de 17 años que se destacan en 4ta 0 5ta division , ¿¿ Nosotros al contrario bajamos de 3 a 4 profesionales que practican con el primer plantel Profesional a ver si asi podemos al menos tener un triunfo y en la semana no se le cae tanto tanto en el Mundo Racing (( Exelente ser Humano, muy buen Padre , un muy buen ex Jugador )) pero un impresentable , inepto D T - - L - Fleita o al Dirijente + + Velo + + responsable de esa area y de nombrarlo a el ??? , Una Institucion seria , responsable que trabaje a futuro con futuros reditos para el club en su lugar tendria entre otros a exelsos profesionales en esa faz como E J - - (( Cordon - Radaelli , ... )) y hoy y los anteriores 4 partidos ni que hablar de la parte fisica los chicos cordobeses jugaban en 4ta y nosotros apenas con mucho mucho esfuerzo en 2da y buehhhh quizas sea lo que nos merezcamos , ... Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  4. Digo yo en este fútbol siglo XXI tan dinámico supuestamente u con la mentalidad de los técnicos de jugar para atrás para reiniciar la jugada o bien para hacer rotar la pelota o salir jugando por abajo como quieran decirle y como son once jugadores todos deberían saber jugar con los pies, entonces podes tener un arquero excelente puede tapar todo lo que le tiren puede ser imbatible pero resulta INÚTIL si no sabe jugar con los pies. Esto no es ser anti Racing es ver qué hay que enseñarle a los arqueros actuales a dominar y saber jugar a la pelota con los pies así de simple

    1. Ya lo comenté en otra ocasión,alguien nos puede informar por qué no está Radaelli, no creo que sea una cuestión económica pues nos ha hecho ganar millones con ventas de grandes jugadores que el formó, sres. Periodistas x favor nos podrían informar? Muchas gracias

      1. Nicolás Montalá

        Radaelli se fue por decisión dirigencial para que llegara otro. Alejandro Russo, su sucesor, hizo un buen trabajo, De hecho, Alcaraz, entre otros, llegó al club durante su gestión. Saludos.

  5. aaaahhhh pero gerk!!!! esto se ha convertido en un club de amigos..... segui poniendo hijos, o jugadores de gente que mete presion y pronto estaras buscando laburo lagarto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba