Federico Vietto volvió al gol en la Reserva de Racing

Un guerrero. Un luchador. Un jugador que tuvo muchas lesiones, pero que nunca bajó los brazos, sí mordió sus labios y le dio para adelante. Hablamos de Federico Vietto, del delantero que decidió quedarse en Racing y este domingo por la mañana volvió al gol en la Reserva. El hermano de Luciano, con la camiseta número 23, arrancó en el banco de suplentes pero tardó poco y nada en darle una alegría a la Academia, que de todas formas perdió y sigue último. Lo bueno es que fueron sus minutos oficiales con la Reserva de titular, ya que sólo había jugado en un par de amistosos de verano para tomar ritmo.

Federico Vietto ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Racing ya perdía 0-2 ante Talleres y necesitaba un poco de aire fresco en la delantera. Reemplazó a Yamil García, el hijo del Turco, y sólo dos minutos después, en la primera que tocó, la mandó a guardar. Fue en una jugada sucia, con muchos rebotes, pero que terminó definiendo bárbaro. Al borde del área chica, Federico Vietto hizo una pirueta que terminó en una especie de tijera y se convirtió en el descuento de Racing. El gol trajo un poco de ilusión para un equipo con pocas respuestas. Por la falta de juego, el delantero tuvo poco contacto con el balón, y a los 24 minutos encima fue amonestado en un partido caliente.

El problema de Federico Vietto con las lesiones en Racing

Entre los varios jugadores que volvieron a Racing de préstamos en otros clubes, Federico Vietto fue uno de ellos. Pero su caso era singular debido a que apenas jugó dos partidos en todo 2021, y no por una cuestión de bajo rendimiento. El centrodelantero surgido del predio Tita Mattiussi viene de sufrir por tercera vez en su carrera una rotura de ligamento cruzado anterior, la última en la rodilla izquierda. Tras su pasó por Agropecuario, en la Primera Nacional, regresó a Racing en este mercado y se quedó en el equipo del Lagarto Fleita.

Federico Vietto, de Agropecuario a la Reserva de Racing
Federico Vietto pasó por la Reserva de Racing.

Vietto se había averiado en marzo de 2021 en Carlos Casares, en un 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba, razón por la cual a los 20 minutos debió abandonar la cancha. Años anteriores, Federico Vietto había tenido la misma grave lesión en ambas rodillas, la última en 2018 jugando en la Reserva de Racing, contra Vélez.

Desde el entorno del jugador siempre explicaron que es un jugador fuerte de la cabeza y que su muy buena musculatura le facilitó las recuperaciones. Sin chances reales en la Primera de Racing, ya tuvo varios préstamos. Primero se fue a Patronato con opción a rescindir en seis meses, sin cargo ni opción de compra. Luego pasó por Temperley, donde tenía contrato hasta diciembre de este año y alcanzó a hacer un gol. Pero el Gasolero se lo cortó antes y se fue a jugar a Agropecuario, equipo que dirigía Manuel Fernández, quien ya lo había dirigido en Inferiores de Racing.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Federico Vietto volvió al gol en la Reserva de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba