Día y lugar para Racing por Copa Argentina

Racing busca ganar para rotar ante Sarmiento

Ya en el pasado la Copa de la Liga y la Sudamericana, competencias en las que Racing terminó con frustraciones en instancias decisivas, ahora la Academia se enfoca en los dos objetivos que le quedan en el horizonte inmediato. Además de debutar este sábado ante Huracán por el Torneo de la Liga Profesional, tras ello se meterá de nuevo en otro certamen, con lugar y día confirmados. ¿Cuándo jugará Racing por la Copa Argentina?

El miércoles 8 de junio, la Academia afrontará su compromiso ante Agropecuario, por los 16 avos, en la provincia de Jujuy. El horario se definirá entre este miércoles y viernes. Racing le asignará un valor importante a este torneo federal porque el ganador, además de recibir un cheque nada despreciable, obtendrá uno de los lugares en la Copa Libertadores de 2023.

Como primer desafío por delante, Racing recibirá al Globo el sábado, a partir de las 21.30, en un torneo donde jugará todos los clásicos en condición de visitante, a la inversa de lo que le sucedió en los últimos dos certámenes domésticos. Es decir, al equipo lo esperan tres encuentros en una semana, ya que luego disputará la segunda fecha frente a Godoy Cruz, en Mendoza, por la Liga Profesional (día y horario a confirmar).

Racing Copa Argentina
Cuándo jugará Racing por la Copa Argentina.

El anterior partido de Racing por Copa Argentina, más allá de Agropecuario

Por la Copa Argentina, Racing viene por 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, en 32 avos, con goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré. En ese compromiso, Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado y del lateral interno de la rodilla derecha, lesión de la que ya fue operado.

En Agropecuario, actúa un ex Racing: Matías Núñez, el ex volante central y capitán de la Reserva de la Academia, se encuentra a préstamo allí hasta diciembre de este año. El Misio fue sin cargo y ni opción de compra por la ficha. Si Racing pasa esta instancia de Copa Argentina, puede tener un choque pesado en los octavos de final. Por la misma llave viene Boca, que tiene que ganarle a Ferro para poder llegar a ser rival de la Academia. Y sería una especie de revancha de lo que fueron las semifinales de la Copa de la Liga.

Previo al duelo con Gimnasia y Tiro, otro equipo del Ascenso, Gago había declarado: "Estos son partidos donde juega mucho lo emocional. Tenemos que tomarlo como lo que es: un partido que probablemente va a ser muy intenso. Vamos a necesitar generar nuestro juego para seguir creciendo".

7 comentarios en “Día y lugar para Racing por Copa Argentina”

    1. Yo llegué a jugar en la 3ª de Chaca hasta que me rompieron la rodilla izquierda. Ensayábamos penales entre otras cosas y en la cancha jamás era lo mismo.
      Yo, sin ir más lejos, de cada 5 tiros libres metía 4, en los partidos no pude hacer ni un gol de tiro libre.
      Y no te cuento la presión que es patear un penal en una definición, tremenda, te tiemblan las patas por más profesional que seas.

  1. Si por cosas del fútbol... Nos volvemos a encontrar con la bosta, espero que Gago allá tomado nota de como quedamos afuera por penales en un partido único como sería el partido de copa Argentina. Espero que tenga otro libreto de como jugarle a un equipo que te cierra los caminos y termina ganando por penales.

  2. Paren de hablar de Boca, están volviendo a cometer el mismo error que contra River de Uruguay, despues se quejan de Gago y hacen lo mismo! NO HAY QUE SUBESTIMAR A NINGÚN RIVAL VAMOS PASO A PASO, y tomando cada partido con la seriedad que merece, primero hay que ganarle a Agropecuario.
    Por otro lado no entiendo por qué Nico, en la nota pones a Matías Nuñez como "ex Racing" no está a préstamo y sin opción de compra en Agropecuario? Si es así sigue siendo jugador de Racing a prestamo o no?
    Saludos cordiales.

  3. Fuerza Academia querida!!! Y no subestimen que no hay adversario pequeño. Lo mejor para todos, serenidad , corrección y empuje. Volver con un buen resultado es lo ideal. Y querer es poder. VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba