Chelo Díaz Racing

"A veces se valora muy poco lo que hace Beccacece"

"Soy como un caballito de carrera: voy para adelante. No puedo conformarme con lo que ya hice. Tengo que pensar en el hoy y el ahora", avisa Marcelo Díaz, el volante central pensante que tiene Racing .Y aunque en la charla por Zoom con el diario Olé también aseguró que "cuando me retire podré disfrutar más del gol a Independiente", su rostro pareció iluminarse al recordar ese grito. Su grito. A ese instante de antología en el clásico, gracias a la definición con frialdad que llegó en el momento en que Racing tenía 9 jugadores. Ese tanto lo metió en la historia grande del club y su relación con el hincha se llenó de amor. Si hasta le hicieron obsequios de todo tipo, bajo las insignias alusivas a lo que más se recordará del derby disputado el 9 de febrero de este año.

"Los hinchas me regalaron el cuadro que tengo atrás (con una foto de su festejo alocado), algo que nunca esperé que me ocurriera en la Argentina. Me hicieron llegar una tablita para el asado, barbijos con el 9 y la banana (la comió en pleno partido). Hasta tengo un reloj. Ese partido sirvió para que la gente expresara todo tipo de sentimientos. Ese día se formó algo muy lindo", contó el chileno, mate de por medio.

A los 33 años, Chelo se encuentra en plenitud: "Nunca disfruté tanto del fútbol como ahora. Me encuentro con experiencia, estabilidad y equilibrio. Trato de jugar con alegría, felicidad. Me resulta fácil porque conozco mucho la idea de juego que manejamos. Estoy en un momento muy bueno, lo paso muy bien".

Sobre la Copa se mantuvo en la misma dirección que Beccacece al decir que "no somos candidatos. Hay que ir creciendo día a día como la típica frase del Mostaza Merlo: paso a paso. No podemos decir que vamos a ser campeones o finalistas. Si después nos quedamos en semifinales, tendríamos que tragarnos nuestras propias palabras". Y a propósito del DT, se deshizo en elogios. "Respira, come y bebe para Racing. Pasa muchísimas horas trabajando en el club. Por lo que hablo con él -reveló-, sé que cuando llega a su casa sigue trabajando. No para. Es un líder la que nos adherimos todos".

Díaz no deja de asombrarse por lo que ve de Beccacece en Racing

El volante ya lo conocía desde antes a Becca porque trabajó con él en la U de Chile y en la Selección. Pero pese a eso, no deja de sorprenderlo las horas que les destina a la Academia. "Todo el tiempo trata de buscarles la vuelta a los partidos, de buscar nuevos entrenamientos. Eso muchas veces se valora muy poco. Además de mejorar él como entrenador y persona, mejora al jugador. Eso no tiene precio. Te lo pueden decir los muchachos de la Reserva, los que viven en la pensión, los cocineros... Es un tipo que no deja ningún detalle al azar. Se ocupa de todo. Entendemos que eso es lo que más nos va a llevar al éxito", destacó el mediocampista.

Hubo. también, un párrafo aparte de Díaz con respecto a lo que Lisandro López significa en Racing, según su mirada: "Lo veo disfrutando tal vez como nunca. Va al entrenamiento con una cara llena de felicidad. Hace pocos días fue papá, está en un momento de plenitud absoluta. De Lisandro sólo se pueden hablar cosas muy buenas. Te ayuda en todo, es buena persona, es un capitán pendiente de todos los detalles. Tenemos una convivencia extraordinaria en el grupo. Nadie es egoísta. El egocentrismo de un camarín muchas veces perjudica, pero a Racing lo hace mejor. Todos remamos para el mismo lado, Somos jugadores, pero sobre todo buenas personas. Jamás integré un plantel con tanta unidad y compromiso como este".

La gratitud de Díaz con la gente en la Argentina

Amigo de hinchas de Independiente que "ahora me odian y aman", Díaz jamás pensó que recibiría tanto afecto en un país donde históricamente hubo hostilidad con el país vecino. "Me sorprendió el respeto que me demostraron. Y no sólo los hinchas de Racing, sino los del ´fútbol en general. Debo dar las gracias y seguir siendo coherente como hasta ahora. En un país donde antiguamente los chilenos eran... qué sé yo. O no eran bienvenidos porque había muchas rencillas. A mí me tratan increíble".

En junio vencerá el contrato de Díaz en Racing y, con él, su ciclo en el club. Ya le comunicó a la dirigencia su decisión de regresar a la Universidad de Chile. "Ya manifesté a los cuatro vientos cuál es mi intención. Pero ahora tengo que pensar en Racing, sin desenfocarme en la Copa y a la espera de saber cuando se iniciará el torneo local". De la Academia, además de irse con títulos, se llevará "la enseñanza del sentido de pertenencia", entre otros tantos valores.

7 comentarios en “"A veces se valora muy poco lo que hace Beccacece"”

  1. Sip tal cual..el chileno va a marcar un antes y un despues..como nuestro idolo ruben paz mi idolo de todos los tiempos ..con el respeto que le tengo a milito licha etc

  2. Crack en la vida,lo mejor cuando vuelvas a la U mjuga despedite y volve a enseñarle a los pibes a ser grandes en la vida y a tener sentido de pertenencia,abrazo acadademico.

  3. Un señor y un excelso jugador, y además coincide con un momento de RACING que jamás vi ni imaginé que podríamos tener. Porque Milito (como hincha de RACING de corazón) y con su capacidad está haciendo de RACING lo que siempre soñamos, porque tenemos un presidente Víctor Blanco que administra, hace crecer al club y delega y confía lo deportivo en la gente que entiende. No cualquiera puede jugar en RACING y eso Milito lo conoce muy bien, no solo por lo bien que jueguen sino por muchas otras cosas y hoy se está viendo ese trabajo en todo lo que destacó El Chelo.
    Vamos mí RACING querido !!!!!

    1. Cada palabra brilla con su propia verdad. Este equipo juega lucha pelea no se rinde. Se ve a cada jugador ganándose la camiseta del próximo partido. Todo en sabia armonía hasta los nervios y la ansiedad hacen juego para lograr un resultado que todos queremos. Es lindo y gratificante llegar al pitazo final y más allá de los errores y mañas de los árbitros se respira satisfacción y ganas de salir a la calle a comentar sobre nuestro Racing amado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Ir arriba