Marcelo Díaz, suplente

Díaz va a quirófano en Racing

Como lo marca la agenda, Marcelo Díaz visitará el quirófano este miércoles por la mañana para luego comenzar con la rehabilitación correspondiente. El buen volante central será operado de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, intervención que estará a cargo de Gonzalo Gómez, el jefe del departamento médico de Racing.

En el club hicieron lo posible para que el chilena evitara el bisturí, pero no lo lograron porque no se produjo la evolución esperada después de la dolencia que sintió durante el clásico contra Boca. Primero fueron tareas de kinesiología, después trote en el campo. Y la mejora no fue tal como para continuar con esa rutina.

"No lo veo bien a Díaz, me parece que tendrá que ir a operación", había declarado Eduardo Coudet la semana pasada. Chacho no se equivocó y decidieron practicarle una artroscopia para que pueda regresar cuanto antes. ¿Cuándo? Según le contaron a RDA, el mediocampista estará entre 45 y 60 días sin poder jugar. Si se cumple el primer plazo, se perderá apenas unos días de los trabajos a la par de sus compañeros durante la pretemporada, que irá del 4 al 19 de enero, en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Nery, en buen nivel

Sin Díaz, hoy el titular en ese puesto es Nery Domínguez, de actuaciones que le vienen dando tranquilidad al técnico. Y su único suplente natural es el juvenil Julián López, más allá de que Neri Cardozo puede cumplir esa función también. De hecho, ya lo hizo en alguna oportunidad en el semestre anterior.

El otro volante central averiado es Mauricio Martínez, quien se lesionó poco después de llegar a Racing: en julio pasado padeció las roturas del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de la rodilla derecha. Se espera que Caramelo comience a hacer tares de campo en los próximos trabajos del receso de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba