Díaz y Donatti, las piezas a recuperar en Racing

Racing Donatti

El parate de dos semanas de trabajo sin partidos le llegó en el momento justo a Racing. Como un boxeador al que le suena la campana, el equipo de Coudet tendrá la posibilidad necesaria de volver a tomar aire, y recuperar piernas y mentes que parecen agotadas luego de un arranque tan bueno como desgastante. Se nota en el físico de muchos jugadores y también en la mente de otros, que desde la eliminación en la Copa Libertadores a manos de River (o incluso antes) no volvieron a ser los mismos.

Donatti, en Racing.
Crédito @racingclub

Los casos más importantes, sin dudas, son los de Alejandro Donatti y Marcelo Díaz. El volante central, pieza vital en la Academia y figura en lo que va del campeonato, tendrá la oportunidad de volver a poner su físico al ciento por ciento luego de unas dos semanas complicada. Antes de jugar con Boca, en la práctica del jueves fue reemplazado por Nery Domínguez porque venía con una sobrecarga muscular y el viernes directamente no había trabajado para protegerlo para el clásico. En el partido debió ser reemplazado producto de una paralítica que no lo dejaba ni caminar. Esta mañana, con una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda, el chileno se quedó en el estadio para trabajar en kinesiología. Sin ninguna lesión de gravedad, sólo reacondicionará su físico.

En cuanto al defensor, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho contra Argentinos, ya comenzó a trabajar en el campo y este lapso sin actividad será perfecto para intentar volver contra San Martín de Tucumán. Al Flaco le dieron tres semanas de parate, de las cuales ya se cumplió poco más de una. Este martes por la mañana estuvo en el predio Tita Mattiussi haciendo algunos trabajos diferenciados.

Más tocados

Otros dos jugadores que hicieron visibles algunas molestias fueron Gabriel Arias y el Churry Cristaldo. El arquero sintió una dolencia después de rechazar una pelota pero pudo completar el partido y ya viajó junto a Eugenio Mena para sumarse a la selección de Chile. El delantero, por su parte, salió del partido con Boca con algún problema físico que no le traerá inconvenientes a futuro.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Díaz y Donatti, las piezas a recuperar en Racing”

  1. MORO DE U.S.A
    que alegran que pronto volveremos na ver a DONATTI.bueno. todo llega. asta lo imposible anoche. chamulle con un. sobrino gana me dice. aunque no lo quieras creer que la tenían clausurada. estaba((por fin)). habilitada. ahora esperemos que ..hagan lo mismo con la tribuna de abajo pegadiza ala platea -A- y. donde pudieron los carteles de propaganda encimados en. tribuna de. socios((cosa de. califatos. o. o intereses creados de. algunos directivos que se. cagan en el. club)). la verdad. todo llega ..chau. moro de u.s.a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio