Diferencias de entrenamiento entre Pizzi y Beccacece

"El Profe los está matando, es un entrenamiento diferente del anterior", coincidieron en el entorno de varios jugadores de la Academia. Desde que Juan Antonio Pizzi asumió al frente del plantel pasaron 10 días de prácticas. No es mucho tiempo de trabajo con sus dirigidos. Pero sí el suficiente como para sacar conclusiones acerca de algunas diferencias entre el entrenamiento que los futbolistas de Racing llevan adelante con Pizzi y las que hacían con Sebastián Beccacece en la anterior pretemporada.

Para arrancar, en lo que va del receso hay más lugar y mayor exigencia en los ejercicios físicos, supervisados por Alejandro Richino, secundado por Adrián Gerónimo y Federico Tridico. El Profe que acompaña a Pizzi desde hace muchos años llegó con la fama de tipo serio y muy estricto en la aplicación de cada actividad. Y en este tiempo los hechos le dieron razón a su fama. Siempre pendiente de que cada ejercicios se haga a la perfección, suele comenzarlos a la par de los jugadores para que entiendan lo mejor posible cómo realizarlos.

Cuentan que Richino tiene una forma de trabajar similar al preparador físico de Eduardo Coudet (Octavio Manera), con un perfil de intensidad de la escuela del Profe Oscar Ortega, quien se desempeña en el cuerpo técnico de Diego Simeone y también pasó por la Academia.

Pizzi le da lugar a la pelota en el entrenamiento Racing, pero hasta ahora abundó la parte física

Los movimientos físicos predominan, mechados con algunos ratos de fútbol en espacios reducidos. Pero a medida que pasen las jornadas, el balón empezará a aparecer más tiempo en escena, como ocurrió este sábado durante las tareas tácticas en las que el DT paró una formación. A propósito de la pelota, el próximo miércoles y sábado habrá amistosos contra All Boys y Vélez, respectivamente.

"Con Beccacece había más ejercicios con pelota. Ahora hay más en lo físico, incluso con trineos, bolsas de arena y rampa. Los muchachos están muy conformes con los trabajos que están haciendo con un cuerpo técnico simple", le confiaron a Racing de Alma.

39 comentarios en “Diferencias de entrenamiento entre Pizzi y Beccacece”

  1. Que bueno !!!
    Me empieza a gustar lo que voy leyendo , preponderancia en lo físico para evitar lesiones , 4-3-3 , jugadores en sus puestos naturales , ojalá le vaya bien a Pizzi y nos dé un montón de alegrías .

  2. [email protected] [email protected] Que Pena que tristeza de que esta muy muy buena., esperanzadora noticia leida en esta nota de este portal y que veran tanto tanto beneficio , exitos deportivos ayudaran a en un futuro mediato cosechemos , lastima pena bronca que esto no ocurrio cerca de dos meses atras donde en el partido mas importante de la institucion en los ultimos 23 años en el que todos los inchas que amanos estos colores blanquicelestes habiamos depositado sueños ilusiones esperanzas truncadas mas de dos decadas atras en la revancha del partido por los 4° de final en la bombonera por la Copa Libertadores y que cuerpo tecnico , algunos nefastos dirijentes y jugadores (( - Arias - Alcaraz No - )) se encargaron de dilapidar o " ENTREGAR " ., entre otras variadas cosas como ser ** CAMINANDO LA CANCHA ** ., y otras ^^ Yerbas ^^ que alguna dia saldran a la luz ya lo veran ., que esta buena noticia de este distinto superador entrenamiento sea el augurio de futuros cercanos (( Recopa Argentina )) Exitos que seran nuestras alegrias ., Abrazos Akdemicos Mil , Jose Luis ., Hurlingham J L .

      1. Lamentablemente sigue en el club el oso Fernandez y Milito ya no esta.Blanco no izo la limpieza que todos esperabamos ni tampoco hablo mas del asunto y todo huele mal.

      2. Coincido totalmente, pasaron cosas muy raras. Los jugadores parecían adormecidos. Es penoso, Racing es un club grande, ver eso me dio mas dolor que la derrota en sí.

      3. No hay que acusar sin saber. Yo creo que nos paso lo mismo que a Boca después con el Santos. Vos crees que ahí hubo algo raro también? A veces los partidos salen muy distinto a lo que planeas. No significa que haya sido a propósito.

        1. [email protected] [email protected] .,. Estimadisimo Racinguista ´´´ Luciano ´´´ Querido Amigo e incha fanatico los dos de esta gloriosa Akdemia y que de seguro Ambos amamos añoramos estos colores blanquicelestes , en el futbol todo es materia opinable pero con una mano en el corazon y estoy no seguro segurisimo yo soy mucho mucho mayor que ti con educacion respeto y ubicuidad te pido no seas tan tan tan ´´´ Bueno ´´´ con esos jugadores (( Alcaraz - Arias NO )) cuerpo tecnico y algunos nefastos dirijentes es obvio que no tengo pruebas sobre lo que afirme en mi comentario pero si creeme sin ninguna soberbia con algo de inteligencia un poco de picardia y sobre todo un elevado , elevadisimo grado de ´´´Sentido Comun ´´´ si los dos vimos el mismo partido nefasto olvidable de 4´ de final de la Copa Libertadores en la Bombonera me cuesta no mucho muchisimo creer como no pudistes observar cosas ++ EXTRAÑAS ++ en ese re re olvidable partido (( EJ- - Caminar la cancha , falta de enjundia , amor propio respeto por sus familias y sobre todo millones de Racinguistas pegados a la pantalla aferrados a un sueño ilusion esperanza de despues de 23 años volver a estar en una Semi de dicha competencia , transpirar la camiseta hacer recien el primer foul a los 16 ¨ del segundo tiempo ??? , despues de producirse el primer gol en contra nuestro no intentar ni siquiera atacar o llegar al area contraria Por Dios querido respetado Amigo cuantas cuantas mas pruebas que tu mismo viste ?? NECESITAS ??? , ERES JOVEN PENSA UN MINUTO MIS LINEAS, Te abrazo en la distancia cuidate mucho mucho ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

      4. No hay dudas de que PIZZI es un técnico con mucha más experiencia ,acá lo importante de el RACING DE LOS ULTIMOS TIEMPOS es la conducción de los dirigentes con blanco a la cabeza hoy es un club ejemplar eso ayuda mucho a los técnicos aveces se da y a veces no pero el camino es este lie éxito ya van a venir GRACIAS GRACIAS A TODOS LOS DIRIGENTE Que no vuelvan más los chorros qué vivían del club durante 35 años

    1. Coincido total mente con tu comentario.espero que algún dia se aclare el papelon de esto 9 jugadores pecho frio y sin sangre.

  3. Y la diferencia siempre va a estar no se puede comparar MUFACECE es un técnico mediocre y pizzi es un señor técnico. Ganador de copas internacionales mientras el otro está probando aún.

    1. Pizzi tiene pasado de Europa sabe de disciplina y respeto al projimo, fuerte empatia etc etc.Ademas rapidamente se dio cuenta que, Soto, Alexis esta para jugar en otro equipo de futboal, espero que, Fertoli y Orban continuen su carrera tambien en otro Club.

      1. Carlos, lo de Soto, ponele que tenés razón... Pero Fertoli y Orban no, y sabes porque no? Porque con la malaria económica que hay no podés salir al mercado a comprar y para mí Fertoli tiene una cuota de gol (desde que llegó hizo 6 o 7) y Orban, si anda bien en lo físico es un buen jugador con una cuota de cabezazo... Así lo veo yo.

      2. Carlos kerido xq meter a fertoli en esto fertoli desde q llegó al club la gloriosa academia siempre demostró q kiere ganarse su lugar en el equipo y aparte hace goles q no es de menos

      3. Estoy de acuerdo con los comentarios de lo sucedido en la bostanera, pienso q si Blanco quiere q Barbie siga su legado, va a tener q echar a Fernandez, de otra manera perderá credibilidad y ante un candidato serio, ej: Milito, va a perder las proximas elecciones. Igual todavía falta mucho y espero q sepa leer lo q el hincha quiere para el club.... Aguante Racing carajo!!!

  4. Seguro es importante la parte física ... Creo q se notará con el tiempo . Con bkcc hubo muchos lesionados. Mucha fatiga ....(quizá es pq no había tiempo suficiente para la recuperación)
    Esperemos q este profe corrija eso .
    En cuanto al juego se verá recién cuando ruede la pelota... el sistema por ahora no importa .

    1. No olvidar que hubo UNA PANDEMIA DE POR MEDIO...ANTES DEL PARATE NADIE SE QUEJABA DE LA PARTE FISICA...AHORA BKCC SE FUE...AHORA TODOS CON PIZZI ,NADA MAS.

  5. NIcolás, podrías extenderte un poco más sobre lo que te pudo decir tu fuente respecto a : "Los muchachos están muy conformes con los trabajos que están haciendo con un cuerpo técnico simple", no sé si es referida a lo táctico y estratégico del cuerpo técnico anterior o a las formas de entrenamiento y más específicamente si en vez de usar trineos usaban paracaídas o no sé, algo que realmente me dé una idea de esa frase con ejemplos concretos de cómo trabajaba el cuerpo técnico de BKCC y pueda entender qué es un cuerpo técnico simple en lo del entrenamiento físico.

    1. Felicitaciones Sepu, por un comentario colmado de sentido común, lógica, raciocinio. Así que Nicolas, extiendase sobre si el humo que está vendiendo proviene de un chori, una estrellita de navidad o se está incendiando algún rancho y hay que llamar a los bomberos.

  6. Tipica nota sin sentido, para armar una polemica estupida. A BKCC se le puede criticar cualquier cosa, menos que no trabaja bien en la semana. Ojala este cuerpo tecnico tambien lo haga pero sin que quiera decir nada ya se desgarro Melgarejo y eso no puede significar que nosotros desde nuestra casa y sin saber nada evaluemos que entonces el trabajo no es bueno......

    1. Paquito González

      No se, que trabajaron en la semana para los partidos de Copa Maradona y contra Flamengo y Boca?
      Para mí en cuarentena pasó algo que no sabemos, se rompió todo, después de eso el equipo bajó drasticamente el nivel, espezaron a ventilarse roces de Milito con Blanco y Beccacece que a priori estaba estabilizado, empezó a perder la base.

  7. igual si es parecido al de coudet, sería TERRIBLE, hubo mucchisimas lesiones musculares con el chacho, y sin la cuarentena como excusa,
    espero que este sea mejor, seguramente lo es

    1. muy.buen recordatorio HH: en esa copa de Liga que tigre nos borro.fisicamente de la cancha habia muchisimos lesionados (recuerdo que entre el final del torneo y el comienzo de la copa de liga el.profe armo una minipretemporada con trabajos de alta intensidad que fulminaron al plantel)...por otra parte el gran bajon de Coudet fue la intensidaď fisica (recuerdan como comenzo ese equipo? y lo q fue despues?

  8. Lamentablemente sigue en el club el oso Fernandez y Milito ya no esta.Blanco no izo la limpieza que todos esperabamos ni tampoco hablo mas del asunto y todo huele mal.

  9. Makako mono que sabés de entrenamientos, ahora le hacés campaña a PIZZI, ese si que es un técnico mediocre, tenés idea como para las defensas ? seguro que no, sabés que sus equipos no eran los más eficaces al atacar? seguro que no, pelo duro...

  10. A nery lo va a sacar al toque del medio. Con Coudet lo pasaban como papelito pero es una buena idea poner 3 volantes en el medio ya que Miranda es un polivalente que no se especializa en atacar o defender y Rojas es un jugador puramente ofensivo que necesita de otro jugador con características mas defensivas al lado. Cristaldo no va mas, nose pq no lo hecharon todavia. Fabrizio necesita tiempo para desarrollarse. Con lo que se vio y el hecho de que el equipo de Pizzi se enfoque en lo fisico puede que se convierta en un jugador muy preciado para Racing

  11. Antes no se lesionaban tanto los jugadores, debe ser la alimentación,los ejercicios físicos son todos iguales,más y menos intensos,hay que poner atención quienes son los que deciden en la alimentación,algo está fallando

  12. Esto hace mucho tiempo q estaba necesitando el equipo un tipo q como técnico se preocupe en lo físico y lo técnico espero q Pizzi le cambié la cara a este tremendo plantel q tenemos sin desvalorizar a ninguno de sus miembros y q podamos alcanzar esa gloria q todos los racinguistas keremos VAMOS ACADE CARAJO

  13. Hay que esperar y luego evaluar resultados .
    Comparaciones con lo anterior no tiene sentido .
    Hacer pronósticos o imaginarse cosas tampoco .
    Paciencia y veremos qué resulta .
    Vamos Racing !!! Hay esperanzas !

  14. Q nota pedorra, para nada importante.... Por dios!!! Más vale q sirva para algo en Racing y no sea poco asado y mucho humo como tantos!

  15. EN EL FÚTBOL ACTUAL ES IMPRESCINDIBLE TRABAJAR LO FÍSICO. EJEMPLOS: EN EUROPA FALTANDO 5 MINUTO PARA QUE FINALICE EL PARTIDO Y LO JUGADORES CORREN COMO SI RECIÉN COMENZARAA

  16. El preparador físico de BKCC se sabia en el ambiente que era muy malo. Rompió a casi todo el plantel y las estadísticas no mienten

    1. Uds se acuerdan q BKCC estuvo 7 meses sin entrenar ni jugar por la pandemia no? Y cuando empezaron a entrenar se lesionaban todos xq los jugadores se rascaron los huevos duranre toda la pandemia y se lesionaban caminando los hdp. Y cuando comenzo la competencia, tuvo 10 dias para armar 2 equipos para libertadores y liga con los jugadores q no estaban lesionados. Subio pibes de las inferiores xq los titulares eran unos perros, el penso q le iban a traer refuerzos para las competencias internacionales, ya q venia a una institucion supuestamente grande, pero lo largaron duro, lo re cagaron con los refuerzos. Y se tuvieron q ir, milito y BK, y a la mierda el proyecto de racing grande y positivo. Les puedo asegurar q lo van a pedIr a gritos q vuelva BKCC, enserio creen q este equipo de cuarta va a llegar lejos, dejense de joder, gana 1, pierde 2 y empata 4, y estoy siendo generoso.

  17. Vamos Racing q pronto jugamos con las gallinas... ( q ultimament nos comió físicamente) entre otras cosas.... a entrenar en lo físico y con pelota.... Q venga algún jugador d jerarquía x favor.... soto/fertoli/ etc mediocres....
    Lo d la bosta no tiene explicación.... todos sabemos q fue algo muy raro.... ganabas 1 a 0.... con sólo un gol le hacíamos terrible quilombo.... no jodamos.... Q pasó en ese partido.... nos cagó las fiestas....

  18. El Fútbol hoy es 80% preparación física y 20% de gambeta (lastima que deba ser así, porque ya no son futbolistas sino que pasan a ser atletas).
    Así que VAMOS PROFE!!!!! HAGALOS CORRER HASTA QUE ESCUPAN SANGRE!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 16 =

Ir arriba