Diego Milito, con la cabeza en Racing

Diego Milito respira Racing. Desde muy chiquito, cuando le tocó la parte brava del club y las Inferiores no la pasaban bien hasta los buenos momentos. El ser campeón en 2001 después de tanto tiempo, volver para dar la vuelta en 2014, ser manager y, junto con Blanco y Coudet, formar un equipo bárbaro. Muchas son las intervenciones del Príncipe en la Academia. Ahora lejos del club en cuanto a cargos, se espera lo que pueda pasar con él en las próximas elecciones.

Aunque la cabeza de Milito nunca se olvida de Racing. Un sentimiento que fue incorporando desde pibe y que hoy es parte de su vida cotidiana. Por eso lo asocia todo con lo que pasa en la Acadé. Y en este caso tuvo más que ver con una entrevista que le hicieron, donde la intención no era hablar del club. Porque todo lo que tenga que ver con la redonda, a la larga lo acerca a Avellaneda.

En este caso el Príncipe realizó una entrevista en un canal de Youtube sobre la Selección y enseguida apareció la Academia en escena. Fue en el marco de un Ping Pong mundialista, con el youtuber Ezequiel. Unas 20 preguntas, casi todas orientadas al marco del Mundial y la Selección Argentina. Aunque, en ese contento, el 22 lo asoció con ex jugador del club y con actuales.

Las respuestas de Diego Milito que involucraron a Racing

Con todo lo que Diego Milito le dio a Racing, y el cariño que el hincha le da a él en el día a día, es imposible que no tenga al club en la cabeza. Es parte de su vida. Por eso, en medio de la entrevista realizada, tuvo respuestas que se asociaban con el club.

Cuando le consultaron sobre quién creía que iba a ser el goleador del Mundial, no dudó: "Ojalá sea Lautaro Martínez", arrancó. Y la segunda respuesta a los dos preferidos de la Selección, sacando a Messi, fue más directa: "Lautaro Martínez y De Paul, lógicamente, porque son los chicos que surgieron del club". Pero no terminó ahí. Cuando se le consultó sobre un jugador del fútbol argentino para llevar al Mundial de Qatar, también volvió a mirar para Avellaneda. "Lo llevaría a Leo Sigali", sentenció.

Milito Racing
Diego Milito en Racing siempre piensa. Sus preferidos de la selección...

Cabe destacar que el Oso llegó a la Academia cuando el Príncipe era manager del club. En ese momento, Coudet le pidió a Milito que vayan por él. De hecho, el Chacho fue hasta la casa de los padres del jugador en Campana para convencerlo. Con el Okey de Diego, se terminó dando la operación y el nivel de Sigali ya quedó a la vista de todos. Fue una de las máximas figuras de esa temporada 2018/2019 donde la Acadé ganó la Superliga y ahora es uno de los máximos referentes de la institución. Tanto es así que la CD busca renovar su vínculo que vence en diciembre de este año.

Más allá de sus declaraciones, Milito siempre sigue ligado a Racing. De hecho se lo puede ver en el predio Tita muchas veces yendo a ver a su hijo, quien juega en las Inferiores del club y también tiene un buen poder de fuego en ataque. Y, claro, cuando puede siempre deja en claro su amor y cariño por el club.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Diego Milito, con la cabeza en Racing”

  1. Respecto a la nota y sin dudarlo, escribo: Milito hay uno sólo. Y que hoy nos mande mucha energía de la buena , cómo la que le dió a Racing!!

  2. Que lastima no siguió en el club igual sin dudas yá va a volver una pena que no sea con Víctor blanco el mejor presidente ojo deseó que allá uno mejor que blanco por Racing y militó lo puede ser para esos cargó muchas veces hay que muy pensante por decir porque errores comenten todo militó y Lizandro sería algo glorioso...luego pillud también

  3. Es lógico que Milito, uno de los mas grandes ídolos del club, sobre todo en este siglo, como hincha de Racing elija como eligió en cuanto a jugadores de la Selección Argentina, creo que cualquiera de nosotros habría respondido lo mismo, solo le faltó nombrar a uno que no salió de Racing pero que si fué campeón y compañero de el en 2014, Marcos Acuña, raro que no lo haya nombrado, pero supongo que nombró a Lautaro y De Paul por que salieron del Tita.
    Ojalá que Diego se instruya bien para ser dirigente, que no es lo mismo que jugar al fútbol, como quedó demostrado cuando fué Secretario técnico, para mi gusto una gestión regular, no muy diferente a lo de Capria, decía que ojalá haya aprovechado este tiempo para aprender y rodearse de gente HONESTA que tengan una propuesta superadora a la gestión de Blanco y que sea candidato en las elecciones de 2024, Racing necesita alternancia y necesita de una oposicion seria que hoy no existe y si encima Blanco no puede volver a presentarse por que el estatuto no lo permite, sería muy importante contar con una alternativa seria para votar en Diciembre de 2024 sería bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba