Dinenno: "Las ganas de volver a Racing están intactas"

¿Será el delantero que tanto necesita Racing y que Eduardo Coudet ya está buscando de cara al próxima semestre? Mientras se buscan nombres para reforzar la ofensiva, sumado a la posible salida de Gustavo Bou en diciembre, hay un goleador de bajo perfil que todavía pertenece a la Academia. Nunca tuvo continuidad y debió irse una y otra vez para forjar su camino. De Juan Dinenno se trata, actual delantero de Barcelona de Ecuador.

El delantero de 24 años, que ya pasó por Temperley. Deportivo Cuenta y Aldosivi, tiene contrato con la Academia hasta junio de 2019, pero aún no sabe si volverá. Los ecuatorianos tienen una opción de comprar de 700.000 dólares la mitad del pase y no confirmaron si harán uso o no. En 22 partidos jugados lleva 13 goles y es titular indiscutido. Mientras espera, habló en Estos es Racing (AM 770) y contó sus sensaciones y deseos.

"Las ganas de volver a Racing está intactas, lamentablemente nunca hablé con nadie de la secretaría técnica ni nadie me llamó. Igual veo todos los partidos. Lo seguí y lo voy a seguir siempre", dijo Juan Ignacio, quien jugó 9 veces para la Academia y le hizo un gol a Quilmes a fines de 2013, en su tercer partido en Primera. Y enseguida agregó:  "Las pocas veces que me tocó entrar en Racing intenté demostrar, pero el club después trajo grandes incorporaciones".

Un camino parecido al de Barcos

Hay otro caso similar al de Juan Dinenno. Se trata del de Hernán Barcos, otro delantero nacido en Racing pero que tuvo muy pocas oportunidades y terminó explotando en Ecuador (en este caso, en Liga de Quito en la temporada 2010/11).  El cordobés, tras no tener lugar en la Academia, pasó por el fútbol paraguayo, ecuatoriano, chino, serbio y Huracán antes de llegar a la Liga y convertirse en un artillero top que hasta tuvo lugar en la Selección. ¿Lo intentará repatriar el Chacho Coudet?

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Dinenno: "Las ganas de volver a Racing están intactas"”

  1. Que dejen de pagar fortuna x Bou que ya nos hizo perder mas de 2 palos verdes. Y que dejen jugar a juan. Es alto tiene buen juego y si va comer banco va ser mas barato que Bou

  2. Fue goleador en Temperley,lo es ahora,por favor Chacho,Milito y Blanco merece otra oportunidad como Roger Martínez,es por el bien de todos y los costos y gastos estarían razonablemente controlados,que vuelva de nuevo a su primera casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio