Discoteca y su gol mas recordado en Racing

Discoteca Núñez, la lesión y su gol inolvidable en Racing

Llegó a Racing a principios de 2015. El equipo de Cocca venía de ser campéon y en la delantera contaba con dos figuras excluyentes como Diego Milito y Gustavo Bou. Pero Carlos Discoteca Nuñez no se desesperó. En silencio, trabajó y esperó hasta encontrar su lugar. Y cuando parecía que ya estaba en la consideración para ser el tercer delantero de ese plantel, le llegó la lesión mas dolorosa de su carrera. Frente a Huracán, el 11 de abril de 2015, convirtió el gol que definió el encuentro con los ligamentos rotos de su rodilla derecha. En la nota que le brindó a RDA recuerda detalles imperdibles de ese momento.

"En la primera pelota, apenas entré en el segundo tiempo, sentí que se desprendió algo en la rodilla. Me quedé tirado en el piso. Entró el médico, me revisó y me dijo que estaba roto el ligamento. No lo podía creer. Me subí a la camilla llorando. Cuando me estaban sacando por atrás del arco siento a la hinchada aplaudirme como nunca. Se rompían las manos para aplaudirme. Me tiré de la camilla y me metí en la cancha de nuevo, fue puro instinto y emoción", recuerda. Así arranca Discoteca a contar una historia increíble, de apenas unos minutos, pero que quedará en el recuerdo de todos.

"Yo no tendría que haber jugado ese partido. Contra Defensa y Justicia (un par de fechas antes), choqué con Gaby Arias y me esguincé la rodilla, la misma rodilla de la lesión. Fui un poco terco, porque Diego (Cocca) no me iba a tener en cuenta para Huracán, me dijo que espere una semana mas, pero le insistí y me llevó al banco. En el entretiempo, en el túnel, me preguntó como estaba y le dije que me sentía bien. Entonces me puso. Después me sentí culpable conmigo mismo, porque Diego me dijo que espere y yo no quise", cuenta sincero Discoteca.

Discoteca y su gol mas importante en Racing

Lesionado desde que ingresó en el segundo tiempo, a Discoteca no le importó y siguió jugando. "Sentía que me dolía la rodilla, se me había inflamado. Pensé en pedir el cambio varias veces. Diego me preguntaba desde afuera como estaba y le decía que estaba bien. Pensé que si ya estaba roto, no se podía romper más. Después me dijo el médico que corrí mucho riesgo..", recuerda.

A los 35 minutos, metió un pique descomunal (con los ligamentos rotos) desde la mitad de la cancha. Recibió el pase de Washington Camacho, dejó en el piso a un defensor, al arquero y definió. "Lo miré mil veces el gol. Es un recuerdo hermoso, aunque fue muy especial. Viví dos sensaciones muy fuertes en el mismo momento: la tristeza de saber que estaba lesionado de algo grave y la alegría de poder devolverle a esa gente que me aplaudió tanto con ese gol tan lindo. Me marcó mucho ese momento", cuenta Núñez.

El gol de Discoteca en Racing luego de su lesión

Después de ese partido, las cosas no fueron fáciles. "Cuando me confirmaron la lesión, volvía a mi casa y tuve que parar en la autopista a llorar. Dos horas llorando, no le atendí el teléfono a nadie, no sabía cómo iba a ser mi futuro. Fue un momento muy duro. Mis compañeros me apoyaron, Diego Milito me contó que tuvo la misma lesión (en Inter, 2013) y me dio fuerzas para seguir. Me dijo que dependía de mi y que no baje los brazos. Lo mismo Saja y el resto. Me sentí protegido por los compañeros y por el club. Racing se portó diez puntos conmigo", cierra Discoteca Nuñez.

El jugador de 27 años, actualmente en Deportivo Pasto de Colombia, no oculta su deseo de volver a la Academia. Y la mayoría de los hinchas cree que merece una revancha. Lo cierto es que su paso por Racing no fue inadvertido y quedó marcado por esta situación tan particular. ¿Podrá volver algún dia?

14 comentarios en “Discoteca Núñez, la lesión y su gol inolvidable en Racing”

  1. moro de u. s. a
    DISCOTECA==JUGADORAZO...SU. FORTALEZA FISICA. JUNTO A. SU GARRA ..ES ESPECIAL PARA ....EL. FUTBOL ACTUAL.......Y......... SI LE AGREGAMOS A..==BRIAN FERNANDEZ ==Y. ====CENTURION====..
    ==VOLVEREMOS A EN LA COPA INTERCONTINENTAL...A. SER ....EL. CAMPEON..====.QUE. GANAR UN CAMPEONATO. DE...ESE NIVEL===
    ========================================================
    NADA ES COMPARABLE. ======NI.......VENDIENDO. A. TODOS LOS JUGADORES DEL. CLUB..TITULARES Y SUPLENTES ..200 MILLONES DE. VERDOLAGAS..POR. CADA UNO....====. ME DICE UNO...====
    ========================================================
    CUANDO. ALGUN HINCHA ME HABLA DE ==RACING==CHAMUYANDO DE LAS VENTAS. DE...LOS MEJORES JUGADORES.............A LA VEZ
    ===IREMPLAZABLES===ME HACE RECORDAR. ..EN ....==MI AMADA ===ARGENTINA===DESDE YA .....ACORTANDO LAS. DISTANCIAS. .. EL. GOBIERNO. DE. ESE ENTONCES. EN. UN GRAN ESFUERZO .
    ======================================================
    .COMPRO. ......LA EMPRESA PRIVADA QUE....... MAS. PAGABA .PUNTUALMENTE. SUS IMPUESTOS........ERA A LA VEZ UN ORGULLO PARA EL PAIS..Y A LA V EZ..ERA LA UNICA EMPRESA QUE LES DABA. JUBILACION A SUS EMPLEADOS...Y..A LA VEZ...A LOS MISMOS LES DABAN. CREDITOS PARA QUE PUEDAN TENER SU VIVIENDA PROPIA. ERAN ====LOS. FERROCARRILES.====Y ..TERMINO. COMO TERMINO
    ========================================================
    BAH. ME. LO DIJO. UNO.......QUE. CARAJO SABIA EL. TIPO......ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  2. Muy buen jugador, pero creo que se fue por problemas de conducta (él mismo reconoció algo así en otra nota reciente) y eso, en un club como Racing que se está recuperando para campeonar seguido, volviendo al prestigio de su enorme historia de copas y torneos, pienso que no se puede permitir. Arruina al grupo de profesionales, porque problemas tendrán todos, de diferente modo y otro podrá pensar ¿y por qué a este tipo hay que perdonarlo, con psicólogo incluido y a nosotros no?. Una pena, pero con las experiencias recientes de Brian Fernández y Centurión, pienso que la muy buena dirigencia y Secretaría Técnica que tenemos aprendieron las lecciones, tan dolorosas como necesarias. Espero que le vaya bárbaro, para su progreso profesional, que sin dudas lo conseguirá por otro camino.

  3. Alejandro jose perez

    Con su aptitud de jugar roto y darle el trinfo a la AKD se merece otra oportunida. Con mis 70 y pico no recuerdo otra cosa igual, eso fue amor a la gente y a la casaca

    1. AGREGO, INSISTO: RACING ESTÁ BIEN SOLAMENTE NECESITA GOLEAR, APLASTAR AL RIVAL, DOBLEGARLO Y PARA ESO: PENETRACIÓN, PROFUNDIDAD, CONTRAGOLPES, ÉSTO POTENCIARÁ AL RESTO DEL EQUIPO. TRAIGAN A BRIAN FERNÁNDEZ, RICARDO CENTURIÓN, CARLOS NUÑEZ Y TENDRÁ SORPRESA PUNCH Y LO PRINCIPAL GOL, GOLES, GOLEADAS.

  4. Dios quiera que este muchacho pueda volver a Racing,su entrega y pasion lo hacen merecedor de tener la oportunidad de triunfar en Racing,=.
    Grande Discoteca!!!!

  5. Estaría bueno q publiquen los mensajes q no son a favor de sus notas, no creo q sea un buen jugador para la akd," no le dicen te con galletitas de salvado" le dicen "discoteca" , porq tanta intención tiene está página en q venga este jugador, no lo entiendo apenas 3 goles y muchísimas salidas a boliches, acaso tienen una intencionalidad económica?
    Saludos, publiquen el mensaje,no como los otros de esta nota q no me publicaron

  6. El mejor recuerdo..!!! Creo que si regresa con la experiencia adquirida y el amor a la camiseta, le aportará muchisimo a nuestra amada academia..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =

Ir arriba