La posicion de Reniero en Racing

¿Dónde imagina Coudet a Reniero?

La llegada de Nicolás Reniero a Racing fue motivo de muchos comentarios mientras duró la negociación. El pedido de Coudet era claro: lo quería si o si. ¿Por qué tanta insistencia del Chacho? ¿Qué le puede aportar el nuevo refuerzo proveniente de San Lorenzo?. Como primera medida, Coudet lo imagina como el reemplazante natural del capitán de la Academia, Lisandro López. Y para el DT, Licha no es el clásico nueve.

Ese detalle particular sobre Lisandro, hacer repensar a muchos sobre la posición en la que jugará el futbolista de 24 años. Si para el entrenador Lisandro no es nueve y Reniero viene a ser su reemplazo, tira abajo cualquier razonamiento que nazca en creer que llega para ser centrodelantero. No. Y sus antecedentes avalan lo que piensa Coudet.

Coudet piensa a Reniero como el reemplazo natural de Licha
Coudet piensa a Reniero como el reemplazo natural de Licha

En las inferiores de San Lorenzo, el principito Reniero jugaba como volante ofensivo, atrás del nueve. Sin embargo, era tal su potencia que decidieron llevarlo mas adelante. Y se destacó. En 2015 fue goleador y campeón de la cuarta división dirigida por el Pampa Biaggio y en 2016 fue a préstamo a Almagro (para lograr continuidad). Allí jugó decididamente como nueve y convirtió 15 goles en 37 partidos. Desde su regreso a San Lorenzo en 2017, sin embargo, nunca estuvo clara su posición. Con un delantero titular como Blandi, alternó jugando por izquiera, al estilo Mandzukic en la Juventus, cuando Higuain era el nueve. Incluso en esa posición (y llegando desde atrás) le hizo un gol a Racing en la última Superliga.

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera

El deseo de Reniero

Por lo tanto, nunca pudo asentarse en el club de Boedo desde su vuelta y hasta llegó a expresar internamente su disconformismo por la posición en la que jugaba. Según pudo averiguar RDA, Reniero quiere volver a tener participación en la gesta del juego, como en sus comienzos. Sin duda, Coudet conoce bien sus características y sabe que le puede aportar mucho jugando mas retrasado y pisando con sorpresa el área. Por eso lo imagina como el reemplazante de Licha. Por supuesto, durante todo el tiempo que jugó como nueve, adquirió mayor potencia física y en el cabezazo, un rubro en el que no se destaca ningun delantero de Racng.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

Hasta acá Coudet demostró tener un ojo clínico con los refuerzos. Y aunque la suma invertida despierta toda clase de comentarios, habrá que esperar la función que le dé el entrenador dentro de la cancha y su acople en el plantel campeón. Condiciones tiene. Ojalá las pueda aprovechar.

11 comentarios en “¿Dónde imagina Coudet a Reniero?”

  1. El tema hoy en día es que Racing no tiene gol y traemos a un jugador que no tiene gol y es suplente. Es raro. Licua participa de la gesta de la.jugada y además fue el goleador del.campeonato. este tipo tiene 8 goles en.44 partidos. No.digo.que.sea un queso digo que no.es.el reemplazante de lucha ni el.goleador que buscamos. Habrá que esperar y ver si. Es un.batacazo los números.y la actualidad no.nos.hacen pensar en que sea lo que necesita Racing hoy.

  2. Sería suplente de Licha ya que no se considera 9 de área?.- Es decir que podría hacer dupla de "ataque" con Cristaldo y/o Cvitanich (estamos en el horno).- Tal vez termine cortando el pasto del estadio a la inversa del comienzo del Jardinero Cruz en Banfield.-

    1. o capaz q la termine rompiendo y todos le terminen pidiendo perdón como a Bou que lo chuflaban a los dos partidos y nos terminó sacando campeones. No se cual será yo espero la segunda, pero el hincha de Racing tiene un pesimismo terrible, este foro es el fiel reflejo, se viven quejando!!!
      Vamos Reniero, suerte, siempre Racing Positivo!

        1. A mi cuentan amigos de CASLA que el pibe es un aninal fisicamente, intenso. Pero le falta pulir el tema de la definicion. Ese seria su deficit a mejorar. Es decir se puede mover por todo el frente de ataque. En CASLA no se si tuvo problema el representante. Pero habra que ver como rinde. Racing necesita pibes jovenes atrevidos que les guste encarar . O algun jugador que rompaa lineas ademas de ZAracho. Falta sorpresa y mayoe dinamica. Aboz

  3. No lo entiendo. ojalá que la rompa en racing .hasta que nosé vaya coudet no va a poner pibes de las inferiores olvidensen de tanta cláusula de juveniles se van a terminar yendo a préstamo sin cargo y sin opción grande los dirigentes!!!!

  4. Si lo traen pensando en reemplazo de Licha seguro que a fin de año don Blanco trae ese goleador distinto que necesitamos para jugar la Libertadores 2020 y asi tendremos la ofensiva adecuada para pelear el torneo. Estos 6 meses serán para adaptarlo al pibe Reniero

    1. Cómo comenté varias veces en este foro es inexplicable esta compra yo lo seguí mucho a este jugador y no le veo ninguna virtud a la vista que justifique esta compra por 3 palos seiscientos.
      Quinto suplente en san lorenzo cualquier nueve en la actualidad hace más goles que él.

  5. Jorge juan Luzny

    Vamos muchachos Racing positivo
    o cuando trajimos a Sanz ... hera el goleador indiscutido!!! . dejemos trabajar al Chacho que es el que sabe junto a Milito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba