Dos antecedentes que en Racing generan ilusión

Racing y un triunfazo ante River

Queda claro que históricamente el Monumental ha sido terreno adverso para Racing en cada duelo ante River. Sin embargo, hay un par de episodios cercanos donde la Academia llegó de punto y terminó sorprendiendo en el clásico.

Fecha 8 del Torneo Inicial 2012. El conjunto de Luis Zubeldía venía de capa caída y todo hacía pensar que en el clásico no la tendría nada fácil. En un partido chato donde el conjunto de Avellaneda no tuvo demasiado la pelota y prácticamente no generó ocasiones de gol, un tiro libre quirúrgico de Diego Villar y un certero cabezazo de Matías Cahais le dio el triunfo a Racing como visitante de River.

MÁS NOTICIAS  Es hora de que Racing le suelte la Correa

Cinco años después y con Diego Cocca al frente del equipo en su segundo ciclo en la institución, Racing debía enfrentarse ante un Millonario en alza y ya con el Muñeco Gallardo como entrenador. Para colmo, el reciente éxodo de Agustín Orión y la lesión de Juan Musso complicaban aún más el panorama. Un joven Chila Gómez debía hacerse cargo del arco en un contexto bravísimo. Pero ya desde el inicio del cotejo dio la sensación de que sería una buena jornada para la Academia.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River

Se viene River y....

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En la primera aproximación al arco rival, una carambola con rebote en el pecho de Lautaro Martínez se terminó metiendo de forma insólita en el arco del Millonario. Ya en el segundo tiempo, un gran cabezazo de Miguel Barbieri tras un córner y un golazo del Huevo Acuña eludiendo al arquero rival terminó adelantando a la Academia por tres goles. El conjunto del Muñeco reaccionó y descontó en dos oportunidades, a los 80 y 86 minutos de juego. Pero Racing resistió y abrochó un enorme triunfo ante River que, a la postre, le dio la chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el historial

Racing buscará sacarse una espina ante River

La dolorosa derrota en la final de la Supercopa Argentina por 5 a 0 y algunas goleadas abultadas en los últimos años han generado en Racing una enorme sed de revancha con River y puntualmente en el Monumental. Además, como agregado, el triunfo de la Academia demoraría el festejo del conjunto de Núñez, que con un empate este jueves ya se consagra campeón.

4 comentarios en “Dos antecedentes que en Racing generan ilusión”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    OJALA MAÑANA LOS JUGADORES SE MATEN EN LA CANCHA. QUE DEJEN EL ALMA EN CADA PELOTA. RIVER NO ES INVENCIBLE. SI ENTRAMOS CON MIEDO NOS PASAN POR ARRIBA.ES UN ERROR QUE NO JUEGUEN ORBAN Y NOVILLO.ESTE ULTIMO VA BIEN EN LOS CABEZAZOS

  2. Da bronca leer a algunos hinchas que no parecen ser de Racing, totalmente derrotistas, pidiendo que no se presente el equipo y ese tipo de agachadas dignas de un equipo chico, no se si son hinchas muy jovenes o ridiculeces de política partidaria, pero esos pseudo hinchas deberían saber QUE RACING ES GIGANTE que nunca hay que darlo por muerto y que River NO ES EL MANCHESTER CITY Y SE LE PUEDE GANAR, pero no colgados del travesaño, los únicos 2 partidos que perdió éste campeonato los perdió contra Colón y Godoy Cruz y los dos LO PRESIONARON BIEN ARRIBA, NO LO DEJABAN ARMAR JUEGO NI SALIR JUGANDO DESDE ABAJO, MUCHA PRESIÓN ALTA Y JUEGO BIEN OFENSIVO, ESA ES LA MANERA DE DESCOLOCARLO AL RIVER DE GALLARDO ACOSTUMBRADO A QUE LE JUEGUEN DE FORMA DEFENSIVA Y LOS PONE EN FILA.
    Gago si lees ésto, ESTAS EN RACING NO EN BOCA, ASI QUE NO TE PONGAS EN CAGÓN Y ATACALO A RIVER QUE LE GANAMOS Y LE ARRUINAMOS EL FESTEJO!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  3. A river hay que jugarle con pelotazos. Acuerdense del 5-0. el primer gol fue un error de Nery en un corner, los otros cuatros fueron por presion de River al medicampo de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba